FANDOM

¡¡El colgante de la muerte...!! (死の首飾り…!!, Shi no Kubikazari…!!) es el capítulo #160 del manga Naruto.

SinopsisEditar

Shizune le dice a Naruto que Tsunade no era antes así, que solía tener un corazón caritativo y amaba Konoha, pero todo cambió aquel día, luego dice que el Collar es para Tsunade más importante que su propia vida, no es algo que apostaría tan fácilmente, luego le dice que ese Collar está maldito, perteneciéndole nadie más que a Tsunade, porque cualquier persona que lo lleve morirá. Tsunade recuerda cuando le dio a su hermano menor Nawaki en su doceavo cumpleaños el Collar del Primer Hokage, y cuando Nawaki juró que se convertiría en Hokage como su abuelo, luego Tsunade le dio un beso en la frente; pero al día siguiente Nawaki murió en el campo de batalla, Orochimaru dijo que nunca hay ninjas médicos, y entregó el collar. Años después Tsunade propuso que en cada equipo de cuatro miembros debería haber un ninja médico para aumentar las posibilidades de supervivencia, siendo lo más importante entrenar ninjas en jutsu médico, el Tercer Hokage entiende, pero dijo que llevará tiempo entrenar a la gente y el enemigo no va a esperar a que estén preparados, Dan apoyó a Tsunade con su propuesta, después Dan acompaña a Tsunade a casa, haciéndole entender que su hermana menor está muerta, Dan quiere traer la paz siendo su sueño convertirse en Hokage, luego de eso Tsunade le da un beso en la frente; pero tiempo después Dan es herido de muerte con el Collar puesto, Tsunade trata desesperadamente de curarlo, pero muere en sus manos llenas de su sangre desarrollando su miedo a la sangre. Luego de escuchar la historia Naruto decide irse a entrenar.