Wikia

Naruto Wiki

¡¡El genio del esfuerzo...!!

7.155artículos
en el wiki.
Discusión0
¡¡El genio del esfuerzo...!!
(努力の天才…!!, Doryuko no Tensai…!!)
Información
Volumen 10
Anterior La defensa perfecta. ¡¿Destrozada?!
Número 84
Siguiente ¡¡De una vez por todas...!!
Arco Exámenes Chūnin
Anime Naruto Episodio #49
¡¡El genio del esfuerzo...!! (努力の天才…!!, Doryuko no Tensai…!!) es el capítulo #84 del manga Naruto.

SinopsisEditar sección

Gaara contra Lee

Gaara usa su arena contra Rock Lee.

Todos quedan sorprendidos al ver como el ninja de la arena se escapó del Loto Primario mientras Gaara usa su arena para atacar a su oponente. Posteriormente, Rock Lee es golpeado múltiples veces por la arena, dejando dudosa a Sakura ya que el genin de Konoha no hace el esfuerzo de esquivar los ataques.

Entonces, Kakashi explica que la técnica que utilizó Lee es un Kinjutsu debido a que el usuario requiere una gran velocidad y fuerza física, lo cual lo deja exhausto después ejecutar dicho jutsu. Luego Gai recuerda cuando su alumno había ingresado a la Academia Ninja y era molestado frecuentemente por el resto de sus compañeros por que no era capaz de usar ninguna clase de técnicas. Después se acuerda cuando él le pregunta a los miembros de su equipo cuál era su sueño, a lo que Tenten responde que ella quería ser una gran kunoichi como Tsunade, y Lee exclama que él va a demostrar ser capaz de convertirse en un ninja digno a pesar de no poder utilizar Ninjutsu o Genjutsu. Seguidamente se muestra un pequeño combate entre Neji y Lee, donde este último es derrotado y ridiculizado por su adversario.

Lee, el genio del esfuerzo

Gai declara que Lee es un genio del esfuerzo.

A causa de esto el genin de Konoha comienza a entrenar duramente con el fin de volverse más fuerte pero accidentalmente tropieza y empieza a llorar tras no poder cumplir sus propias metas, no obstante Gai aparece detrás de los arbustos para decirle que a pesar de no tener talento en el Ninjutsu y en el Genjutsu, él puede superar a Neji ya que lo considera un “genio del esfuerzo”. Sin embargo, Lee no se convence de esto y afirma que su entrenamiento no ha tenido frutos porque nunca es capaz de estar a la par con su compañero o realizar alguna misión con éxito, pero Maito Gai le responde que no vale la pena esforzarse si no cree en sí mismo. Posteriormente, Lee y su maestro tienen una conversación, donde este último le relata que en su pasado también era considerado un fracasado pero ahora es capaz de enfrentarse al reconocido ninja Kakashi Hatake. Luego Gai anima a su alumno diciéndole que se esfuerce para lograr convertirse en un gran ninja con solo el uso del Taijutsu y demostrar a todos de lo que es capaz.
Lee esquiva la arena

Rock Lee esquiva el ataque de Gaara.

De regreso al combate, Gaara continúa atacando a su oponente pero en el último momento este esquiva su arena sorprendiendo nuevamente a todos. Lee se alegra por tener la confianza de su maestro y declara que eso es suficiente para volver a tener su fuerza de regreso, mientras Gai afirma que su aprendiz se preparará para su siguiente movimiento.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria