Wikia

Naruto Wiki

Amaterasu

7.359artículos
en el wiki.
Discusión4
Amaterasu
Este artículo fue elegido como el cuarto jutsu destacado de la comunidad (febrero de 2012).

Amaterasu HD.png

Amaterasu Manga.png

Nombre
Kanji 天照
Rōmaji Amaterasu
Español literal Iluminación Celestial
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Mangekyō Sharingan de Itachi.svgMangekyō Sharingan Eterno de Sasuke.svg Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Elemento Elemento Fuego.svg Fuego
Clase Ofensivo y Defensivo[1]
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Amaterasu: Doble Capa (Sólo Videojuegos)
Dōjutsu: Inferno (Sólo Videojuegos)
Elemento Llama: Kagutsuchi
Flama Calamidad (Sólo Videojuegos)
Técnica Visual: Sol Naciente (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Indra Ōtsutsuki (Sólo Anime)
Itachi Uchiha
Sasuke Uchiha

El Amaterasu (天照, Amaterasu; en la mitología japonesa es la Diosa del Sol) es el nivel más alto de los Jutsus de Elemento Fuego, que es otorgado por el Mangekyō Sharingan. Se dice que representa el "Mundo Material y de la Luz" (物質界と光, Busshitsukai to Hikari), la antípoda de Tsukuyomi.

InformaciónEditar sección

Llamas de Amaterasu.PNG

El Amaterasu consumiendo otras flamas.

La utilización del Amaterasu produce llamas negras en el punto focal de la visión del usuario, lo que en la mayoría de las ocasiones lo hace imposible de evitar. Sin embargo, si el objetivo es lo suficientemente rápido, el Amaterasu puede fallar a pesar de haber sido fijado con la visión del usuario. Una vez que se crean las flamas, éstas pueden seguir ardiendo durante siete días y siete noches. Las flamas no pueden ser apagadas con agua u otros métodos comunes, solo el usuario es capaz de apagarlas. Se dice que son las "flamas del infierno" y queman con la misma intensidad que el sol, Amaterasu es capaz de quemar cualquier tipo de material y consumir otras flamas hasta que no quede más que cenizas.

Sin embargo, las flamas del Amaterasu no son capaces de quemar a través del Chakra o materiales impregnados con el mismo, ésto se demuestra cuando no fue capaz de quemar la Arena infundida con Chakra de Gaara o a Naruto Uzumaki con su Capa de Chakra de la Versión 1. Generalmente la utilización del Amaterasu no requiere de sellos manuales, sin embargo, Sasuke Uchiha utilizó en una ocasión el sello del Tigre, el cual es común en las técnicas de Elemento Fuego.

Además Itachi Uchiha demostró la capacidad sellar el Amaterasu en el Sharingan de otra persona para liberarlo en un momento específico. Por otro lado, las flamas también pueden utilizarlas como un elemento para disuadir, rodeándose así mismo con ellas para evitar ataques físicos.

El uso del Amaterasu pone una gran tensión en el usuario, generalmente haciendo que sus ojos sangren. A pesar de su letalidad, el Amaterasu quema lentamente lo que les permite a los individuos deshacerse de sus ropas antes de que sus cuerpos sean consumidos totalmente por las llamas negras, o en casos en los que ya es muy tarde, remover la parte afectada antes de que se expanda. Entre otras opciones defensivas se encuentran el alejar las flamas, absorberlas, utilizar un poderoso Ninjutsu de Espacio–Tiempo o siendo Jinchūriki del Diez Colas. Por otro lado, también puede ser sellado en un pergamino.

InfluenciasEditar sección

En base a la antigua mitología y religión japonesa del Sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu. En la mitología japonesa Amaterasu Ō-Mikami o Amateratsu, es antepasada de la Familia Imperial de Japón según dicha religión. También conocida como Ōhiru-menomuchi-no-kami, su nombre significa Diosa gloriosa que brilla en el cielo. Es una de las deidades sintoístas (kami) más importantes y siendo hermana del Dios Susanoo.

CuriosidadesEditar sección

  • Aunque el Amaterasu no puede ser apagado por otra persona que no sea el usuario, si se puede Sellar o absorber.
  • Por lo que se ha podido demostrar en la serie, Sasuke es el que mejor lo controla.
  • En el anime Inazuma Eleven GO Chrono Storm hay un Kenshin de nombre similar(Akatsuki No Miko, Amaterasu)
  • En Inou Battle wa nichijou kei no naka, Andou logra obtener un poder similar, un fuego que es imposible de apagar el cual arderá eternamente calcinando lo que toca.
  • Cuando Sasuke obtuvo su Mangekyō Sharingan, algunos fans especularon que obtuvo su Amaterasu por parte del trasplante de Amaterasu de Itachi.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto Capítulo #582 pág. 4

Comienza un tema Hilos del foro sobre Amaterasu

  • Kamui o Amaterasu

    10 mensajes
    • El Amaterasu solo quema. El Kamui completo (dos MS) tiene doble alcance, la posibilidad de atacar y defender (eso es mi teoría) y a maximo po...
    • Amateratsu uno de los mejores ataques Kamui mejor defensa
  • El mejor elemento para contrarrestar Amaterasu.

    17 mensajes
    • 181.201.160.65 escribió: Esteban Hyuga escribió:El Elemento Agua es inutil, pues el Amaterasu no se apaga con agua, hasta los Jutsus de Kis...
    • yo voy con el doton ,creo que seria el que mas le tardaria a amaterasu en consumir debido a ser un solido y con el doton podria alejar las lla...

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria