FANDOM

¡¡La elección de Jiraiya!! (自来也の選択!!, Jiraiya no Sentaku!!) es el volumen 41 del manga de Naruto.

Capítulo 370Editar

Malestar (胸騒ぎ, Munasawagi)
Artículo principal: Malestar

Jiraiya le pregunta al ninja de la lluvia información sobre Akatsuki, pero éste se rehusa a seguir hablando, así que Jiraiya sale de la habitación. Al salir, invoca a Gerotora desde su interior. Jiraiya le dice a Gerotora que va a tener una pelea difícil y que si le pasa algo, que se quede con Naruto. Gerotora le dice a Jiraiya que es muy pronto para que Naruto tenga la llave del Kyūbi, debido a lo que pasó cuando Jiraiya abrió un poco el sello. Jiraiya le dice que la llave debe tenerla Naruto debido a que Minato selló a Kyūbi en su hijo por alguna buena razón, y también dice que él cree que el Kyūbi fue invocado cuando atacó la aldea, pero Gerotora le dice que nadie puede hacer eso. Jiraiya le dice que Madara Uchiha era capaz de invocar al Kyūbi, pero Gerotora le dice que éso no es posible, ya que Madara Uchiha en ese tiempo, ya debía estar muerto, pero Jiraiya le dice que tiene un mal presentimiento.

Capítulo 371Editar

tu gfecita bb

Artículo principal: ¡¡Un Viejo Amigo...!!

Hebi se encuentra con un clon de Naruto, pero Sasuke lo elimina inmediatamente. Naruto le informa a su equipo la ubicación de Sasuke. Por otro lado, Jiraiya toma el control de uno de sus prisioneros y envía al que fue convertido en sapo a Konoha. Konan le informa a Pain sobre la ubicación de Jiraiya y éste le pide que lo mate si puede mientras él llega. Konan llega a donde está Jiraiya, y libera al ninja de su control y reconoce a Konan de inmediato.

Capítulo 372Editar

¡¡Un País Llorando!! (泣いている国!!, Naite Iru Kuni!!)
Artículo principal: ¡¡Un País Llorando!!

Konan le ordena al ninja que se retire, lo que el ninja hace. Jiraiya le pregunta a su ex-alumna, Konan, quién de los otros es Pain, pero ella, lo ataca con su papel, diciendo que Pain le ordenó matarlo, pero Jiraiya le arroja aceite y la inmoviliza con su cabello. Jiraiya dice que pensó que ella y los otros estaban muertos, y que nunca había pensado que estarían en Akatsuki. Konan le pregunta si lamenta no haber escuchado a Orochimaru, lo que le hace que Jiraiya empiece a recordar cómo la conoció: Durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi, los Sannin se encontraron tres huérfanos (entre ellos, Konan) que les pidieron comida y que les enseñaran Ninjutsu. Orochimaru pide permiso para matar a los huérfanos, pero Jiraiya le pide a sus compañeros que se marchen, ya que él los cuidará hasta que se puedan cuidar a sí mismos. Un día, Konan le informa a Jiraiya que Nagato y Yahiko fueron atacados y al llegar a donde estaban, ve que el que los atacó estaba muerto y se da cuenta que Nagato poseía el Rinnegan.

Capítulo 373Editar

¡¡La Época del Estudiante y Profesor...!! (師弟時代...!!, Shitei jidai...!!)

Después de observar que Nagato posee el Rinnegan, los ojos del Sabio de los Seis Caminos, Jiraiya decide enseñar Ninjutsu a los huérfanos para que puedan defenderse. Tres años después, Jiraiya se da cuenta que ya pueden defenderse solos y los deja. En el presente, Konan le dice a Jiraiya que no tiene idea de lo que pasaron, pero éste le dice que a pesar de eso, lo que hace Akatsuki no está bien. Poco después, aparece Pain, y Jiraiya al ver sus ojos, se da cuenta de que es Nagato.

Capítulo 374Editar

¡¡El Crecimiento de un Dios!! (神への成長!!, Kami e no Seichō!!)
Artículo principal: ¡¡El Crecimiento de un Dios!!

Pain invoca a un Crustáceo Gigante para que arroje espuma para limpiar a Konan del aceite, a continuación, le pide a ésta que se quede atrás. Jiraiya destruye la invocación de Pain y le pregunta qué pasó con Yahiko, pero éste le responde que lleva muerto mucho tiempo y que todo lo que sufrió lo ayudó a madurar y volverse un Dios. Jiraiya le pregunta por qué busca a las Bestias con Cola, y éste le dice que quiere usar su poder para crear un arma definitiva capaz de destruir países enteros y por el miedo generado, las guerras se detendrán y habrá paz. Pain realiza otra invocación para pelear con Jiraiya, por lo que éste invoca a Gamaken para seguir peleando.

