Wikia

Naruto Wiki

Amaterasu

7.373artículos
en el wiki.
Discusión4
Amaterasu [1]
Este artículo fue elegido como el cuarto jutsu destacado de la comunidad (febrero de 2012).

Amaterasu HD.png

Amaterasu Manga.png

Nombre
Kanji 天照
Rōmaji Amaterasu
Español literal Iluminación Celestial
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Mangekyō Sharingan de Itachi.svgMangekyō Sharingan Eterno de Sasuke.svg Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Elemento Elemento Fuego.svg Fuego
Clase Ofensivo, Defensivo
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Amaterasu: Doble Capa (Sólo Videojuegos)
Dōjutsu: Inferno (Sólo Videojuegos)
Elemento Llama: Kagutsuchi
Flama Calamidad (Sólo Videojuegos)
Técnica Visual: Sol Naciente (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Indra Ōtsutsuki (Sólo Anime)
Itachi Uchiha
Sasuke Uchiha

El Amaterasu (天照, Amaterasu; en la mitología japonesa es la Diosa del Sol) es el nivel más alto de los Jutsus de Elemento Fuego, que es otorgado por el Mangekyō Sharingan. Se dice que representa el "Mundo Material y de la Luz" (物質界と光, Busshitsukai to Hikari), la antípoda de Tsukuyomi [1].

InformaciónEditar sección

Llamas de Amaterasu.PNG

El Amaterasu consumiendo otras flamas.

La utilización del Amaterasu produce llamas negras en el punto focal de la visión del usuario, lo que en la mayoría de las ocasiones lo hace imposible de evitar. Sin embargo, si el objetivo es lo suficientemente rápido, el Amaterasu puede fallar a pesar de haber sido fijado con la visión del usuario. Una vez que se crean las flamas, éstas pueden seguir ardiendo durante siete días y siete noches. Las flamas no pueden ser apagadas con agua u otros métodos comunes, solo el usuario es capaz de apagarlas. Se dice que son las "flamas del infierno" y queman con la misma intensidad que el sol [1], Amaterasu es capaz de quemar cualquier tipo de material y consumir otras flamas hasta que no quede más que cenizas. 

Sin embargo, las flamas del Amaterasu no son capaces de quemar a través del Chakra o materiales impregnados con el mismo, ésto se demuestra cuando no fue capaz de quemar la Arena infundida con Chakra de Gaara o a Naruto Uzumaki con su Capa de Chakra de la Versión 1. Generalmente la utilización del Amaterasu no requiere de sellos manuales, sin embargo, Sasuke Uchiha utilizó en una ocasión el sello del Tigre, el cual es común en las técnicas de Elemento Fuego. Zetsu Negro describe el Amaterasu como el ataque físico más fuerte durante la pelea de Itachi y Sasuke Uchiha.

Además Itachi Uchiha demostró la capacidad sellar el Amaterasu en el Sharingan de otra persona para liberarlo en un momento específico. Por otro lado, las flamas también pueden utilizarlas como un elemento para disuadir, rodeándose así mismo con ellas para evitar ataques físicos.

El uso del Amaterasu pone una gran tensión en el usuario, generalmente haciendo que sus ojos sangren. A pesar de su letalidad, el Amaterasu quema lentamente lo que les permite a los individuos deshacerse de sus ropas antes de que sus cuerpos sean consumidos totalmente por las llamas negras, o en casos en los que ya es muy tarde, remover la parte afectada antes de que se expanda. Entre otras opciones defensivas se encuentran el alejar las flamas, absorberlas, utilizar un poderoso Ninjutsu de Espacio–Tiempo o siendo Jinchūriki del Diez Colas. Por otro lado, también puede ser sellado en un pergamino.

InfluenciasEditar sección

En base a la antigua mitología y religión japonesa del Sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu. En la mitología japonesa Amaterasu Ō-Mikami o Amateratsu, es antepasada de la Familia Imperial de Japón según dicha religión. También conocida como Ōhiru-menomuchi-no-kami, su nombre significa Diosa gloriosa que brilla en el cielo. Es una de las deidades sintoístas (kami) más importantes y siendo hermana del Dios Susanoo.

CuriosidadesEditar sección

  • Aunque el Amaterasu no puede ser apagado por otra persona que no sea el usuario, si se puede sellar o absorber.
  • En el anime el Amaterasu fue capaz de quemar a través de la capa de Chakra de la Versión Dos de Yagura, sin embargo, en el manga no fue capaz de quemar la capa de la Versión Uno de Naruto Uzumaki.
  • En Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4, las llamas del Amaterasu son de un color morado oscuro.

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 Segundo Databook, página 200

Comienza un tema Hilos del foro sobre Amaterasu

  • El mejor elemento para contrarrestar Amaterasu.

    42 mensajes
    • Yo considero que ciertos jutsus del elemento rayo poseen gran potencial para contrarrestar el amaterasu debido a la velocidad en que este ju...
    • RobertoZoldyck escribió: Hlato escribió: Esteban Hyuga escribió: Pero yo tengo una duda: ¿El Amaterasu es disparado desde el ojo del usua...
  • Kamui o Amaterasu

    10 mensajes
    • El Amaterasu solo quema. El Kamui completo (dos MS) tiene doble alcance, la posibilidad de atacar y defender (eso es mi teoría) y a maximo po...
    • Amateratsu uno de los mejores ataques Kamui mejor defensa

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria