Wikia

Naruto Wiki

ANBU

Discusión7
6.727artículos
en el wiki.
Algunos ANBU de Konoha

Miembros ANBU de Konoha.

ANBU (暗部, Lado oscuro), contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai (暗殺戦術特殊部隊, Escuadrón Especial de Asesinato y Tácticas), en el doblaje español latino se les llama Fuerzas Especiales ANBU, son un grupo de shinobis de élite de cada aldea mejor conocido como El Escuadrón del Infierno. Ellos reciben sus órdenes directamente del Kage, para misiones de alto rango, tales como asesinatos, torturas y rastreos de ninjas desertores o traicioneros. Los ANBU en general trabajan en equipos formados dependiendo de los requisitos de la misión, lo que garantiza el mayor éxito posible. Los miembros del ANBU reciben dicho rango del Kage de su aldea, éstos son elegidos por las capacidades únicas de cada uno. La edad, sexo, origen y rangos anteriores no implica en la decisión. También los miembros pueden abandonar la organización como Kakashi Hatake lo hizo, por razones desconocidas o sólo para volver a ser Jonin, aunque él conservó fuertes lazos con los ANBU. Su identidad sólo la conocen los ancianos y el Kage de la aldea, una excepción de esto es Konoha en la organización "Raíz" la cual todos sus miembros sólo servían a Danzo Shimura.

Uniforme

Yamato ANBU cuerpo completo

El uniforme completo de un ANBU.

Los ANBU, poseen una máscara de algún animal, con el fin de distinguirse de los Shinobis normales y también para proteger sus identidades. Ellos también tienen uniformes estándar que consiste en una armadura gris en el pecho, sobre una camisa negra y con pantalones del mismo color, además de poseer una cinta atada un poco más arriba de la rodilla, tienen una guardia de metal en el brazo, además de que poseen guantes. Tienen las típicas sandalias ninjas pero a diferencia de las otras éstas tienen picos, los cuales están integrados para viajar en zonas montañosas, en la parte trasera de su cintura tienen tres bolsas ninja en donde guardan sus Shuriken y Kunai, además de un tatuaje en espiral en su hombro (en el izquierdo los varones y en el derecho las mujeres, para distinguirlos). Algunos ANBU llevan capas negras sobre sus uniformes estándar y los líderes de los escuadrones tienden a colocarse una capa blanca. La mayoría de los ANBU tienen una Espada, generalmente atada en sus espaldas.

Además cabe destacar que las camisetas de los miembros masculinos, dejan los hombros y la zona de la clavícula descubiertos, mientras que las de las mujeres dejan los hombros descubiertos pero no la zona de la clavícula, lo cuál es inusual, porque en general, las mujeres usan camisetas más reveladoras que los hombres.

Propósito

Los ANBU están bajo el control directo, de su Kage, y por lo tanto no pueden ser detenidos por las fuerzas regulares de la policía de alguna aldea sin, una orden judicial. Protegen al pueblo de amenazas extraordinarias, realizan misiones de alto riesgo en territorio enemigo, además de que le hacen frente a Ninjas extremadamente fuertes. Ellos también son responsables de llevar a cabo asesinatos, seguimientos, vigilancia, teniendo en cuenta que para las misiones se requieren a Ninjas capacitados para esa situación. Algunos ANBU sirven como interrogadores que prueban la mente de sus enemigos para obtener información vital para la misión o para la aldea. Si un ANBU es herido de muerte en alguna batalla, están obligados a desaparecer sus cuerpos para que ninguna información llegue a manos enemigas.

Raíz

Miembros de Raíz.

En Konoha, existe una clase especial de ANBU conocido como Raíz. Esta organización fue creada y dirigida por Danzo Shimura, el cual envía a sus miembros en misiones que él cree que beneficiarán a Konoha. Los miembros de Raíz son entrenados para abandonar todas las formas posible de emoción con el fin de seguir las órdenes de Danzo sin cuestionamiento alguno. Los miembros de la Raíz poseen un sello en su lengua. Este sello impide que un miembro hable sobre Danzo o sobre Raíz. Esto fue para asegurar que si un miembro era capturado no se filtrará información. Durante la Invasión de Pain, Danzo le indica a la Raíz no ayudar a la defensa de Konoha.

Hotaru capturada por los ANBU

Un grupo de Ninjas Cazadores.

Kirigakure, también tiene su propia rama especial de ANBU, conocida como Ninja Cazador. Su objetivo es cazar a cualquier Ninja Renegado y matarlos, a continuación llevar su cabeza como prueba, mientras que los desechos del cuerpo son eliminados para no dejar información para los enemigos. Un ANBU al saber toda la información que él posee sobre su aldea, si esta mal herido y sabiendo el peligro que habría si los enemigos lo capturasen este tomara medidas para destruir su cuerpo. Un ANBU tiene un conocimiento detallado sobre el cuerpo humano pueden utilizar técnicas como el Jutsu de Parálisis Temporal para ganar tiempo y eliminar a su objetivo mas rápido.

En Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego un ANBU, es visto con una paloma en su mano, dando a entender que es algún tipo de comunicación.

Tipos de Escuadrones

  • Escuadrón Asesino: Se trata de miembros especializados en el asesinato rápido y silencioso.
  • Escuadrón de Rastreo: Son los encargados de perseguir a los Ninjas Renegados y matarlos, eliminando los cuerpos y borrando cualquier evidencia de su existencia, además de eliminar por completo cualquier secreto, técnica o habilidad que llevase o tuviese el traidor, están altamente entrenados para no dejar ni la mas mínima evidencia del hecho, en caso de que el país, aldea u organización no tenga ni la mas mínima idea del hecho o si se llegan a enterar del hecho no sospechen que los autores de este fueron los ANBU de cualquier procedencia.
  • Escuadrón Médico: Compuesto por ninjas expertos en medicina, que conocen muchas técnicas para curar heridas en el campo de batalla, sirven de apoyo al resto de escuadrones ninja en las misiones, esto no implica que no sean especialistas en el asesinato como los demás.
  • Escuadrón de Espionaje: Son ninjas encargados de espiar y vigilar a los Ninjas Renegados, sospechosos, traidores, etc. Se especializan en jutsus de camuflaje para no ser descubiertos.

Existen algunos departamentos conocidos, como:

Miembros ANBU conocidos

Comienza un tema Hilos del foro sobre ANBU

  • Yamato era ANBU???

    3 mensajes
    • Dice: Tenzo , Nombre Clave: Yamato
    • léete el manga o mira la serie si quieres saberlo.
  • Tatuaje De ANBU

    5 mensajes
    • Más allá de indicar que su portador es o fué un miembro de ANBU de Konoha, no tiene significado especial; si te refieres a que es el dibu...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio