FANDOM

¡¡El examen chūnin, concluido...!! (中忍試験、終了…!!, Chūnin Shiken, Shūryō…!!) es el volumen 13 del manga de Naruto.

Capítulo 109Editar

¡¡Konoha, Baila...!! (木の葉、舞い…!!, Konoha, Mai…!!)
Artículo principal: ¡¡Konoha, Baila...!!

Naruto salta a la Arena de combate para preguntarle a Shikamaru por qué iba a renunciar a su batalla la cual podría ganar fácilmente. Un ninja veterano observador se da cuenta de que Shikamaru está consciente de sus habilidades y no está dispuesto a cantar victoria sin antes estar seguro de que seguirá de pie. Luego, llegan Might Guy y Lee a ver quién había triunfado en el combate de Neji y Naruto, al darse cuenta que el último ganó, se sorprenden demasiado, ya que estaban seguros de que Neji ganaría. Y Lee, se alegra por Naruto. Cuando acaban todas las batallas de la ronda final, se preguntan si se realizará el combate de Sasuke contra Gaara. Finalmente, Sasuke llega con Kakashi Hatake en el último momento.

Capítulo 110Editar

¡¡Por Fin...!! (いよいよ…!!, Iyoiyo…!!)
Artículo principal: ¡¡Por Fin...!!

El público está encantado de ver por fin a Sasuke peleando con Gaara. Antes de salir de la arena con Shikamaru, Naruto le advierte que no pierda si luego les toca pelear juntos. Al ver los combates de Gaara contra Sasuke y de Naruto contra Neji, Lee siente celos de que ellos pueden seguir siendo ninjas. Mientras Gaara camina por la arena de batalla, mata a dos ninjas de Kusagakure quienes estaban en el camino. Viendo lo que hizo Gaara y sabiendo que los hubiera matado si hubieran estado en su camino antes que aquellos ninja, Naruto y Shikamaru se paralizan de miedo al ver como Gaara no tiene ningún remordimiento y camina hacia la arena.

Capítulo 111Editar

¡¡Sasuke vs. Gaara!! (サスケ対我愛羅, Sasuke tai Gaara!)
Artículo principal: ¡¡Sasuke vs. Gaara!!

Sasuke y Gaara se encuentran cara a cara. Kakashi saluda a Guy y Lee, y se disculpa con Sakura por no haberse puesto en contacto. Sakura le dice que no importa y le pregunta sobre el cuello de Sasuke y Kakashi le responde que no se preocupe, entonces se ve a Guy contando un total de 8 ANBU. Genma da la señas para que empiece el combate, Gaara saca su arena y habla con sigo mismo sobre la sangre. Naruto y Shikamaru se encuentran en las escaleras y hablan de Gaara, de como él no es normal. Sasuke lanza unos shurikens a Gaara que evita usando un clon de arena, éste contraataca y Sasuke lo destruye, entonces se dispone a atacar a Gaara y aparece en su espalda gracias a la gran velocidad que ha desarrollado y le da un puñetazo en la cara agrietando su armadura, Guy y Lee quedan impresionados ya que es el mismo taijutsu que el de Lee.

Capítulo 112Editar

¡¡El Taijutsu de Sasuke…!! (サスケの体術...!!, Sasuke no Taijutsu...!!)
Artículo principal: ¡¡El Taijutsu de Sasuke…!!

Gracias a que Sasuke ha copiado el taijutsu de Lee, ahora es capaz de moverse a una gran velocidad la suficiente para anular la defensa de Gaara y propinarle una patada que lo envía lejos. El Uchiha ataca de nuevo bordeando la arena que protege a su rival y la da una poderosa patada ascendente justo en el mentón, que logra levantarlo del suelo y elevarlo por los aires. Sin embargo la Armadura de Arena absorbió los golpes dejando a Gaara aún ileso. Mientras tanto en la tribuna Might Guy sensei le recuerda a Kakashi que con sólo taijutsu no será suficiente para derrotar al genin de Suna. Para hacer las cosas aun más difíciles, Gaara muestra una nueva y mejorada defensa, el Escudo de Arena, encerrándose por completo dentro de una esfera totalmente sellada y sin ninguna abertura. Tanto así que tiene que usar el Ojo de Arena para poder ver lo que sucede fuera de tal esfera. Sasuke arremete lanzando un puñetazo, pero es inútil ya que la arena se ha compactado haciéndose prácticamente impenetrable.

Capítulo 113Editar

¡¡El Motivo del Retraso...!! (遅延の理由...!!, Chien no riyū... !!)
Artículo principal: ¡¡El Motivo del Retraso...!!

Gaara se mantiene protegido dentro de su Esfera de Arena mientras observa lo que ocurra afuera con su Tercer Ojo, Sasuke trata de buscar algún punto débil pero la esfera es muy dura, entonces decide que es hora se usar la técnica en la que ha estado entrenando. Kakashi le dice a Naruto que observe, Sasuke corre hacia la pared de la Arena de combate y se prepara para hacer su técnica, a Temari y Kankurō les preocupa que Gaara estropee el plan por apresurarse, algo que escucha Shino. Kakashi dice que se empeñó en entrenar a Sasuke porque es del mismo tipo que él, dándole a entender a Guy por qué le aumentó la velocidad, Sasuke ha creado su técnica en la mano izquierda y corre a toda velocidad para usarla, algo que es visible, mientras tanto Naruto planea hacer algo; la técnica que usa Sasuke fue creada por Kakashi, usada especialmente para asesinatos, que necesita de la velocidad y de la cantidad de chakra, y el sonido que produce es parecido a un trinar de aves, por eso es llamada Chidori. Ahora mismo Sasuke ha atravesado la Esfera de Arena de Gaara.

