FANDOM

¿Genjutsu o Realidad? (幻術か現実か 五感を制するもの, Genjutsu ka Genjitsu ka, Gokan o Seisuru Mono) es el episodio #206 del anime Naruto.

SinopsisEditar

Sakura llega a la aldea destruida

Naruto y el resto de sus compañeros llega a la supuesta aldea destruida.

Naruto, Sakura, Kurenai, Yakumo y el Equipo 8 regresan a Konoha, que parece haber sido destruida en su ausencia. Como Yakumo y Kurenai están lastimadas, los genin deciden llevarlas al hospital donde las dejan descansando. Luego, el equipo 8 decide buscar a los aldeanos mientras Naruto y Sakura van por medicina. En el camino, Naruto se separa de Sakura y persigue a Unkai debido a que los atacó. Cuando Naruto lo alcanza, Unkai le explica que Konoha se encuentra destruida porque todos están atrapados en un genjutsu de Yakumo y fue ella quien causó todos los eventos anteriores, como el rayo que cayó en la Mansión Hokage. Mientras tanto, Shino también se percata que están dentro de una ilusión y se lo informa a sus compañeros, pero son atacados por una serpiente que apareció inesperadamente como producto del genjutsu.

Unkai continúa explicándole a Naruto la historia y las habilidades de su clan, pero el Uzumaki presiente que el calor del lugar aumentó, así que decide investigar y observa que detrás de una puerta, el suelo se había transformado completamente en magma. Luego, Unkai le cuenta a Naruto que Yakumo posee un "monstruo" en su interior que se generó por su gran poder, y que el objetivo del tercer Hokage y Kurenai era eliminarlo pero al no poder hacerlo, se vieron obligados a sellar los poderes de Yakumo.

Unkai inmoviliza a Naruto

Naruto es inmovilizado por Unkai.

Después, Unkai agarra a Naruto para bloquear sus cinco sentidos y lanzarse a la lava junto a él debido a que ésa era la única forma de escapar del genjutsu. Entonces, Naruto despierta desorientado y observa que Unkai está lastimado por las quemaduras que le produjo el magma del genjutsu, posteriormente el Uzumaki despierta a todos sus compañeros y le pide a Sakura que sane al anciano porque gracias a él lograron escapar de la ilusión. En otro lugar, Kurenai se encuentra en una dimensión extraña junto con Yakumo, quien afirma que se vengará de Konoha por haber asesinado a sus padres en el pasado. Mientras tanto, Naruto y sus compañeros se dirigen al lugar donde se encuentra Kurenai, pero son nuevamente atacados por las ilusiones de Yakumo.