Wikia

Naruto Wiki

Aldea Oculta

Discusión4
6.560artículos
en el wiki.
Mapa Mundial Naruto
Mundo Naruto
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
Las Aldeas Ninja (忍の里, Shinobi no Sato) o Aldeas Ocultas (隠れ里, Kakure sato) son aldeas que sirven como fuerza militar del país en que se encuentran. Mantienen la economía del país. Donde se encuentran gracias a sus ingresos, dinero que cobra por realizar las misiones que se les encargan. Las aldeas entrenan desde muy jóvenes para poder usarlos en las misiones, y hacer que sus países sean competitivos en el contexto de las demás naciones.

Las cinco principales aldeas están dirigidas por Kages (literalmente, sombra), los ninjas más fuertes de entre todos los shinobis de la aldea.

Estas son las aldeas conocidas oficialmente

Las Cinco Grandes Aldeas Ninjas

En el mundo de Naruto, estas aldeas son las mayores y más ricas aldeas ninja que hay, estando ubicadas respectivamente en los países más grandes, respecto de los cuales constituyen el grueso de su fuerza militar, aunque los territorios de las aldeas son autónomos de estos países. Además, a los líderes de estas aldeas se les ha reconocido con el título de Kages (Sombra), por gobernar a miles de soldados en el mundo ninja.

La Aldea Oculta de Las Rocas

Símbolo de Iwagakure
Símbolo Iwagakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
125px-Village stats Iwa.svg
Estadísticas Iwagakure: 1: Población 2: Poder Militar 3: Poder Económico
LeodixAñadida por Leodix
Se encuentra en el País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Ha sido una aldea muy dispuesta a la lucha y la guerra, enfrentándose varias veces a Konoha o a Kiri. De aquí proviene Deidara, de Akatsuki. Es la única gran aldea ninja que contrató en el pasado a Akatsuki como mercenarios suyos. Actualmente su Kage es un anciano terco y de poca estatura cuyo nombre es Onoki de Las Dos Escalas, que domina el Elemento Polvo y la técnica de levitación.

Entre las habilidades de sus shinobis cabe destacar el uso de distintos elementos de chakra: Elemento Tierra, el Elemento Lava, o el Elemento Explosivo así como la única aldea con ninjas de un Kekkei Tota.

Su símbolo de protector frontal son dos trapecios un sobrepuesto, sobre otro, emulando rocas.

Esta aldea se caracteriza por estar ubicada en una zona protegida por montañas; por una fuerte disciplina militar, aunque ha disminuido en tiempos de paz; y el uniforme de los ninjas se distingue por usar un chaleco similar al de Konoha pero su traje suele tener únicamente una manga larga al lado izquierdo, estando el brazo derecho al descubierto. Algunos de sus ninja vistos en la serie, como el Tsuchikage y sus escoltas, portan en su espalda una caja de madera, donde guardan tierra o arcilla para usarla en sus técnicas.

Aldea Oculta de La Hoja

Símbolo de Konohagakure
Símbolo Konohagakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
125px-Village stats Konoha.svg
Estadísticas Konohagakure: 1: Población 2: Poder Militar 3: Poder Económico
LeodixAñadida por Leodix
La Aldea Oculta de la Hoja (木ノ葉隠れの里 Konohagakure no Sato?), o Aldea Oculta de Konoha, nombre más común entre los fans, se encuentra en el País del Fuego, y su líder es el Hokage. Es el principal lugar donde ocurren los acontecimientos de los protagonistas de la serie. Actualmente su Kage es Tsunade después de haberse recuperado de la batalla con Pain. El símbolo que llevan sus ninjas como protector es una hoja en diagonal.

Se caracteriza porque esta Aldea fue históricamente relevante en la formación del actual mundo Ninja, conformado por países, aldeas ninja y tratados suscritos entre ellas haciendo que desaparecieran las grandes guerras del pasado entre clanes ninja mercenarios.

De hecho, varias prácticas de las aldeas ninja surgieron en Konoha, tales como ser la primera aldea ninja que se fundó de la mano de dos de los clanes ninjas más fuertes de la historia: los del Clan Uchiha y los del Clan Senju. Además fueron los primeros en tener el primer líder denominado Kage; haber repartido las Bestias con Cola entre otras aldeas ninja para preservar la paz; haber creado los ANBU como una facción militar ninja especializada; y el haber desarrollado los cuerpos médicos para asistir a los escuadrones ninjas.

Así mismo, honran a todos sus líderes, los(as) Hokages, esculpiendo su rostro en una enorme colina frente a la cual están construidas la zonas urbanas de la Aldea. Además, su unidad espiritual está dada por la Voluntad de Fuego; y sus uniformes ninja generalmente son un traje azul y un chaleco verde. Políticamente, esta aldea mantiene relaciones cordiales con la Aldea Oculta de la Arena y con otras aldeas menores, regulando en parte su fuerza militar a través de los exámenes Chunnin, donde participan ninjas de estas aldeas.

Se sabe que muchos miembros de Akatsuki como Itachi Uchiha, Tobi, Kabuto Yakushi o Sasuke Uchiha vienen de esta aldea.

Aldea Oculta de las Nubes

Símbolo de Kumogakure
Símbolo Kumogakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
125px-Village stats Kumo.svg
Estadísticas Kumogakure: 1: Población 2: Poder Militar 3: Poder Económico
LeodixAñadida por Leodix
La Aldea Oculta de las Nubes (雲隠れの里 Kumogakure no Sato?) se encuentra en el País del Rayo. De todas las cinco grandes aldeas escondidas, actualmente, esta es la más poderosa. Su líder es el Raikage. En el pasado estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha.

Sus ninjas se especializan en técnicas de Raiton (Rayo) y de Kenjutsu. Yugito Nii y Killer Bee son los dos jinchurikis del Matatabi y del Gyūki respectivamente. Actualmente su Kage es un hombre alto y musculoso cuyo nombre es A, que suele ir acompañado por sus guardaespaldas Darui y C. Sólo se sabe que hay un clan en esta villa; el clan Yotsuki.

Su símbolo son dos óvalos alargados conectados entre sí por un extremo y un tercer óvalo ubicado por separado al izquierdo de los otros dos, emulando las nubes.

Se caracteriza por tener una tendencia armamentista aún en tiempos de paz (Como se lo reprochan al Raikage durante la reunión de los Kages) y por tener como uniforme un traje negro y un chaleco que sube por un solo hombro.

Es la única de las grandes aldeas ninja que no tiene miembros de Akatsuki originarios de ella.

Aldea Oculta de la Niebla

Símbolo de Kirigakure
Símbolo Kirigakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
125px-Village stats Kiri.svg
Estadísticas Kirigakure: 1: Población 2: Poder Militar 3: Poder Económico
LeodixAñadida por Leodix
La Aldea Oculta de la Niebla (霧隠れの里 Kirigakure no Sato?) también conocida como la Aldea de la Neblina Sangrienta (haciendo referencia a su antiguo examen de graduación de la academia ninja donde, para graduarse, los elegidos debían sobrevivir matando a sus compañeros de examen), se encuentra en el País del Agua, y su líder es la Mizukage Mei Terumi. Sus ninjas son especialistas en técnicas Suiton (Agua) y de manipulación de neblina.

Provienen de esta aldea Haku y Zabuza Momochi que intentaron perpetrar un golpe de estado, al igual que los Akatsuki Kisame Hoshigaki y Suigetsu Hozuki, Kimimaro Kaguya ex-líder de Los Cuatro del Sonido

La Niebla posee dos bijus contenidos en el jinchūriki del Saiken, Utakata y en el Cuarto Mizukage, Yagura que tenía al Isobu.

Actualmente su líder es la Mizukage Mei Terumi, una mujer aparentemente de 30 años de edad con cabello largo marrón claro o rojizo, de buena estatura y delgada; usa el estilo Yoton al igual que el jinchuriki del 4 colas y usa dos kekkei genkai que le permiten utilizar agua y fuego para crear un ácido del estilo futon.

Su símbolo de protector frontal son cuatro comillas en filas de dos.

Se destaca por ser la más pequeña de las cinco grandes aldeas ninja aunque sus ninjas tienen un alto nivel como los miembros de Los Siete Espadachines de la Niebla ya que tienen espadas únicas; y porque varios personajes de la serie provenientes de esta aldea son usuarios de técnica de línea sucesoria o Kekkei Genkai aunque hace años se odiaba a la gente con esas técnicas.

El uniforme de sus ninjas varía, bien sea por el uso combinado de una larga bata, un saco a rayas de cuello largo, pantalones con camuflado claro y gris, o un chaleco similar al de otras aldeas ninja. Así mismo, de las grandes aldeas ninja es la más aislada de todas, puesto que se ubica en un país insular, protegido geográficamente por el mar, y porque no mantiene relaciones diplomáticas con otras aldeas, salvo para la alianza ninja formada en contra de Akatsuki.

Se cree que la organización Akatsuki se formó en esa aldea por la relación aún no develada entre los Mizukage y Tobi

Aldea Oculta de la Arena

Símbolo de Sunagakure
Simbolo Sunagakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
125px-Village stats Suna.svg
Estadísticas Sunagakure: 1: Población 2: Poder Militar 3: Poder Económico
LeodixAñadida por Leodix
La Aldea Oculta de la Arena (砂隠れの里 Sunagakure no Sato?), se encuentra en el País del Viento, y su líder es el Kazekage. Los Hermanos de la Arena:Gaara, Kankurō y Temari provienen de este lugar como el Akatsuki Sasori.

Se dice que el Shukaku (su única Bestia con Cola) se originó allí, siendo el espíritu corrupto de un monje encerrado en una tetera. En estos momentos es un aliado de Konoha.

Su símbolo de protector frontal es un reloj de arena.

Se caracterizan por tener un arte ninja propio, el marionetismo, el uso de armas envenenadas, la utilización de técnicas Futon (Viento), del Elemento Magnético y de la arena.

También su uniforme,similar al de Konoha, tiene hombreras exteriores unidas al chaleco y junto a la banda que usan en la frente portan un turbante que les protege la cabeza de las corrientes de aire con arena que hay en el país del Viento; algunos ninja usan gafas oscuras con el mismo fin.

Hace tiempo la Arena intentó invadir la Aldea Oculta de Konoha debido a que el Kazekage fue suplantado por Orochimaru, líder de la Aldea Oculta del Sonido.Su actual Kazekage, Gaara, fue secuestrado por los Akatsuki dentro de la Aldea para extraerle el Ichibi, la bestia de una cola.

Otras aldeas ninja

Aldea Oculta de La Lluvia

Símbolo de Amegakure
Símbolo Amegakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta de La Lluvia (雨隠れの里 amegakure no sato) es la aldea de donde es originario Pain, líder nominal de Akatsuki.

Se encuentra en el País de la Lluvia. Se caracteriza por tener una política con tendencia aislacionista, por lo que es difícil infiltrarse en ella y los visitantes son muy vigilados. Así mismo, es un lugar donde llueve con frecuencia, por lo que los ninjas de esta aldea suelen portar como parte de su uniforme un Esnórquel, que les permite andar sigilosamente por debajo del agua; otros portan paraguas que de diversas formas los usan como armas, y otros incluso tienen uniformes ajustados que emulan trajes completos para natación.

La aldea se encontraba en constantes guerras por tener fronteras con tres de los cinco grandes países, el País del Fuego, del País del Vientoy de País de la Tierra, por lo que la nación terminaba siendo campo de batalla para su aldea, y las aldeas de cada país.

La aldea estuvo sumida en una guerra civil, hasta que Pain asesinó a su antiguo líder, Salamandra Hanzō, terminando la guerra y convirtiéndose en el actual líder,el Amekage (Sombra de La Lluvia). Al morir Nagato (Pain), Konan se convirtió en Amekage, retirándose de Akatsuki y prometiendo ayudar a Naruto con todo el poder de la aldea de la Lluvia para lograr la paz,pero fue asesinada por Tobi para obtener el Rinnegan.

Su símbolo son cuatro rayas ubicadas de forma vertical y seguidas una tras otra.

En el OVA 2 de Naruto, tres ninjas renegados de esta aldea aparecieron, y eran: Kirisame, un ninja con un pasa montañas igual que el de Kakashi; Murasame, un ninja que tenia cabello gris, una raya horizontal en la cara color verde; y Hisame, una kunoichi que, según Shien, era la mas inteligente de esta aldea. Todos fueron derrotados por Shibuki tras beber el agua del héroe.

Aldea Oculta de Las Fuentes Termales

Símbolo de Yugakure
Símbolo de Yugakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta de Las Fuentes Termales es una aldea ninja que perdió todo interés por ser pertenecer al mundo ninja por motivos desconocidos, renunciando a esta calidad y convirtiéndose en una aldea turística debido a sus posadas con aguas termales.

El Akatsuki Hidan proviene de allí y se convirtió en un ninja renegado después de provocar una masacre influenciado por la religión de Jashin.

Aldea Oculta de la Luna

Símbolo de Getsugakure
Símbolo Getsugakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta de la Luna (月隠れの里, Getsugakure no Sato) se encuentra en el País de la Luna. Fue mencionada durante el examen chūnin, y es el foco de la tercera película de Naruto; en la misma aparecen 3 ninjas de esta aldea: Ishidate, líder del grupo que fue derrotado por el Rasengan del Naruto; Kongou, un shinobi obeso derrotado por Rock Lee; y Karenbana, una kunoichi de 20 años aproximadamente, aunque parecía de menor edad, y que usaba las flores como ataque, aunque fue derrotada por Sakura.

Aldea Oculta del Humo

Símbolo de Kemurigakure
Símbolo Kemurigakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta del Humo (煙隠れの里, Kemurigakure no Sato), se menciona en el episodio 101 del anime. Se desconoce su situación y su potencial. Sólo aparecen tres ninjas de allí, bastante poco dotados, aunque bien podrían ser excepciones, por lo que no se puede asegurar nada de ella. Podría estar en el País del Fuego, dado que el humo es producto natural de fuego.

Estos ninjas, los hermanos Moya, eran un grupo sin experiencia ni verdadero entrenamiento ninja, que en lugar de usar técnicas ninja usaban muchos otros extraños métodos para alcanzar sus objetivos, tales como envenenar al objetivo para que muriera de risa o de hipo. Kakashi salvó a una mujer del líder, denominado Aniki (que en realidad sólo significa hermano mayor y es como le dicen los otros dos), que intentaba casarse con ella por la fuerza. Después de atarles, Kakashi se fue con la chica, molestando al líder. Este es un suceso tan insignificante que tres años después los hermanos intentan cobrar venganza, Kakashi dice no recordar nada en absoluto.

Aldea Oculta de la Hierba

Símbolo de Kusagakure
Símbolo Kusagakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta de la Hierba (草隠れの里, Kusagakure no Sato) está en el País de la Hierba. Aunque no se sabe nada más de ella, se supone que sus ninjas se especializan en técnicas relacionadas con animales y plantas. Su símbolo de protector frontal son 3 hierbas.

Su vestimenta consiste mayoritariamente por ropa holgada de uso agrícola japonés, a veces con una bufanda a rayas negras o cinturones de cuerda como los de orochimaru; además de sombrero campesino.

De esta aldea proceden Karin miembra de Taka, el Camino Preta de Pain y un grupo de genins que participo en los exámenes chunin. Uno de ellos, el que luchaba contra Sasuke se llamaba Shiore. Más tarde, un par de matones de esta aldea intentaron intimidar a Gaara antes de su lucha con Sasuke, lo que provocó que murieran dada la sed de sangre de Gaara; aunque esto seguramente salvó la vida de Naruto y Shikamaru, que se encontraban un poco alejados en el mismo pasillo.

Esta aldea siempre fue centro de las batallas entre las aldeas de Iwa, Suna y Konoha, especialmente en la Tercera Guerra Mundial Shinobi donde tuvo lugar la batalla del Puente Kannabi.

Aldea oculta del Sonido

Símbolo de Otogakure
Símbolo de Otogakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta del Sonido (音隠れの里, Otogakure no Sato) es la aldea particular de Orochimaru, creada con la única intención de obtener ninjas con los cuales experimentar y posteriormente aprender nuevas técnicas. Sus ninjas usan técnicas basadas en el sonido y las vibraciones, para entorpecer la visión del enemigo e inutilizar su oído y equilibrio. Su símbolo de protector frontal es una corchea.

La indumentaria se basa en el uso de trajes negros completos con una camisa larga morada arriba además de usar bufandas moteadas, aunque algunos ninja se les a visto usar ropa variada o muy similar a la de Orochimaru.

Aldea Oculta de La Cascada

Símbolo de Takigakure
Símbolo Takigakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta de La Cascada (滝隠れの里, Takigakure no Sato) se encuentra en el País de La Cascada cuyo líder es Shibuki.

Sus ninjas parecen especializarse en técnicas del Elemento Agua y tiene un poderoso Kinjutsu, el Jiongu.

Poco se sabe de la historia de esta aldea salvo,salvo que Kakuzu de Akatsuki proviene de ella. Resulta que Kakuzu fue enviado a asesinar al primer hokage, Hashirama Senju de Konoha hace 91 años. Pero como Kakuzu falló, se le impuso un castigo, del que él se deshizo realizando una matanza que hizo que abandonara la villa y más tarde robando la técnica jiongu.

Aunque había dos grupos genin en el examen chūnin (4 en el anime), ninguno pasó de la primera prueba. También se sabe, que es la única aldea oculta que tiene una Bestia con Cola que no le pertenezca a las Cinco Grandes Aldeas Ninjas. Ese biju es el Escarabajo Rinoceronte o Chōmei de 7 colas, cuyo jinchuriki era Fu, que fue capturada por Akatsuki.En el OVA 2 de Naruto, Shien aparece para robar el agua del héroe y, además de ser el sensei de Shibuki, también es originario de esta aldea. El cuerpo de Pain del Camino Humano, cuando estaba vivo era de esta aldea.

Su símbolo son dos líneas que forman una forma similar a una flecha apuntando hacia abajo, emulando una cascada.

Aldea Oculta de la Libélula

La Aldea Oculta de la Libélula (蜻蛉れの里, Tonbogakure no Sato), aparece en una de las sagas de relleno del anime, y se dice que estaba en el País de las Montañas. Treinta años antes, estuvo en guerra contra la Aldea Oculta de Konoha. Tras un ataque sorpresa de estos, declararon el alto el fuego. Sin embargo, dos días después otra aldea les atacó y exterminó. Sólo Gennō, que estaba en Konoha en ese momento, sobrevivió.

Se desconoce el protector frontal de esta aldea y mucho menos se ha visto si hay o no ninjas sobrevivientes de ella.

Aldea Oculta de la Nieve

Símbolo de Yukigakure
Símbolo Yukigakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta de la Nieve (雪隠れの里, Yukigakure no Sato) se encuentra en el País de la Nieve, y aparece sólo en la primera película de Naruto. Sus bandas aparecen en la primera película de Naruto, que son 4 pequeños puntos.Tras la película, el hielo se derritió y pasó a llamarse País de la Primavera, pero se desconoce lo que sucedió con la aldea.

Visten trajes completos y gruesos para el frío además de los mecanismos para la armadura de chakra(aunque no se sabe si todos los usen) además de usar un gorro que cubre sus orejas en lugar de su banda.

Aldea Oculta de Los Valles

Símbolo de Tanigakure
Tanigakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
Es la aldea oculta del País del Río, que hace años fue destruida por Sunagakure pues estaba ocupando parte de su territorio. Se dice que era una de las aldeas más bonitas del mundo, porque estaba surcada por ríos y tenía grandes y florecidos bosques.

Su protector frontal contiene el kanji "Tani" (谷) que significa "Valle".

Aldea Takumi

Símbolo de Aldea Takumi
Símbolo
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
De esta aldea provienen los Shiitenshōnin. Son un grupo de ninjas de la Aldea Takumi que deseaban capturar a Gaara para usar el chakra del Shukaku en la resurrección del fundador de la aldea, Seimei, creando así el arma definitiva. Es una aldea pequeña y de un pasado latente. No se sabe si realmente es una aldea ninja, pues no tiene la palabra "oculta" en su nombre.

El protector frontal de esta aldea es un cuadrado con líneas oblicuas en su interior.

Aldea Oculta de la Estrella

Símbolo de Hoshigakure
Símbolo de Hoshigakure
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
Hoshigakure (星 隠れ の 里, Hoshigakure no Sato; significado literal es "Aldea Oculta entre las estrellas") fue presentado durante la saga de relleno de Hoshigakure. Se encuentra en el País de los Osos, y es una de las Aldeas Shinobi menos conocidos en el universo Naruto. Hoshigakure se formó en algún momento después de que un meteorito raro, que los habitantes que se llama la "estrella", golpeó su ubicación 200 años antes. No hay árboles o plantas podrían crecer en torno a la vecindad después de aterrizar.

La información obtenida de los habitantes del pueblo sugiere que el pueblo no puede haber sido fundada antes de Konoha. Su líder es el Hoshikage (星 影, Estrella de las Sombras), aunque el líder es un Kage sólo de nombre. Los otros pueblos no reconocen Hoshigakure de igual a igual, ni hay ningún ninja verdaderamente digno del título.

El propio meteorito no era grande, pero emite una radiación que mejora el chakra. El primer Hoshikage fue capaz de idear un método de entrenamiento para permitir que el ninja de la aldea aprovechara el poder de la estrella, lo que permite al ninja obtener niveles sobrenaturales chakra. La técnica utilizada para aprovechar este poder es el misterioso jutsu Pavo Real. Tras el desarrollo de la habilidad, el meteorito se fijó entonces en la parte superior del pedestal con forma de la garra de un águila encuentra dentro y en el mismo centro del dojo de entrenamiento de la Estrella, que fue construido para el propósito mismo de la formación de shinobis de Hoshigakure en el futuro. Cuando esta técnica es dominada totalmente, le da al usuario control de chakra casi inigualable, hasta el punto donde se puede consolidar como un escudo o crear alas para volar. La formación estaba prohibido finalmente por el Sandaime Hoshikage, después de que él se dio cuenta de que la cifra mortal la formación tuvo en esos hacerlo;la intensa radiación de las estrellas, de chakra fue demasiado para algunos shinobi de manejar, por lo que su interior comenzó a corromperse y sus órganos de debilitan, llevando eventualmente a una hemorragia interna o la falta del órgano. Incluso si un ninja ha sobrevivido a la formación, los efectos adversos que eventualmente las mata. Sólo Natsuhi y Hotarubi, los padres de Sumaru, logró sobrevivir a la formación, y ambos murieron con el tiempo. Independientemente de los efectos secundarios terribles,los ninja de la Villa Estrella eran conocidos por su carácter orgulloso y persistente. El Sandaime fue asesinado por Akahoshi, quien se convirtió en el Hoshikage sustituto y restableció la formación. A pesar de saber lo que la estrella tenía, decidió hacer caso omiso de los efectos en la esperanza de obligar a los otros pueblos a aceptar Hoshigakure.

Aldea Oculta del Remolino

Símbolo de Uzushiogakure
Símbolo del Remolino
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
La Aldea Oculta del Remolino (渦潮隠れの里, Uzushiogakure no Sato) era una antigua aldea que se encontraba dentro del País del Remolino. Esta aldea era reconocida porque uno de sus clanes, el Clan Uzumaki tenia un poderoso Fuinjutsu "Sello de los Cuatro Símbolos". Esta aldea tenia una estrecha relación con Konoha hasta el punto que utilizaron el símbolo de esta aldea en los uniformes oficiales de los Chunin y Jōnin de la hoja (Los espirales rojos) como símbolo de amistad. Las personas de esta aldea eran reconocidos porque vivían muchos años haciendo que fueran reconocidos como la "Aldea de la Longevidad". Esta aldea ya no existe pero los supervivientes se repartieron por varias partes del mundo, era tan conocida en su dominio en sellos que durante la guerra ninja fue arrasada para evitar complicaciones.

Otras Aldeas

vd Aldeas Ocultas
Cinco Grandes Aldeas:

Símbolo de Sunagakure SunagakureSímbolo de Konohagakure KonohagakureSímbolo de Kirigakure KirigakureSímbolo de Kumogakure KumogakureSímbolo de Iwagakure Iwagakure

Menores:

Símbolo de Aldea de la Cerradura Aldea de la CerraduraSímbolo de Kusagakure KusagakureSímbolo de Clan Tsuchigumo Aldea Oculta del Clan TsuchigumoSímbolo de Takigakure TakigakureSímbolo de Hoshigakure HoshigakureSímbolo de Amegakure AmegakureSímbolo de Kemurigakure KemurigakureSímbolo de Shimogakure Shimogakure
Símbolo de Aldea Takumi Aldea TakumiSímbolo de Uzushiogakure UzushiogakureSímbolo de Otogakure OtogakureSímbolo de Tonbogakure TonbogakureSímbolo de Yugakure YugakureSímbolo de Tanigakure TanigakureSímbolo de Ishigakure IshigakureSímbolo de Villa Nadeshiko Villa Nadeshiko

Menores de Películas:

Símbolo de País del Cielo País del CieloSímbolo de Yukigakure YukigakureSímbolo de Getsugakure Getsugakure

Menores de Videojuegos:

Símbolo de Yumegakure YumegakureSímbolo de Getsugakure Tsukigakure

Comienza un tema Hilos del foro sobre Aldea Oculta

  • ¿Tu aldea favorita?

    9 mensajes
    • Uzushiogakure (la aldea oculta del remolino) la aldea del clan uzumaki, para mi esconde un misterio muy grande, tengo una teoria que no creo ...
    • 190.82.242.213 escribió:Uzushiogakure (la aldea oculta del remolino) la aldea del clan uzumaki, para mi esconde un misterio muy grande, tengo ...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio