Fandom

Naruto Wiki

Amenotejikara

7.521artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Amenotejikara (天手力, Amenotejikara) es un Ninjutsu de Espacio–Tiempo utilizado por Sasuke, el cual es accesible mediante su Rinnegan.

Información y UsoEditar

Mediante la utilización de su Rinnegan, Sasuke obtiene la capacidad de cambiar su posición a una distancia determinada de su posición original. Sin embargo, la técnica es más eficiente cuando Sasuke se intercambia con un ente u objeto, como lo hizo con su Espada Kusanagai que se encontraba lejos de él y con el Chaleco Táctico de Sakura Haruno. Gracias a la velocidad que posee la técnica, ha demostrado ser muy útil para lanzar ataques sorpresa contra el enemigo dentro de su rango, y a pesar de que esta técnica no necesita un requisito previo, esta tiene un período de recarga después de cada cierta cantidad de usos.

Sasuke también demostró poder mover su Cuerpo Completo — Susanoo utilizando ésta técnica, logrando sorprender a Naruto en Modo Sabio de los Seis Caminos. Ya como adulto y con un pleno dominio de sus habilidades, Sasuke es capaz de intercambiar posiciones sin la necesidad de fijar el objeto con su ojo, cosa que demostró en su batalla con Kinshiki Ōtsutsuki.

En el anime el Amenotejikara no sólo cambia la posición, sino que también puede transferir el impulso y la dirección del objeto con el cual Sasuke cambia.

InfluenciaEditar

El nombre de este jutsu está basado en Ame-no-tajikarao (アメノタジカラオ), uno de los dioses que interfirieron en la salida de la diosa Amaterasu del interior de una cueva para que así pudiese iluminar de nuevo al mundo con la luz del Sol.

CuriosidadesEditar

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, página 230

También en Fandom

Wiki al azar