Fandom

Naruto Wiki

Amaterasu

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión4 Compartir

Amaterasu [1]
Este artículo fue elegido como el cuarto jutsu destacado de la comunidad (febrero de 2012).

Amaterasu HD.png

Amaterasu Manga.png

Nombre
Kanji 天照
Rōmaji Amaterasu
Español literal Iluminación Celestial
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Mangekyō Sharingan de Itachi.svgMangekyō Sharingan Eterno de Sasuke.svg Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Elemento Elemento Fuego.svg Fuego
Clase Ofensivo, Defensivo
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Amaterasu: Doble Capa (Sólo Videojuegos)
Dōjutsu: Inferno (Sólo Videojuegos)
Elemento Llama: Kagutsuchi
Flama Calamidad (Sólo Videojuegos)
Técnica Visual: Sol Naciente (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Indra Ōtsutsuki (Sólo Anime)
Itachi Uchiha
Sasuke Uchiha

El Amaterasu (天照, Amaterasu; en la mitología japonesa es la Diosa del Sol) es el nivel más alto de los jutsus de Elemento Fuego.[2] Es otorgado por el Mangekyō Sharingan. Se dice que representa el "Mundo Material y de la Luz" (物質界と光, Busshitsukai to Hikari), la antípoda de Tsukuyomi.[1]

InformaciónEditar

Llamas de Amaterasu.PNG

El Amaterasu consumiendo otras flamas.

La utilización del Amaterasu produce llamas negras en el punto focal de la visión del usuario, lo que en la mayoría de las ocasiones lo hace imposible de evitar. Sin embargo, si el objetivo es lo suficientemente rápido, el Amaterasu puede fallar a pesar de haber sido fijado con la visión del usuario. Una vez que se crean las flamas, éstas pueden seguir ardiendo durante siete días y siete noches. Las flamas no pueden ser apagadas con agua u otros métodos comunes, solo el usuario es capaz de apagarlas. Se dice que son las "flamas del infierno" y queman con la misma intensidad que el sol,[1] Amaterasu es capaz de quemar cualquier tipo de material y consumir otras flamas hasta que no quede más que cenizas. 

Sin embargo, las flamas del Amaterasu no son capaces de quemar a través del Chakra o materiales impregnados con el mismo, ésto se demuestra cuando no fue capaz de quemar la Arena infundida con Chakra de Gaara o a Naruto Uzumaki con su Capa de Chakra de la Versión 1. Generalmente la utilización del Amaterasu no requiere de sellos manuales, sin embargo, Sasuke Uchiha utilizó en una ocasión el sello del Tigre, el cual es común en las técnicas de Elemento Fuego.[3] Zetsu Negro describe el Amaterasu como el ataque físico más fuerte durante la pelea de Itachi y Sasuke.[4] Así como Kabuto Yakushi en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi afirma que Amaterasu es el mejor jutsu ofensivo de todos.[5]

Además Itachi Uchiha demostró la capacidad sellar el Amaterasu en el Sharingan de otra persona para liberarlo en un momento específico. Por otro lado, las flamas también pueden utilizarlas como un elemento para disuadir, rodeándose así mismo con ellas para evitar ataques físicos.

El uso del Amaterasu pone una gran tensión en el usuario, generalmente haciendo que sus ojos sangren. A pesar de su letalidad, el Amaterasu quema lentamente lo que les permite a los individuos deshacerse de sus ropas antes de que sus cuerpos sean consumidos totalmente por las llamas negras, o en casos en los que ya es muy tarde, remover la parte afectada antes de que se expanda. Entre otras opciones defensivas se encuentran el alejar las flamas, absorberlas, utilizar un poderoso Ninjutsu de Espacio–Tiempo o siendo Jinchūriki del Diez Colas. Por otro lado, también puede ser sellado en un pergamino.

InfluenciasEditar

En base a la antigua mitología y religión japonesa del Sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu. En la mitología japonesa Amaterasu Ō-Mikami o Amateratsu, es antepasada de la Familia Imperial de Japón según dicha religión. También conocida como Ōhiru-menomuchi-no-kami, su nombre significa Diosa gloriosa que brilla en el cielo. Es una de las deidades sintoístas (kami) más importantes y siendo hermana del Dios Susanoo.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el Amaterasu no puede ser apagado por otra persona que no sea el usuario, si se puede sellar o absorber.
  • En el anime el Amaterasu fue capaz de quemar a través de la capa de Chakra de la Versión Dos de Yagura, sin embargo, en el manga no fue capaz de quemar la capa de la Versión Uno de Naruto Uzumaki.
  • En Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4, las llamas del Amaterasu son de un color morado oscuro.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Segundo Databook, página 200
  2. Tercer Databook, página 289
  3. Capítulo 682, página 4
  4. Capítulo 389, página 1
  5. Capítulo 582, página 4

Wiki al azar