Capítulo 114Editar

¡¡Ataque...!! (攻撃...!!, Kōgeki... !!)
Artículo principal: ¡¡Ataque...!!

Kabuto se prepara para hacer un jutsu, en lo que Sasuke ha golpeado a Gaara con el Chidori a través de su Esfera de Arena, Lee se empieza a sentir inferior por el progreso de Sasuke; Gaara empieza a sentir su propia sangre y ahora empieza a gritar de dolor, el brazo de Sasuke se queda atorado y no puede sacarlo, entonces fuerza su Chidori para poder salir de la arena y se retira rápido para no ser atacado por un brazo monstruoso, Sasuke logra divisar con su Sharingan algo adentro de la esfera que lo estaba mirando, ahora se deshace la esfera de arena para mostrar que Gaara está herido. Kabuto aprovecha el momento para lanzar un genjutsu que hace llover plumas y deja dormidos a todos quienes caen bajo su efecto, excepto a quienes lo dispersan, como Kakashi, Guy y Sakura, esa es la señal de Baki, Temari y Kankurō para iniciar la invasión y los guardaespaldas del Cuarto Kazekage lanzan Bombas de Humo. La invasión a Konoha ha comenzado.

Capítulo 115Editar

¡¡El examen chūnin, concluido...!! (試験では、結論...!!, Chunin shikende wa, ketsuron... !!)

Tres Gigantescas Serpientes rompen la muralla de Konoha para iniciar el ataque, los ANBU se organizan para proteger la aldea, mientras el Tercer Hokage es tomado como rehén por el Cuarto Kazekage, cuatro ninjas del sonido se posicionan cada uno en las esquinas del tejado y usan Formación de las Cuatro Llamas Violetas, creando un cubículo que quema a todo quien se acerque, varios ninjas del Sonido aparecen, el Tercer Hokage le dice al Cuarto Kazekage que deberían evitar hacer las cosas a través de la fuerza y hablar las diferencias en una negociación, pero entonces el Cuarto Kazekage lo llama Sarutobi Sensei, dándole a entender quien es al Hokage. Baki les ordena a Temari y Kankurō que se lleven a Gaara lejos, ya que no puede pelear, Genma pregunta si el líder de la rebelión es Orochimaru, pero Baki no lo sabe, Genma dice que el Examen Chūnin ha terminado y que Sasuke debe ir tras Gaara y los otros, notando Kakashi que Sasuke se ha ido. El Tercer Hokage reconoce al Cuarto Kazekage como Orochimaru, que de inmediato se quita el rostro, y le dice que debía apresurarse a conseguir al Quinto porque morirá aquí mismo.

Capítulo 116Editar

¡¡La destrucción de Konoha...!! (ナルトの破壊...!!, Naruto no hakai... !!)

Ibiki Morino le da a entender a sus compañeros que Orochimaru era el discípulo del Tercer Hokage, y se convirtió en un ninja renegado porque cuando el Cuarto Hokage fue elegido, pensó que sería él, pero no fue así, y desde entonces quiere vengarse del Tercer Hokage posiblemente, Ibiki recuerda haber visto a Orochimaru cuando era niño y pensó que no era humano, entonces llegan a reportar que Serpientes gigantes atacan Konoha y que aproximadamente cien ninjas de Sunagakure los han invadido, entonces se preparan para defenderse. Kakashi, Guy y Sakura notan que en la torre del tejado principal está Orochimaru, Sakura nota que Sauke se ha ido cuando está apunto de ser atacada por dos ninjas del sonido que Kakashi derrota con facilidad. Orochimaru aún tiene al Tercer Hokage como rehén, el tercero nota una lágrima en los ojos de Orochimaru y al preguntarle se apuñala la mano derecha, y dice que sólo estaba cansado, entonces se aleja para comenzar la pelea y dice que quiere ver destruida Konoha. Kakashi le ordena a Sakura que anule el genjutsu y despierte a Naruto y a Shikamaru, diciéndole que es la primera misión que tiene en mucho tiempo desde el País de las Olas, una misión de Rango A.

Capítulo 117Editar

¡¡Una nueva misión...!! (新しいミッション...!!, Atarashī misshon... !!)
Artículo principal: ¡¡Una nueva misión...!!

Kakashi le ordena a Sakura que disperse el genjutsu en Naruto y Shikamaru para que que vayan tras Sasuke, Sakura le pregunta que por qué no despierta también a Ino y a Chōji, pero Kakashi afirma que un equipo con más de cuatro pierde la velocidad y es más difícil esconderse, y entonces invoca a Pakkun para que olfatee a Sasuke y los guíe tras él siendo el cuarto miembro. Sakura dispersa el genjutsu en Naruto pero se da cuenta de que Shikamaru fingió estar dormido y entonces Pakkun lo muerde, un ninja del sonido está a punto de atacar a Naruto por detrás, pero Guy lo golpea contra la pared generando un agujero, y Kakashi les da la señal para salir por ahí, entonces salen Naruto, Sakura, Pakkun y Shikamaru, Shino se percata de lo que sucede y también se va. El Tercer Hokage y Orochimaru cambian sus atuendos para pelear, los Cuatro del Sonido deciden colocar una barrera interna; el Sannin y el Hokage atacan al mismo tiempo, el Tercero empieza con Jutsu: Clon de Sombra Shuriken y Orochimaru se protege con Invocación: Reencarnación del Mundo Impuro trayendo dos ataúdes y el Hokage trata de evitar que aparezca el tercero; el tercer ataúd no apareció, pero ahora el Hokage está preocupado por quienes saldrán de los ataúdes.