Wikia

Naruto Wiki

Gunbai

Redirigido desde Abanico de Guerra

7.383artículos
en el wiki.
Discusión0
Gunbai
Este artículo fue elegido como el Quincuagésimo octavo artículo destacado de la comunidad (marzo de 2015).

Gunbai.png

Madara en el Manga.png

Nombre
Kanji 軍配
Rōmaji Gunbai
Debut
Manga Capitulo #398
Anime Naruto Shippuden #140
Película Road to Ninja: Naruto la Película
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations
OVA Hashirama Senju vs Madara Uchiha (OVA)
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Información
Elemento Elemento Viento.svg Viento
Clasificación Ofensivo, Defensivo, Suplementario
Usuarios
Madara Uchiha
Obito Uchiha
El Gunbai (军配, Gunbai, literalmente Acuerdo de Ejército) o Gunbai Uchiwa (军配団扇, Gunbai Uchiwa literalmente Abanico del Acuerdo de Ejército) es un abanico no plegable transmitido de generación en generación dentro del Clan Uchiha, y fue tallado de un árbol espiritual único del que sólo se hacen instrumentos rituales [1].

HistoriaEditar sección

El Gunbai en algún momento cayó en posesión de Madara Uchiha, quien fue famoso por su uso en el campo de batalla además de que se lo llevaría consigo luego de marcharse de Konohagakure y lo mantendría resguardado en su escondite de la Montaña Cementerio.

Años después durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el Gunbai sería utilizado por Obito Uchiha hasta que fue regresado a su poseedor original quien había sido resucitado. Madara lo utilizaría en sus batallas posteriores durante la guerra, sin embargo, después de que fuera restringido por un resucitado Hashirama Senju, se desconoce que sucedió con el Gunbai y su paradero actual.

DiseñoEditar sección

El Gunbai está compuesto de dos mitades de forma circular unidas en el centro. Este abanico es casi del largo de su portador y su color ha variado con el tiempo. El abanico tiene pintados en sus bordes interiores tres tomoe en cada lado de la parte superior. En el pasado, cuando Madara lo utilizó, fue representado de un color marrón con tomoes rojos y estaba unido a una cadena que se fija al mango que parece haber sido conectado a su Kama, mientras que cuando fue utilizado por Obito, la cadena parecía entrar en su manga. Cuando Obito empezó a usarlo, se representa de un color púrpura con un borde negro y tomoes en él.

HabilidadesEditar sección

El Gunbai tiene la capacidad de convertir el Chakra entrante contra él en chakra de Elemento Viento, pudiendo reflejar el ataque del oponente [1]. Madara lo utilizaba como un escudo al infundirlo con su chakra y a la vez como un mazo en conjunto con su Kama lo que le permitió realizar una serie de distintas técnicas.

Obito lo utilizaba como un látigo mediante la cadena unida a su manga para guiar al Gunbai y utilizarlo también como un escudo. El Gunbai también demuestra tener una durabilidad y resistencia increíbles, puesto que recibió la Super Mini Bola Bestia con Cola de Naruto Uzumaki sin mostrar ningún tipo de daño.

Jutsus que UtilizaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El Gunbai fue utilizado en el Japón antiguo por agentes de samurai para comunicarse con sus tropas. Hoy en día es utilizado por los árbitros del sumo profesional.

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 Cuarto Databook, página 234

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria