Wikia

Naruto Wiki

Asura

Discusión11
6.818artículos
en el wiki.

Redirigido desde Ancestro del Clan Senju

Asura
Estrella destacado

Ancestro del Clan Senju

Ashura HD

(アシュラ, Ashura)
Debut
Manga Capítulo #462
Anime Naruto Shippūden #203
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Nacimiento Géminis 8 de junio
Género Masculino HD Masculino
Estado Muerto
Familia
Familia Kaguya Ōtsutsuki (Abuela)
Hagoromo Ōtsutsuki (Padre)
Hamura Ōtsutsuki (Tío)
Zetsu Negro (Tío) (Creación de su Abuela)
Indra (Hermano)
Armas
Espada
Shakujō

Asura (アシュラ, Ashura) fue el hijo menor y verdadero heredero del Sabio de los Seis Caminos, además fue el creador de la Voluntad de Fuego, costumbre que siguieron sus descendientes. Es el ancestro del Clan Senju y de la misma forma del Clan Uzumaki.

Historia

Indra y Ashura entrenan con Hagoromo

Asura e Indra entrenando con Hagoromo.

Asura fue el hijo menor de Hagoromo Ōtsutsuki y hermano de Indra. Este nació con el cuerpo, fuerza de voluntad y energía física de su padre, el Sabio, que decidió enseñarle el arte del Ninshū a él y su hermano, pero se notaba una gran diferencia de poder, ya que él no poseía el poder genético de su padre. Asura nunca pudo hacer nada bien, no podía hacer nada por su cuenta. Para igualar el poder de su hermano debía esforzarse demasiado y tener personas que lo ayudaran, llevando así un espíritu de liderazgo. Tras un tiempo, después de sufrir y entrenar duro, el chakra en su cuerpo floreció alcanzando el mismo poder que su hermano, entendiendo que la cooperación y ayudarse mutuamente era lo que lo hacia más fuerte. Él pensaba que la única forma de traer paz y orden al mundo era por medio del amor.

Ashura vs Indra HD

Asura e Indra se enfrentan.

Su padre, al ver este comportamiento, cuando se encontraba en su lecho de muerte, hizo sucesor del Ninshū a Asura, pensando que su hermano cooperaría, pero no fue así, desatando una larga guerra entre su hermano y él. Cuando falleció su chakra seguía allí y transmigraba a través del tiempo, siendo reencarnado Asura primeramente en Hashirama Senju y luego en Naruto Uzumaki. Sus sueños fueron heredados por el Clan Senju, familia que seguiría en una lucha eterna con los descendientes de su hermano mayor, el Clan Uchiha.

Apariencia

Apariencia de Ashura

Asura vistiendo un kimono.

Asura tenía el cabello en punta de color negro, parecido al de Naruto Uzumaki. En él tenía dos colas que salían al lado de sus orejas donde poseía unas vendas alrededor. En los recuerdos de su padre éste llevaba una venda de color blanco que cubría sus cejas y frente, pero se le ve también con una Banda Ninja que no poseía el símbolo de ninguna aldea.

Vestía una especie de quimono marrón con un cuello bastante grueso y largo, también se le ve portando una túnica blanca que tenía seis magatamas en el pecho la cual por dentro tenia un fondo negro que sobresalía por las mangas y final de la túnica, también llevaba un cinturón negro.

Personalidad

Camino de Amistad de Asura

Camino de amistad de Asura.

Asura creía que el amor era la máxima clave para alcanzar la paz. Tuvo un gran afecto hacia su padre. Debió ser una persona con un espíritu de liderazgo, muy unida y social, ya que tenía buenas relaciones con varios ninjas con los que se enfrentaba a su hermano, además de ser un shinobi ejemplar, ya que su padre al ver esto lo escogió a él como sucesor del Ninshū.

Habilidades

AshuraTecnica

Manto gigante de Chakra utilizado por Asura.

A diferencia de Indra que heredó los genes de lucha y energía espiritual de su padre, Asura nació con el cuerpo, fuerza de voluntad y energía física de él, desarrollando así una buena agilidad. A pesar que se desconocen las habilidades de Asura, fue mostrado utilizando un Shakujō y una espada en los enfrentamientos con su hermano, dando por demostrado sus conocimientos en el campo del Kenjutsu.

Cuando su chakra por fin floreció, se le vio siendo capaz de controlar una entidad de chakra de grandes proporciones con marcas similares a las de Naruto en su Modo Control de Chakra del Kyūbi que poseía dos cabezas y varios brazos que poseían ciertas sustancias negras similares a las bolas maleables del Diez Colas y a las bombas bestias con cola.

Legado

HashiramaconAshura

Asura reencarnado en Hashirama Senju.

Según Hagoromo, la voluntad y el chakra de Asura quedó allí cuando su cuerpo fue destruido, reencarnando así en varios individuos generación tras generación. Las más recientes fueron Hashirama Senju, que influyó en sus ideas creando la Aldea Oculta entre las Hojas para expandir sus ideales, además de dejar la herencia de la Voluntad de Fuego, una creencia mantenida por todos los miembros de Konoha y Naruto Uzumaki que demostró su voluntad para lograr cambiar a las personas. Asura dejó a entender que la cooperación y ayudarse mutuamente era lo que hace más fuerte a la persona: la única forma de traer paz y orden al mundo era por medio del amor.

En los ideales y creencias de Asura, su padre, el Sabio de los Seis Caminos vio una nueva posibilidad. Usó el Banbutsu Sōzō para separar el chakra del Diez Colas en su interior dándole formas y nombres diferentes, creando así a las nueve Bestias con Cola teniendo la esperanza de que cuando el tiempo llegara, lo harían para reunirse como una sola entidad, para manifestar el verdadero poder. Siglos más tarde, las bestias con cola encontraron esto, llegando a creer que el individuo que los guiara es Naruto Uzumaki, el Niño de la Profecía.

Curiosidades

  • Asura es una palabra en idioma sánscrito que en el budismo hace referencia al peldaño más bajo del rango de dioses o semidioses de la cosmología budista. En el hinduismo los asuras eran seres sedientos de poder, que terminaron siendo considerados demoníacos o pecaminosos. Frecuentemente los Asuras están en constantes conflictos con el rey de los dioses Indra.
  • Tanto en el budismo (particularmente el tibetano) como en el hinduismo los Ashuras representan el odio y la violencia, lo que es casi opuesto al ideal de Asura de traer la paz por medio del amor. La única semejanza directa de Asura con el dios mitológico que le da su nombre es su capacidad para la batalla y su enemistad con Indra.
  • Un Ashura (tal como es tradicionalmente descrito en la mitología) puede ser visto en una portada del manga en representacion de Naruto y en contraposicion a Indra.
  • En el duelo final entre Sasuke y Naruto, Naruto fusiona a tres clones de Kurama, dandole la forma de un Ashura (tres cabezas y tres pares de brazos)
  • Los deseos y sueños de este fueron llamados "Voluntad de Fuego", la cual fue heredada por Hashirama Senju y luego por Naruto Uzumaki.
  • Se cree que es el antepasado del Clan Uzumaki, porque estos son familiares lejanos del Clan Senju.
  • Tiene un pequeño parecido a Shisui Uchiha. A pesar de ser clanes rivales, ambos tenían el mismo deseo.
  • Al igual que su padre, empuñó un Shakujō en batalla. Su elección de arma podría representar su deseo de amor y paz mientras que la elección de su hermano de una espada podría simbolizar su deseo de poder.
  • Cuando se muestra una imagen de su batalla contra su hermano, la habilidad que usa es semejante a Naruto en su Modo Control de Chakra del Kyubi.
  • Según Hagoromo, la rivalidad de Asura e Indra eran tan poderosa que reencarnaban una y otra vez para seguir con ello.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio