Wikia

Naruto Wiki

Ōnoki

Discusión5
6.687artículos
en el wiki.
Introducción

Ōnoki
(オオノキ, Ōnoki)
Ōnoki de las Dos Escalas (両天秤のオオノキ, Ryōtenbin no Ōnoki)
Tercer Tsuchikage (三代目土影, Sandaime Tsuchikage)
Debut
Manga Capítulo #454
Anime Naruto Shippūden #199
Juego Naruto Shippūden 3D: The New Era
Aparición Manga,Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Tomomichi Nishimura
Taira Kikumoto (Joven adulto)
Información
Género Masculino HD Masculino
Kekkei Tōta Elemento Polvo Polvo
Ocupacion Tsuchikage
Afiliación Símbolo de Iwagakure Iwagakure
Equipo Cuarta División
Gokage
Rango Ninja
Rango Ninja Kage
Familia
Familia Kurotsuchi (Nieta)
Kitsuchi (Hijo o yerno)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego Fuego
Elemento Polvo Polvo
Elemento Tierra Tierra
Elemento Viento Viento
Jutsus
Elemento Polvo: Jutsu del Desprendimiento del Mundo Primitivo
Elemento Tierra: Jutsu de Roca Agravada
Elemento Tierra: Jutsu de Roca Ligera
Elemento Tierra: Jutsu de la Roca Ultra Ligera
Elemento Tierra: Jutsu de Roca Súper Agravada
Elemento Tierra: Jutsu Puño de Roca
Elemento Tierra: Movimientos Tectónicos
Elemento Tierra: Jutsu de Golem
Jutsu: Clon de Roca
Jutsu: Levitación
Roca Agravada: Corte de Opresión Horizontal
Ataque Aéreo (Sólo Videojuegos)
Elemento Tierra: Shuriken de Roca (Sólo Videojuegos)
Elemento Tierra: Técnica Estalactita (Sólo Videojuegos)
Elemento Tierra: Jutsu de Roca Flotante (Sólo Videojuegos)
Elemento Tierra: Técnica de Roca Naciente (Sólo Videojuegos)
Elemento Tierra: Martillo de Roca (Sólo Videojuegos)
Elemento Polvo: Desmantelación(Sólo videojuegos)
Elemento Tierra: Técnica de la Roca Tapizada (Sólo Videojuegos)

Ōnoki (オオノキ, Ōnoki) es el Tercer Tsuchikage (三代目土影, Sandaime Tsuchikage; literalmente "Tercera Sombra de la Tierra"), de Iwagakure. Es llamado Ōnoki de las Dos Escalas (両天秤のオオノキ, Ryōtenbin no Ōnoki).

Apariencia

Onoki en su juventud

Ōnoki en su juventud.

Ōnoki es un anciano con una estatura bastante baja y con problemas de la espalda. Sus rasgos faciales son una barba y un bigote triangular con esquinas angulares. Él tiene una gran nariz roja y las cejas gruesas de forma rectangular. La parte superior de su cabeza está completamente calva, aunque tiene algo de pelo blanco en la parte posterior y los lados de la cabeza, la parte de atrás de la cual se ata con una cinta amarilla en un moño.

Personalidad

Problema Físico de Onoki

Ōnoki quejándose de su dolor de espalda.

Ōnoki es muy orgulloso, e irascible pero aun así a pesar de eso parece bastante frágil, con constantes quejas que se refiere a sus caderas y la espalda que se deben a su vejez. Él se niega a retirarse y elegir a un sucesor como Tsuchikage a pesar de su debilidad, insistiendo en que todavía es suficientemente fuerte como para continuar gobernando el pueblo. Su nieta Kurotsuchi lo describe como un "viejo terco". Su orgullo le da muy poco respeto por los más jóvenes que él, como cuando él atacó verbalmente a Gaara (siendo un Kage que es muchos años más joven que los otros) en numerosas ocasiones, desestimando su ingenuidad presumiendo de hablas de forma política. Pero el comportamiento de Ōnoki se atribuye a raíz de su encuentro con Madara, en su juventud, afirmando que perdió de vista lo que fue antes de ser viejo y/o su encuentro con Madara. Sin embargo, el recuperó un sentido de sí mismo después de ver la actitud de Gaara, ganando un gran respeto por la habilidad de Gaara y el poder como un Kage, así como su sabiduría, incluso a pesar de su corta edad. También ha llegado a ver a Naruto en una luz más pura y esperanzadora. Al final, le cambia y de redimide de si mismo dándole crédito a la amistad entre los dos hombres para hacerle ver los errores de sus caminos. Esto también se ve durante el tiempo que le dice a Akatsuchi y Kurotsuchi que se acordó de lo que realmente solía ser antes de convertirse en una viejo terco, es decir, es probable que él tenía un corazón más amable y simpático en su juventud.

Deidara también señaló que Ōnoki odia el arte, posiblemente porque se burló de su obra de arcilla explosivo. Durante el ataque de Sasuke Uchiha, Ōnoki no pareció alarmarse, cuando llego a la Sala de la Cumbre a pelear. Él parecía estar en calma, lo suficiente para que Mei ataque en la situación actual. Al observar la lucha entre los dos, parecía bastante entretenido, lo que le llevó a unirse a la batalla.

Ōnoki parece ser bastante despiadado, tomando a Sasuke que estaba herido que acababa de ser salvado una vez más después de enfrentarse a la ira de tres poderosos Kage otros antes que él, en la afirmación de que el Mundo Ninja quiere a Sasuke muerto, aunque Ōnoki no tiene rencor a Sasuke en lo personalmente. A continuación, inmediatamente dirigió su atención a Karin devastada por la supuesta muerte de Sasuke, alegando que ella es la próxima en morir. Él sin embargo, parece ser considerado ya que permitió que Tobi hablara de sus acciones, el razonamiento con el Raikage para escuchar sus razones antes de hacer su propia opinión.

Ōnoki inicialmente odiaba a todas las demás Aldeas Shinobi, y en el pasado pudo haber recurrido a tácticas sucias después de que una alianza shinobi había terminado, a decir verdad se unió a la Gran Alianza Shinobi sólo por derrotar a Akatsuki. Ahora Ōnoki con la gran sabiduría de su larga vida y gracias a la sabiduría, honestidad de Gaara y al gran corazón y valentía de Naruto en batalla ha llegado a aceptar los otros pueblos y de ser un Tsuchikage fiel a la Alianza Shinobi siendo capaz de realizar un gran trabajo en equipo con los Kage y shinobis que una vez llamó a sus enemigos e incluso añorando y permitiendole al valiente Naruto que después de la guerra la alianza continuará para hacerle frente a La Maldición de Odio que enfrenta la humanidad siendo esto un gran paso para Ōnoki de ayudar al mundo para alcanzar la anhelada paz.

Onoki Demostrando su Voluntad

Ōnoki en su juventud demostrando su voluntad al no rendirse.

Además, se ha visto que tiene una gran fuerza de voluntad y no se rinde en ocasiones donde es casi imposible sobrevivir, esto se demuestra cuando no se rinde en su primera batalla contra Madara y, cuando en la segunda batalla que tiene contra este, se levanta a pesar de estar adormilado por el polen del Elemento Madera: Advenimiento de un Mundo de Árboles de Flores y contrarresta el jutsu de fuego que iba dirigido a ellos. Según el Primer Tsuchikage, esta voluntad se representa como una piedra preciosa que se encuentra en un gran pedestal de Iwagakure.

Curiosidades

  • Es el Kage más viejo y bajo que se ha visto en la serie.
  • Es de los 5 Kages el más débil físicamente, pero es que tiene más experiencia y posiblemente sea el que cuente con la habilidad más destructiva con su Kekkei Tōta (Elemento Polvo).
  • Al parecer él y son las únicas personas que han poseído un Kekkei Tōta.
  • Tsunade mencionó que él y el Raikage son los Kages más testarudos.
  • No le gusta el arte.
  • Criticaba el arte de su discípulo Deidara diciéndole que sus habilidades eran las de un cobarde.
  • Al parecer ha sido entrenado por los dos Tsuchikages anteriores a él.
  • A pesar de que su Elemento Polvo es la unión de los elementos Viento, Tierra y Fuego, no se le ha visto usar algun jutsu elemental que no sea del elemento Tierra.
  • Al igual que Deidara ambos poseen técnicas que destruyen a nivel molecular.
  • Al parecer conoce al Mono de Cuatro Colas ya que durante su conversación con Roshi en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi lo menciona como una persona testaruda.
  • Tiene varias similitudes con Hiruzen Sarutobi:
  1. Sus discípulos terminaron siendo miembros de Akatsuki. (Sarutobi: Orochimaru y Ōnoki: Deidara)
  2. Ambos fueron kages.
  3. Fueron los kages más viejos de la serie.
  4. Los dos han sido el tercer kage de su respectiva aldea.
  5. Ambos fueron entrenados por los dos primeros kages de su respectivas aldeas además de ser su maestro oficial el segundo kage de su respectiva aldea.
  6. Al parecer ambos han peleado en todas las guerras mundiales shinobis, aunque no esta aclarado si onoki lo hizo.
  • La palabra yōtenbin (両 天秤; Literalmente significa "ambas escalas") idiomáticamente se utiliza para referirse a ambos lados de un argumento o ambas de las dos posibles alternativas. Esto puede ser la razón por la traducción Viz ha Ōnoki se hace llamar "el gran ... Modelo Cerca de Iwagakure".
  • Es el personaje que mas Kages a conocido.
  • Se menciona que fue el sensei de Deidara.
  • Aun cuando era un Niño, Ōnoki tenia la Nariz Igual.
  • En el episodio 323 de Naruto: Shippūden, se puede observar que a Ōnoki se le cambia el color de su nariz de rojo a piel.

Frases

  • (Para Kurotsuchi) "Tú ... eres idiota, ¿quién crees que soy!? Yo soy el Tercer Tsuchikage, el temido Ryōtenbin no Ōnoki !"
  • (Para el Raikage) "... Supongo que es mejor que perder esta guerra ... Porque si el mundo shinobi desaparece, no habrá un lugar donde puedo pelear contigo ......"
  • (Para Sasuke en la cumbre de los cinco Kages) "... No es que tenga nada personal contra tí, pero muchas personas en el mundo Ninja te quieren muerto, así que les haré el favor de derrotarte..."
  • (Para Kurotsuchi) "... Porque me acordé de como solía ser antes un cabeza dura."
  • (Para Gaara) "Yo soy el que siempre tiene la respuesta, tengo el titulo más temido de todos, ¡Soy el Tsuchikage!,¡ No me subestimes Kazekage!"
  • (Para Deidara) "Espero que no hayas olvidado.... ¡lo terrorífico que puedo ser!"
  • (Para el Segundo Mizukage) "Ya no soy el niño con el que te solías meter"
  • (Para Temari, Gaara, Naruto, Dodai y el mismo, refiriendose a Madara) "Hmph. el momento de levantarme a mi mismo, ha llegado... ¡¡¡Y no hay oponente más digno!!!
  • (Para Temari, Gaara, Naruto, Dodai, el mismo y a Madara) Los shinobis pasamos toda nuestra vida en las batallas. Pelear unicamente por nuestras aldeas,Nuestras naciones y por nosostros mismos. ¡ El odio se consumio y llevo al mundo a tres terribles guerras !... ¡ He vivido más que tu y he aprendido más que tu y es por que entiendo el sufrimiento que hemos tenido en nuestras vidas que puedo pensar en una mejor manera ... ¡ Para crear nuestro futuro !... ¡Esta guerra es especial ! ya no peleamos para quitale a los otros, ¡ Ahora peleamos, Juntos. COMO UNO SOLO.Cuado los miro... Me doy cuenta que no estamos un simple antecedente... No... Estamos construyendo sobre los horribles errores del pasado... E stamos mejorando lenta pero constatemente avanzando hacia la paz ... Una vez perdi la vista de quien era en realidad... y todo fue por tu maldita culpa... Pero esta vez me levantare... ¡ Y reedescubrire quien soy!... Madara tu eres quien caerá...
  • (Para Gaara, Naruto, Temari y la nueva generación) ajaja... Niños los dejare que se metan solo esta vez
  • (Para Madara) ¡ POR MI ,POR NUESTRO FUTURO ! ¡ TE VENCERE !
  • (Al unir fuerzas con todos los kages ) Ser viejo tiene sus ventajas , Pensar que viviría hasta llegar el dia en los cinco Kages se reuniria y peleariamos JUNTOS....
  • (Para Naruto) Escucha, Naruto... Cuando esta guerra empezo solo estuve de acuerdo en unirme a la Gran Alianza Shinobi por que era la unica oportunidad de ganar contra Akatsuki... pero... Luchando junto a ti por primera vez... empece a sentir y pensar distinto de lo que solia ser... Ahora, ¡ Quiero estar aqui como Tsuchikage de la Gran Alianza Shinobi y por eso... he estado pensando unir todas las aldeas en tan solo una... si eso pasara... entonces el sistema mundial de los ninjas... que sera la luz contra este gran odio... ¡¡ Tendria la posibilidad de cambiar toda esta maldicion !!... Dejanos encargarnos de Madara por favor... Te lo juro, ¡¡ Vamos a resolver esto !! ¡¡ Este sera el primer gran paso de la humanidad para acabar el odio que nos ha maldecido hasta ahora !! Una vez formamos parte de la creacion de este odio, al igual que madara... excepto tu... Ahora... ¡¡ tenemos que tomar responsabilidad de nuestro pecados !!... Por favor, no te preocupes por nosotros y por esto... ¡¡ Dejanos encargarnos de esto !! ...ademas... ¡¡Necesitamos que tengas cuidado contra Madara !! ¡¡ Será nuestro primer paso para recuperas ... La esperanza !!
  • (Para Naruto de parte de los cinco Kages) ¡¡ VICTORIA !!
vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade
Mizukages: Primer MizukageSegundo Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī
Raikages: Primer RaikageSegundo Raikage • 3° Tercer Raikage • 4° A
Kazekages: Primer Kazekage • 2° Segundo Kazekage • 3° Tercer Kazekage
• 4° Cuarto Kazekage • 5° Gaara
Tsuchikages: Primer Tsuchikage • 2° • 3° Ōnoki

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio