FANDOM

¡¡Hokage vs. Hokage!! (火影VS火影!!, Hokage bāsasu Hokage!!) es el volumen 14 del manga de Naruto.

Capítulo 118Editar

¡¡Raíz...!! (足止め...!!, Ashidome...!!)
Artículo principal: ¡¡Raíz...!!

Hiruzen ha logrado evitar que un tercer ataúd emerja, pero aun así Orochimaru ha logrado invocar al Primer y Segundo Hokage. Sarutobi considera esta situación algo despreciable y promete vencer a quienes fuesen sus antiguos maestros. El Sannin procede a introducir unos kunais con unos sellos que inhiben las personalidades de los resucitados y les permite tener completo control sobre ellos. Mientras tanto en los bosques de Konoha, Pakkun, Naruto, Sakura y Shikamaru van tras Sasuke quien en a la vez va persiguiendo a Gaara y sus hermanos. Sin embargo los genin están siendo seguidos por nueve shinobis del Sonido. Shikamaru explica que podrían utilizar una emboscada para derrotarlos, pero considera que ellos no son lo suficientemente fuertes para vencer a esos chūnin. Por lo que sólo queda una opción, que alguno se quede atrás como señuelo, permitiendo a los otros tres escapar, pero quien lo haga probablemente morirá. Shikamaru decide que no hay nadie mejor que él para tal hazaña, ya que su Jutsu: Imitación de Sombra se creó en un principio con el fin de retrasar al enemigo. Una vez puesta la trampa, Nara logra que los del Sonido se detengan y sin que ellos se percaten ya los ha poseído con su sombra.

Capítulo 119Editar

¡¡Mi Vida...!! (オレの人生...!!, Ore no Jinsei...!!)
Artículo principal: ¡¡Mi Vida...!!

Lamentablemente Shikamaru está agotado y su Kage Mane no soportará mucho tiempo más, además en cualquier momento el shinobi de respaldo de los enemigos atacará. Nara decide lanzar shurikens y kunais hacia sus enemigos paralizados, pero el shinobi que estaba escondido los detiene revelando su posición. Shikamaru intenta estirar su sombra para capturarlo pero no tiene el suficiente chakra para hacerlo. El pobre genin sabe que su muerte se avecina y reflexiona sobre cómo le hubiese gustado que fuese su vida. Mientras tanto Pakkun, Sakura y Naruto siguen yendo tras Sasuke y rezan porque Shikamaru siga con vida. Desdichadamente para éste último, su chakra se ha acabado y los shinobis del Sonido se liberan de la posesión de sombra, pero justo antes de ser asesinado por uno de ellos, su sensei Asuma aparece en escena derrotándolo y los demás shinobis enemigos caen vencidos uno tras otro al ser golpeados por las poderosas cuchillas de chakra, sus armas preferidas. Ahora Shikamaru respira aliviado al ver que su vida ya no corre riesgo. Por otro lado, Hiruzen se prepara para pelear contra los recién resucitados Primer y Segundo Hokage.

Capítulo 120Editar

¡¡Hokage vs. Hokage!! (火影vs火影!!, Hokage vs Hokage!!)

La épica batalla da inicio, Hiruzen se enfrenta a los resucitados por el Edo Tensei de Orochimaru, sus antiguos senseis el Primer y Segundo Hokage. Hiruzen ataca con Elemento Fuego: Bala de Fuego Flama de Dragón, pero Tobirama lo detiene con un Elemento Agua: Formación Muro de Agua e inmediatamente contraataca con Elemento Agua: Jutsu Bala Dragón de Agua, obligando al Tercero a utilizar una Pared de Tierra. Hashirama entra en acción utilizando un elemento que sólo él puede usar, el Nacimiento de Árboles. Atrapando a Hiruzen en un denso bosque, sin embargo este logra invocar en última instancia a Enma, quien le recrimina el no haber matado a Orochimaru cuando tuvo la oportunidad hace ya varios años atrás. El Rey Mono procede a transformarse en un Bastón de Diamantina, liberando así a Sarutobi de las ramas de los árboles que lo aprisionaban. Orochimaru también tiene un arma especial para la ocasión, la legendaria Espada Kusanagi, la cual es regurgitada de su estómago de adentro de una serpiente. El combate ahora es cuerpo a cuerpo, el Tercero arremete contra el Sannin estirando el bastón, pero la espada lo detiene dejándolo vulnerable y es golpeado por los Hokages resucitados, sin embargo, aprovecha esa ocasión para poner sellos explosivos en ellos logrando posteriormente estallarlos y hacerlos perder a cada uno una pierna, lamentablemente el Edo Tensei les permite a los cuerpos regenerarse de cualquier daño. Hiruzen no le queda más opción que usar la técnica del Cuarto Hokage.

Capítulo 121Editar

¡¡Un Terrible Experimento...!! (恐るべき実験...!!, Osorubeki Jikken...!!)

El poder del Edo Tensei es tal que ni siquiera matando a Orochimaru la técnica desaparece. El Sannin le muestra a Hiruzen cómo es que se ha mantenido joven todo este tiempo, con la Reencarnación del Cadáver Vivo. Sarutobi recuerda la última ocasión que tuvo para detener a Orochimaru, hace más de diez años. Esa vez, lo encontraron experimentando con una gran cantidad de cadáveres en un laboratorio clandestino, al parecer el Sannin fue el causante de todas esas muertes, incluyendo entre sus víctimas a pequeños genins y chūnins de la aldea. Su objetivo era conseguir la inmortalidad y así poder aprender todos los jutsus existentes. El Tercero deduce que el objetivo de Orochimaru es usar a Sasuke como su nuevo recipiente.

Capítulo 122Editar

¡¡El Heredero de la Voluntad!! (受け継がれゆく意志!!, Uketsuga re Yuku Ishi!!)

Orochimaru confirma que su objetivo es utilizar a Sasuke como su nuevo recipiente. La pelea continúa y Hashirama utiliza su Mokuton para crear un denso bosque en toda el área de combate, Hiruzen se salva de morir aplastado por los árboles al hacer que Enma se transformase en una Prisión de Diamantina. Mientras tanto, Sarutobi recuerda la última ocasión que tuvo para detener a su discípulo y que siempre vio en sus ojos una maldad y ambición acompañadas de una sorprendente habilidad. Para el Tercero, Orochimaru era su escogido para heredar la voluntad de fuego, pero se vio en la situación en la que tenía que matar a su propio alumno y en esa oportunidad que tuvo hace ya más de diez años…no fue capaz y lo dejó escapar. Ahora Hiruzen está determinado a corregir su error del pasado, así que crea dos clones y se prepara para usar un jutsu que incluso el mismo Sannin desconoce, la técnica secreta del Cuarto Hokage, el Sello Consumidor del Demonio de la Muerte. El Primero utiliza un genjutsu, Portador de Oscuridad, encerrando a todos los presentes en una especie de espacio ausente totalmente de luz, en donde el afectado no puede ver desde donde será atacado. Este es el momento decisivo, Sarutobi ya está listo para usar el jutsu prohibido.

Capítulo 123Editar

El Sello Final (最後の封印, Saigo no Fūin)
Artículo principal: El Sello Final

Con el Demonio de la Muerte ya invocado, Hiruzen se prepara para enseñarle a Orochimaru una técnica que nunca olvidará, pero mientras tanto tiene que defenderse de los ataques de los anteriores Hokages en la densa oscuridad que lo rodea. Después de un tiempo, el pacto con la Parca ha sido conseguido, entonces Sarutobi con ayuda de sus clones logra agarrar a sus senseis resucitados el tiempo suficiente para poder extraer sus almas y sellarlas en su cuerpo. De esta manera, el genjutsu del Portador de Oscuridad es desactivado y se puede ver cómo el brazo del Demonio de la Muerte arranca de los cuerpos de Hashirama y Tobirama sus espíritus para sellarlos en el Tercero. Ahora el Edo Tensei es derrotado y se puede observar que los cuerpos que había usado el Sannin como contenedor de las almas, no eran más que los de sus propios subordinados, los genin del Sonido, Zaku y Kin. Hiruzen no puede evitar derramar lagrimas debido al profundo dolor que siente, al ver convertido a su discípulo en un ser ruin y cruel. La pelea ahora es entre ellos dos nada más, Sarutobi toma a Enma en modo Bastón y ataca a Orochimaru quien se defiende con su Espada Kusanagi, pero la pierde durante el forcejeo y se ve obligado a usar su técnica Manos de Serpientes Ocultas en las Sombras, pero el Hokage aprovecha esta oportunidad y lo agarra de sus ropas. Es entonces cuando Orochimaru puede ver a la Parca y cómo su brazo le extrae su alma lentamente, sin embargo el Sannin mueve a la espada por los aires y la dirige para que atraviese a su sensei.

Capítulo 124Editar

¡¡Batalla Eterna...!! (永遠なる闘い...!!, Eien'naru Tatakai...!!)
Artículo principal: ¡¡Batalla Eterna...!!

Orochimaru dirige a la Espada Kusanagi por los aires para que atraviese a su sensei, Enma logra agarrarla pero no evita que ésta apuñale a Hiruzen, aún así Sarutobi ya estaba condenado a morir desde que inició el ritual de la Parca, la misma técnica que usó el Cuarto Hokage para sellar al Kyūbi. Orochimaru pierde su alma lentamente mientras escucha cómo su maestro le dice el cruel destino que le depara, el Sannin se aterroriza al ver cómo el Demonio de la Muerte se come los espíritus de Hashirama y Tobirama, una escena que lo horroriza y en un intento desesperado mueve aún más la espada para que penetre profundamente al Hokage. Por otro lado, Ibiki y los demás jōnin de Konoha luchan contra unas serpientes gigantes que causan estragos en la aldea, pero para fortuna de ellos el legendario Jiraiya llega invocando a un enorme sapo que aplasta a la víbora. Mientras tanto, la persecución llega a su fin, Sasuke ha alcanzado a los genin de la Arena, entonces Kankurō decide hacerle frente mientras Temari parte en huida con un malherido Gaara. Pero para sorpresa de ellos, Shino aparece y le dice al Uchiha que vaya por los otros dos, ya que él tiene una pelea pendiente con el chico de las marionetas. Pakkun, Sakura y Naruto siguen aproximándose a ellos.

Capítulo 125Editar

¡¡Cuando Despierto...!! (目覚めの時...!!, Mezamenotoki...!!)
Artículo principal: ¡¡Cuando Despierto...!!

Sasuke deja que Shino se encargue de Kankurō y se marcha en persecución de Gaara. El combate inicia con el marionetista usando Jutsu de Marioneta liberando de sus vendajes a Karasu. Shino se prepara para el combate desplegando sus insectos. Mientras tanto, Gaara se despierta de su letargo debido a una terrible jaqueca, su malestar es tan grande que se enfurece y golpea a su hermana Temari y para empeorar las cosas Sasuke los ha alcanzado para terminar con la pelea que tenían pendiente. La ira de Gaara aumenta notablemente y promete que matará a Sasuke porque ese es su sentido en la vida y empeorarlo todo, sufre una especie de ataque de locura a la vez que empieza a transformarse en un monstruo.

Capítulo 126Editar

¡¡Descuido...!! (油断...!!, Yudan...!!)
Artículo principal: ¡¡Descuido...!!

La nueva forma de Gaara es terrorífica, su brazo derecho se ha transformado en una enorme garra de arena. Por otro lado, la pelea entre Kankurō y Shino comienza, el genin de la arena ataca con su marioneta Karasu, la cual está llena de armas venenosas ocultas por todo su cuerpo, el Aburame esquiva el primer ataque pero el títere dispara de su boca kunais logrando impactarlo, sin embargo este no era más que un clon de insectos. Shino aparece por detrás de Kankurō para propinarle un puño pero este lo esquiva escondiéndose en la maleza y evita la confrontación cuerpo a cuerpo ya que no es su especialidad. Karasu lanza una granada de humo venenoso que Aburame no puede evitar inhalar y al salir de esta es atacado por la marioneta. Mientras tanto el Hokage, sigue extrayendo el alma de Orochimaru quien se resiste a la vez que mueve la Espada de Kusanagi para que atraviese a Hiruzen, lamentablemente su vejez le está haciendo perder la batalla. En otro lado, Iruka resguarda a los niños de la academia en un refugio dentro de la Roca Hokage y en una señal de mala suerte, ven cómo la estatua del Tercero se resquebraja. De vuelta en el bosque, Shino ha evitado el ataque de Karasu y de paso bloqueado las articulaciones de la marioneta con sus insectos devoradores de chakra por lo que Kankurō se ve obligado a romper los hilos de control para no ser descubierto. Sin embargo, la cabeza de Karasu sale disparada hacia Aburame con una aguja impregnada de veneno, pero ésta se detiene justo antes de apuñalarlo, debido a que los insectos han encontrado a Kankurō y le están comiendo su chakra haciéndole perder el control de su marioneta. El plan de Shino fue poner un insecto hembra cuando intentó golpear a Kankurō con un puñetazo, los demás insectos machos siguieron el olor y así fue como encontraron al marionetista, al cual le absorben el chakra y de esta manera es derrotado.