Capítulo 375Editar

¡¡Los Dos Grandes Sabios...!! (二大仙人...!!, Nidai Sennin...!!)
Artículo principal: ¡¡Los Dos Grandes Sabios...!!

Jiraiya le dice a Gamaken que va a invocar a los Dos grandes Sabios para realizar el Modo Sabio y necesitará que gane algo de tiempo. Pain se oculta dentro de su camaleón y para no ser detectado, empieza a atacar a Jiraiya con varias invocaciones. Tiempo después, Jiraiya se da cuenta que a pesar de que el que poseedor del Rinnegan puede realizar casi cualquier jutsu, Pain sólo lo ataca con el Jutsu de Invocación. Jiraiya le dice a Gamaken que se vaya, y Jiraiya es mandado dentro de la pared por una invocación de Pain, pero Jiraiya sale de ahí con dos sapos en sus hombros.

Capítulo 376Editar

¡¡El Niño de la Profecia!! (予言の子!!, Yogen no Ko!!)
Artículo principal: ¡¡El Niño de la Profecia!!

Jiraiya entra al Modo Sabio y los Grandes Sapos Sabios le preguntan por qué está luchando con ese oponente, y éste les dice que él fue su alumno. Los sabios se dan cuenta que Pain es el Chico de la Profecía, así que deciden ayudar a Jiraiya a pelear. Los sabios logran destruir al camaleón, obligando a Pain a salir. Al ver sus ojos, empiezan a recordar que el Gran Sapo Sabio predijo que Jiraiya tendría un alumno, el cual salvaría o destruiría al mundo. Ya en el presente, Pain invoca otros dos cuerpos con capas de Akatsuki.

Capítulo 377Editar

¡¡Modo Sabio!! (仙人モード!!, Sennin Mōdo!!)
Artículo principal: ¡¡Modo Sabio!!

Jiraiya y los sabios se dan cuenta que los cuerpos invocados también poseen el Rinnegan. Uno de los cuerpos ataca a Jiraiya, pero éste le da una patada y lo deja ciego. Jiraiya y los sabios deciden atacar con una técnica elemental combinada, pero otro de los cuerpos absorbe el jutsu, luego ataca con una Super Gran Bola Rasengan, pero ocurre lo mismo. Jiraiya ataca al cuerpo ciego por la espalda, pero éste detiene su ataque sin problemas, después ataca al cuerpo de las invocaciones por detrás, sin embargo, éste hace una invocación para protegerse. Al ver esto, se dan cuenta que los tres comparten la vista.

Capítulo 378Editar

¡¡Uno a Uno...!! (一対一...!!, Ittaiichi...!!)
Artículo principal: ¡¡Uno a Uno...!!

Jiraiya está peleando con tres personas que tienen el Rinnegan. Al no poder vencerlas, se oculta por un tiempo mientras idea un plan, éstos tres van en su busca. Fukasaku piensa cómo vencerlos y descubren que los tres comparten el mismo campo de visión aunque no estén mirando al mismo lugar. Fukasaku y Shima hacen un dueto para atraer a los tres. Jiraiya usa un clon de sombra para distraer al Camino Preta. El Camino Humano tiene los ojos cerrados y el único que lo ve es el del Camino Animal, por lo que lo ataca, mientras Fukasaku y Shima siguen haciendo el dueto.

Capítulo 379Editar

¡¡La elección de Jiraiya!! (自来也の選択!!, Jiraiya no Sentaku!!)

Jiraiya consigue golpear a Pain, y luego Fukasaku y Shima, atrapan a los 3 cuerpos en su genjutsu. Ya atrapados en su genjutsu, Jiraiya le comenta a Nagato que siguió el camino equivocado y le recuerda que él le enseñó hace mucho a no subestimar a su oponente. El Sannin también de le comenta que quería que se sobrepusiese a su dolor y que lo conquistara, mas no lo usara para llevar al mundo a la ruina. Jiraya vuelve a recordar la profecía del Gran Sapo Sabio y por un tiempo, pensó que seria Nagato. Tras esto, Jiraya fácilmente mata a los 3 cuerpos con unas espadas de piedra y decide irse, puesto que ha tomado una decisión. Pero es atacado por detrás por otro cuerpo con el Rinnegan, que lo manda fuera del edificio destrozándole el brazo.  

Caminos de Pain Manga

Los Seis Caminos del Dolor aparecen frente a Jiraya.

Afuera, aparecen frente a Jiraiya los Seis Caminos del Dolor, entre ellos, los 3 que mató antes, todos con el Rinnegan, y Jiraiya ve unos rostros conocidos entre ellos.