FANDOM

Referencias HD
Absorción de Jirobo

Jirōbō absorbiendo Chakra.

La Absorción de Chakra es una capacidad especial que poseen algunos individuos la cual les permite absorber el Chakra, generalmente para agregarlo a sus propias reservas y utilizarlo posteriormente, normalmente, en momentos de mucha falta de chakra.

Algunos ninjas, como Yoroi Akadō, Jirōbō, Kisame Hoshigaki, Orochimaru, Madara Uchiha, Zetsu Negro, Kaguya Ōtsutsuki, Kinshiki Ōtsutsuki y en el anime, el Nue, son capaces de utilizar esta técnica, algunos de ellos sólo con entrar en contacto con un oponente. La gran espada Samehada también puede absorber el chakra del oponente y a la misma vez, compartirla con el portador de la misma.

Además, el Diez Colas, después de haberse transformado en el Dios Árbol, puede utilizar sus raíces para absorber el Chakra de toda cosa viviente con el simple contacto y con una rapidez increíble. Hay ciertas criaturas y/o animalesque tienen también la capacidad de absorber chakra como los insectos Kikaichū del Clan Aburame o la Última Bestia de Invocación Definitiva, como se vio a ésta última en el anime.