Wikia

Naruto Wiki

Amaterasu

Discusión3
6.714artículos
en el wiki.
Amaterasu
Estrella destacado
Amaterasu HD
Nombre
Kanji 天照
Rōmaji Amaterasu
Español literal Iluminación Celestial
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
Aparición Anime, Manga y Videojuegos
Información
Clasificación Mangekyō Sharingan de ItachiMangekyō Sharingan de SasukeMangekyō Sharingan Eterno de Sasuke Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Elemento Elemento Fuego Fuego
Clase Ofensivo y Defensivo[1]
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Amaterasu: Doble Capa (Sólo Videojuegos)
Dōjutsu: Inferno (Sólo Videojuegos)
Elemento Llama: Kagutsuchi
Flama Calamidad (Sólo Videojuegos)
Susanoo
Técnica Visual: Sol Naciente (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Indra
Itachi Uchiha
Kakashi Hatake
Madara Uchiha
Obito Uchiha(Posiblemente)
Sasuke Uchiha
Shisui Uchiha

El Amaterasu (天照, Amaterasu; en la mitología japonesa es la Diosa del Sol) es el nivel más alto de los jutsu del Elemento Fuego. Según Zetsu es uno de los ninjutsus más poderosos que existe. Se dice que representa el "Mundo Material y de la Luz" (物質界と光, Busshitsukai to Hikari), la antípoda de Tsukuyomi, un Genjutsu de similar potencia y un compañero Dōjutsu del Mangekyo Sharingan. Únicamente se puede usar dominando el Mangekyō Sharingan. En este caso Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha son los poseedores conocidos de la técnica. Consiste en crear y lanzar un potente fuego negro, que quema todo lo que el usuario ve a altas velocidades, dejando tras de sí un rastro de llamas oscuras que arden hasta haber consumido por completo el objetivo visualizado. Estas llamas lo consumen todo, incluso el mismo fuego, y se extienden con una velocidad asombrosa sobre aquello que afectan hasta calcinarlo por completo.

Se dice que las llamas negras del Amaterasu son la llamas del Infierno y son tan calientes como las propias llamas del Sol. Se encienden en el foco de la visión del usuario, y son inevitables, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo. A pesar de esto, el Amaterasu se ha evitado un par de veces. Sasuke Uchiha logró esquivar las llamas cuando Itachi intentó concentrarse en él, aunque el último en realidad no quería matarlo, y logró golpear a Sasuke poco después del lanzamiento de la técnica. Otra ocasión fue cuando A, con su Armadura de Elemento Rayo combinada con el Jutsu de Cuerpo Parpadeante, evitó un Amaterasu de corto alcance lanzado contra él por Sasuke en un instante.

A pesar de ser una técnica tan poderosa, Jiraiya fue capaz de sellar el Amaterasu de Itachi con su Jutsu de sellado Método de Sello de Fuego.

Las llamas son capaces de quemar todo a su paso, incluso los Jutsus de Elemento Fuego. Se dice que arde durante siete días y siete noches, y no se pueden apagar con agua ni con ninguna otra sustancia similar. Las llamas negras queman muy lentamente. Nagato fue capaz de desviar las llamas de su cuerpo con el Shinra Tensei.

El Amaterasu fue originalmente exclusivo de Itachi Uchiha, quien lo realizaba mediante su ojo derecho con el Mangekyō Sharingan. Fue capaz de apagar las llamas hasta cierto punto. Antes de su muerte, Itachi implantó algunas de las llamas negras del Amaterasu en su hermano menor Sasuke, para evadir a Tobi. Sasuke, después de obtener su propio Mangekyō Sharingan, fue capaz de realizar Amaterasu por su propia cuenta. El Amaterasu de Sasuke se origina en su ojo izquierdo, y según lo expresado por C, él es más hábil con dicho Jutsu que el propio Itachi, ya que puede apagar las llamas con mayor facilidad e incluso poder manipularlas con su ojo derecho como lo ha demostrado con el Elemento Llama.

El uso de este jutsu pone en gran presión al usuario, llegando a provocar que sus ojos sangren mientras se usa, además de agotar al emisor del Jutsu. A menos que el usuario posea el Mangekyō Sharingan eterno con el cual se puede evitar un poco el daño de este mismo, pero aún no se sabe si consume grandes cantidades de Chakra, pero se ha visto que dicha técnica desgasta la visión al usuario mientras más lo use. En el caso de Sasuke, éste usó dicha técnica conjuntamente con el Susanoo, y según se mostró los efectos secundarios son aún peores, tras haber usado dos grandes técnicas oculares del Mangekyō Sharingan.

InfluenciasEditar sección

En base a la antigua mitología y religión japonesa del Sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu. En la mitologia japonesa Amaterasu Ō-Mikami o Amateratsu, es antepasada de la Familia Imperial de Japón según dicha religión. También conocida como Ōhiru-menomuchi-no-kami, su nombre significa Diosa gloriosa que brilla en el cielo. Es una de las deidades sintoístas (kami) más importantes y siendo hermana del Dios Susanoo.

CuriosidadesEditar sección

  • Aunque sólo se ha visto usar Amaterasu a Itachi y Sasuke, se cree que Madara Uchiha también pueda realizar esta técnica ya que según el propio Itachi, para obtener Susanoo es necesario controlar Amaterasu y Tsukuyomi.
  • Aunque el Amaterasu no se puede apagar, se puede Sellar.
  • Sasuke es el que mejor controla el Amaterasu.
  • En el anime Inazuma Eleven GO Chrono Storm hay un Kenshin de nombre similar(Akatsuki No Miko, Amaterasu)

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto Capítulo #582 pág. 4

Comienza un tema Hilos del foro sobre Amaterasu

  • Duda sobre Kakashi

    17 mensajes
    • Para poder hacer el tsukuyomi y amaterasu se necesitan de ambos ojos puesto q itachi utilizaba el amaterasu con su ojo derecho y tsukuyomi con...
    • Me gusta lo que dices, y parece lógico.. 

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio