Wikia

Naruto Wiki

Asura

Discusión7
6.714artículos
en el wiki.

Redirigido desde Ancestro del Clan Senju

Asura
Estrella destacado

Ancestro del Clan Senju

Ashura HD

(アシュラ, Ashura)
Debut
Manga Capítulo #462
Anime Naruto Shippūden #203
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Género Masculino HD Masculino
Edad Muerto
Habilidad Habilidad Gravitacional(Posiblemente)
Familia
Familia Kaguya Ōtsutsuki (Abuela)
Hagoromo Ōtsutsuki (Padre)
Hamura Ōtsutsuki (Tío)
Zetsu Negro (Tío)
Indra (Hermano)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Yin Yin
Elemento Yin-Yang Yin-Yang
Elemento Yang Yang
Jutsus
Bola de la Búsqueda de la Verdad
Jutsu Sabio de los Seis Caminos
Armas
Espada
Shakujō

Asura (アシュラ, Ashura) fue el hijo menor y verdadero heredero del Sabio de los Seis Caminos, además fue el creador de la Voluntad de Fuego, costumbre que siguieron sus descendientes.

Historia

Indra y Ashura entrenan con Hagoromo

Asura e Indra entrenando con Hagoromo.

Asura fue el hijo menor de Hagoromo Ōtsutsuki y hermano de Indra. Este nació con el cuerpo, fuerza de voluntad y energía física de su padre, el Sabio, que decidió enseñarle el arte del Ninshū a él y su hermano, pero se notaba una gran diferencia de poder, ya que él no poseía el poder genético de su padre. Asura nunca pudo hacer nada bien, no podía hacer nada por su cuenta. Para igualar el poder de su hermano debía esforzarse demasiado y tener personas que lo ayudaran, llevando así un espíritu de liderazgo. Tras un tiempo, después de sufrir y entrenar duro, el chakra en su cuerpo floreció alcanzando el mismo poder que su hermano, entendiendo que la cooperación y ayudarse mutuamente era lo que lo hacia más fuerte. Él pensaba que la única forma de traer paz y orden al mundo era por medio del amor.

Ashura vs Indra HD

Asura e Indra se enfrentan.

Su padre, al ver este comportamiento, cuando se encontraba en su lecho de muerte, hizo sucesor del Ninshū a Asura, pensando que su hermano cooperaría, pero no fue así, desatando una larga guerra entre su hermano y él. Cuando falleció su chakra seguía allí y transmigraba a través del tiempo, siendo reencarnado Asura primeramente en Hashirama Senju y luego en Naruto Uzumaki. Sus sueños fueron heredados por el Clan Senju, familia que seguiría en una lucha eterna con los descendientes de su hermano mayor, el Clan Uchiha.

Apariencia

Apariencia de Ashura

Asura vistiendo un kimono.

Asura tenía el cabello en punta de color negro, parecido al de Naruto Uzumaki. En él tenía dos colas que salían al lado de sus orejas donde poseía unas vendas alrededor. En los recuerdos de su padre éste llevaba una venda de color blanco que cubría sus cejas y frente, pero se le ve también con una Banda Ninja que no poseía el símbolo de ninguna aldea.

Vestía una especie de quimono marrón con un cuello bastante grueso y largo, también se le ve portando una túnica blanca que tenía seis magatamas en el pecho la cual por dentro tenia un fondo negro que sobresalía por las mangas y final de la túnica, también llevaba un cinturón negro.

Personalidad

Asura creía que el amor era la máxima clave para alcanzar la paz. Tuvo un gran afecto hacia su padre. Debió ser una persona con un espíritu de liderazgo, muy unida y social, ya que tenía buenas relaciones con varios ninjas con los que se enfrentaba a su hermano, además de ser un shinobi ejemplar, ya que su padre al ver esto lo escogió a él como sucesor del Ninshū.

Habilidades

AshuraTecnica

Manto gigante de Chakra utilizado por Asura.

Asura al no heredar los genes de lucha por su padre, nació con el cuerpo, fuerza de voluntad y energía física de él, desarrollando así una buena agilidad. Asura fue visto utilizando una Espada en los enfrentamientos con su hermano, lo que significaba que era bueno en el Kenjutsu, aunque técnicamente se desconocen sus habilidades. Cuando su Chakra por fin floreció, se le vio utilizando una técnica con la apariencia de Naruto en Modo Control de Chakra del Nueve Colas que empleaba varias Bola de la Búsqueda de la Verdad con sus brazos. Además luchó usando un Shakujō, lo cual demuestra que posiblemente poseía un gran control empuñando.

Legado

HashiramaconAshura

Asura reencarnado en Hashirama Senju.

Según Hagoromo, la voluntad y el chakra de Asura quedó allí cuando su cuerpo fue destruido, reencarnando así en varios individuos generación tras generación. Las más recientes fueron Hashirama Senju, que influyó en sus ideas creando la Aldea Oculta entre las Hojas para expandir sus ideales, además de dejar la herencia de la Voluntad de Fuego, una creencia mantenida por todos los miembros de Konoha y Naruto Uzumaki que demostró su voluntad para lograr cambiar a las personas. Asura dejó a entender que la cooperación y ayudarse mutuamente era lo que hace más fuerte a la persona: la única forma de traer paz y orden al mundo era por medio del amor.

En los ideales y creencias de Asura, su padre, el Sabio de los Seis Caminos vio una nueva posibilidad. Usó el Banbutsu Sōzō para separar el chakra del Shinju en su interior dándole formas y nombres diferentes, creando así a las nueve Bestias con Cola teniendo la esperanza de que cuando el tiempo llegara, lo harían para reunirse como una sola entidad, para manifestar el verdadero poder. Siglos más tarde, las bestias con cola encontraron esto, llegando a creer que el individuo que los guiara es Naruto Uzumaki, el Niño de la Profecía.

Curiosidades

  • Asura es una palabra en idioma sánscrito que en el budismo hace referencia al peldaño más bajo del rango de dioses o semidioses de la cosmología budista. En el hinduismo los asuras eran seres sedientos de poder, que terminaron siendo considerados demoníacos o pecaminosos. Frecuentemente los Asuras están en constantes conflictos con el rey de los dioses Indra.
  • Los deseos y sueños de este fueron llamados "Voluntad de Fuego", la cual fue heredada por Hashirama Senju y luego por Naruto Uzumaki.
  • Se cree que es el antepasado del Clan Uzumaki, porque estos son familiares lejanos del Clan Senju.
  • Tiene un pequeño parecido a Shisui Uchiha. A pesar de ser clanes rivales, ambos tenían el mismo deseo.
  • Al igual que su padre, empuñó un Shakujō en batalla. Su elección de arma podría representar su deseo de amor y paz mientras que la elección de su hermano de una espada podría simbolizar su deseo de poder.
  • Cuando se muestra una imagen de su batalla contra su hermano, la habilidad que usa es semejante a Naruto en su Modo Control de Chakra del Kyubi.
  • Según Hagoromo, la rivalidad de Asura e Indra eran tan poderosa que reencarnaban una y otra vez para seguir con ello.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio