Fandom

Naruto Wiki

Ao

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ao

Ao HD.png

Ao Manga.png

Ao cuarta guerra HD.png

(青, Ao)
Debut
Manga Capitulo #454
Anime Naruto Shippūden #199
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Tadahisa Saizen
Información
Nacimiento Leo.svg 1 de agosto
Género Masculino HD.png Masculino
Edad 46
Estado Muerto
Altura 1,82 m
Peso 70.9 kg
Sangre A
Kekkei Genkai Byakugan.svg Byakugan (Implantado)
Clasificación Tipo Sensor
Ninja Cazador
Ocupacion Escolta de Mizukage
Comandante de la División Sensor
Afiliación Símbolo de Kirigakure.svg Kirigakure
Símbolo de Gran Alianza Shinobi.svg Gran Alianza Shinobi
Equipo Division Sensor
Compañero Chōjūrō
Rango Ninja
Rango Ninja ANBU
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua.svg Agua (Solo Videojuegos)
Jutsus
Barrera de Detección
Barrera Talismán: Ojo Blindado
Elemento Agua: Palma de Dragón Azul (Solo Videojuegos)
Esfera de Agua de Detección
Jutsu de Detección

Ao (青, Ao) era un shinobi de Kirigakure, uno de los dos ninjas seleccionados para acompañar a la Quinta Mizukage a la cumbre Kage. Él también era un miembro calificado del equipo ANBU de Kirigakure. Era el comandante de la División Sensor de la Gran Alianza Shinobi

HistoriaEditar

El equipo de ao se retira.png

Ao y sus compañeros se retiran del campo de batalla por Shisui Uchiha.

En algún momento del pasado, Ao derrotó a un Hyūga desconocido en batalla. Después de ganar, tomó uno de los ojos del Hyūga y se lo implantó en el ojo derecho. También se sabe que luchó contra Shisui Uchiha. En sus tiempos fue un gran Ninja sensor, tanto que es un ANBU.

AparienciaEditar

Ao de joven.png

Ao de joven

Ao es un hombre de mediana edad con un parche en el ojo derecho que contiene un Byakugan que lo tomó de un Miembro del clan Hyuga que derrotó. Lleva un talismán en cada oreja con el kanji de una forma humilde de "oír" (承, sho, uketamawa (ru) escrito en ellos dos veces en cada lado. Estos talismanes reaccionan cuando su Byakugan está en peligro y lo protegen de cualquier persona, incluso a sí mismo. También lleva una camisa a rayas y pantalones con un patrón aparentemente igual, con una bata encima de ellos. Su cabello tiene un gran parecido al de Kisame Hoshigaki, mientras que su vestimenta es muy similar a la de Haku.

PersonalidadEditar

Ao cree que los hombres deben ser fuertes y decisivos, constantemente regaña a Chojuro por su actitud pesimista y débil. Esta actitud parece ser causada por vivir durante los tiempos en que Kirigakure fue conocida como la Aldea Sangrienta de la Niebla. Él tiene la tendencia de la educación de cómo se hacían las cosas en esos días, por lo general, mientras se queja sobre el comportamiento de Chojuro.

Segunda ParteEditar

La Cumbre de los Cinco KagesEditar

Mei terumi junto a Ao y Chojuro.png

La Mizukage, Ao y Chojuro parten a la reunión.

Él, junto con Chojuro, son seleccionados para escoltar a la Quinta Mizukage durante la Reunión de los Cinco Kages, citados por el Cuarto Raikage. Antes de partir, regaña a Chojuro por su actitud insegura, provocando que Mei lo mandara callar con una amenaza.

Durante el viaje, se detuvieron en una posada para descansar. Debido a la preocupación de la Mizukage por Chojuro, Ao dice que tratando así a las nuevas generaciones se vuelven más débiles; Mei manda a Ao dejar de hablar del pasado, ya que el tiempo donde eran conocidos como la Villa Oculta de la Niebla Sangrante llegó a su fin. Entonces, en un mal entendido, Mei amenaza a Ao con matarlo sino se callaba.

Ao y Chojuro defienden a Mei.jpg

Ao y Chojuro defienden a la Mizukage.

Al llegar al lugar de la reunión, Ao se sienta tras la Mizukage junto a su compañero y escuchan la conversación. Cuando el Raikage aplasta la mesa en un arrebato de ira, salta con el resto de guardaespaldas para proteger a sus respectivos Kages. Pero la Quinta Mizukage los manda volver a sus sitios. Cuando Mei comenta lo ocurrido con el anterior Mizukage, Ao se sorprende de que se decidiera a hablar de ese tema. Más tarde, mientras los Kages están discutiendo la posibilidad de hacer que Danzō sea el líder de una Alianza Shinobi, Ao activa su Byakugan sospechando de que algo ocurría; entonces descubre que el Sexto Hokage tiene el Sharingan de Shisui Uchiha, contra el que Ao había peleado en el pasado, e informa a los Kages; pero antes de que pueda probar la acusación, Zetsu aparece diciendo que Sasuke Uchiha está en el edificio.

Ao recuerda que Sasuke fue el que derrotó a Zabuza y Haku. Después de que el Raikage aparentemente mata a Zetsu, él y sus guardaespaldas van a por el Uchiha; quedando Ao al cargo de vigilar a Danzō. El Hokage dice que no puede usar su Jutsu muchas veces en un día, a lo que Ao responde que puede estar mintiendo y ya no pueden confiar en él; Danzō advierte que debería matarlo por tener el Byakugan, pero Mei interfiere dispuesta a pelear sospechando de que la técnica del Hokage tiene relación con la que controló a Yagura. Ante el deseo de y Torune de ir a pelear con Sasuke para conseguir el Sharingan, Ao les advierte que no se muevan.

Al igual que , Ao detecta que los enemigos han descubierto su posición, pero advierte que no se moverán de la sala. Sasuke finalmente llega a la sala de reuniones, y Ao es el primero en darse cuenta, alertando a todos los demás de su ubicación. Cuando Sasuke es atacado y Karin le advierte que Danzō se ha escapado, Ao lo persigue. Durante la persecución, Ao cae en la técnica de Zetsu, pero se libera sin problemas. En el bosque, una marioneta lo ataca, siendo una trampa del Hokage; pero Ao consigue clavar a la marioneta contra un árbol.

Ao atrapado.jpg

en el cuerpo de Ao prepara su decapitación.

Pero entonces se da cuenta de que ve a través de la marioneta, y le explica que ha caído en su técnica Jutsu de Sello Maldito Cambio de Mente de Marioneta. El guardaespaldas de Danzō, intenta extraer el Byakugan de Ao, pero sus Etiquetas de Barrera Protectora impiden que lo alcance. decide improvisar y mediante la guadaña de la marioneta piensa en decapitar el cuerpo de Ao para llevarse la cabeza entera.

Antes de que la estrategia funcionara, Mei salva a Ao, el cual la explica que estaba bajo el efecto de una técnica enemiga; pero resulta que el verdadero Ao continuaba en la marioneta mientras intentaba engañar a la Mizukage para que desactivara las Etiquetas. Pero Mei ya había descubierto esto al ver que Ao se disculpaba con Chojuro. Cuando insulta a la Mizukage, Mei golpea a Ao en la cara, justo en el momento en el que se deshacía la técnica de .

Ya de regreso en Kirigakure, es informado junto a la mizukage y Chojuro de la decisión de los señores feudales sobre la AlianzaShinobi, en ese momento informa sobre la recuperación de Hachibi y la muerte de Kisame Hoshigaki por parte del raikage. Después, ordenado por la mizukage se encarga junto a otros ninjas del recuento de armamento.

El Confinamiento de los JinchurikisEditar

Más tarde Ao acompaño a la Mizukage a la reunión de los líderes de las Fuerzas Aliadas Shinobi. Después de la reunión nombran a Ao capitán de la División Sensor listo para ir a la guerra.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

División Sensor.png

Ao como capitán de la División Sensor.

Ao fue nombrado, capitán de la División Sensor de la Gran Alianza Shinobi. Más adelante se le ve trabajando con Inoichi Yamanaka para crear una barrera. Más tarde se ve a Ao diciendo que si no hubiera sido por Muta Aburame, la alianza no hubiera sabido que los enemigos viajaban bajo tierra. Luego se le ve ordenando a los miembros de su división para que estos bajaran la barrera para encontrar la ubicación exacta del enemigo.

Barrera de Limetes Guerra.png

Ao e Inoichi creando la Barrera de Detección.

Al enterarse de la inmensa cantidad de las fuerzas enemigas que se dirigían hacia la Primera División, Ao utiliza sus habilidades de Sensor para encontrar a los shinobis revividos en el campo de batalla, mientras los demás miembros de la división centraron la barrera para buscar a los revividos a una escala aún mayor. Ao descubrió la gran cantidad de Ninjas Revividos entre el Ejército de Zetsu Blanco los cuales fueron personas muy fuertes y famosas cuando estaban vivos. Luego Ao informa que hay dos personas con un chakra parecido al del Zorro Demonio de Nueve Colas localizados en la posición de la división de Darui estos dos fueron identificados un poco después por un ninja de Kumogakure como los Hermanos de Oro y Plata.

Más tarde cuando la Estatua Demoníaca del Camino Exterior es invocada en el campo de batalla por Tobi, Ao la identifica como una "Masa Gigantesca de Chakra" y se pregunta a si mismo que era lo que estaban enfrentando. Al caer la noche, en la Alianza se produce una gran confusión y recibiendo reportes de que estaban ocurriendo misteriosos asesinatos sobre los ninjas de la alianza, Shikaku llega a la conclusión de que deben de estar utilizando una especie de ilusión en el ninja para que actuase de esa manera, Ao declara que Itachi Uchiha era la única persona capaz, de controlar a alguien incluso fuera del alcance de algún sensor, pero también incluyó que incluso a él le sería imposible controlar a tantas personas a la vez. Luego se le ve mirando a Shikaku esperando para informar sus ordenes a los ninjas a lo que le responde que, si no se le ocurría alguna estrategia los ninjas terminarían matándose unos a otros. Aunque más tarde después de escuchar el progreso de las batallas por Inoichi las personas del escuadrón comienzan una especie de celebración. Ao vuelve a la normalidad después de sentir una nueva presencia cerca del escuadrón de Gaara. Después de un Temblor en la sede, Ao informa que una gran cantidad de ninjas de la Cuarta División habían muerto.

Luego se le ve reportando los informes de la batalla entre Tobi, Naruto y Killer Bee. Ao informa que B se había transformado en su forma completa del Hachibi. Cuando Naruto libera a Kurama y las Bestias con Cola utilizadas por Akatsuki son selladas nuevamente en Gedo Mazo, Ao y los otros miembros de la División Sensor que cuidaban la barrera, comentan que se sintió un poco diferente a la ultima vez, ya que dijo que podía sentir algo más. A continuación informa a Shikaku la situación en el campo de batalla, diciendo que los cuatro hombres que se encontraban luchando habían superado al "Madara enmascarado".

Más tarde, desde el cuartel general, se dan cuenta de que el Jubi ha alcanzado la madurez, y es precisamente en ese momento cuando el Jubi lanza una Bijudama a distancia, la cual impacta en el Cuartel General. Al parecer mueren todos, aunque Shikaku le transmite un plan a través de Inoichi a toda la alianza para derrotar a la bestia antes de morir.

HabilidadesEditar

Como ANBU veterano de los Ninjas Cazadores de Kirigakure, Ao es un seguidor muy capaz y tiene un amplio conocimiento del cuerpo humano. Parece poseer una gran velocidad y agilidad, siendo capaz de atrapar una Kama que le lanzaron unos momentos antes de que esta le cortara el cuello, a su vez, arrojar el arma y golpear al agresor, que se había trasladado al asalto desde su parte posterior, todo en sucesión rápida. También es claramente un combatiente muy hábil, ya que pudo derrotar a un miembro del Clan Hyūga y sobrevivir a una pelea con Shisui Uchiha, un ninja temido que era considerado como un genio, incluso entre los Uchiha. Ademas el hecho de haber sido elegido como guardaespaldas de la Mizukage demuestra que es un Shinobi extremadamente poderoso.

Ao ataca a la marioneta.png

Ao ataca a la Marioneta de Fū.

SensorEditar

Él es también un Tipo Sensor altamente calificado,un testimonio de esto es que durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi fue nombrado como el capitán de la División Sensor de las Fuerzas Aliadas Shinobi. Sus habilidades sensoriales son tales que puede distinguir a un Ninja Revivido de los miles de clones de Zetsu Blanco, una hazaña que sus colegas no podían realizar. Junto con Inoichi, fue capaz de construir una inmensa Barrera de Detección, lo que le permitió el seguimiento de la batalla entre el Ejército de la Gran Alianza Shinobi y el Ejército de Zetsu Blanco. Además de esto, Ao fue, según el mismo Ao, quien deshizo el genjutsu que controlaba al Cuarto Mizukage, lo que demuestra el nivel de sus capacidades sensoriales.

ByakuganEditar

Byakugan de Ao.png

Ao activa su Byakugan.

En algún momento en el pasado derrotó a un miembro del clan Hyuga y se llevó su Byakugan. Su habilidad con el es notable, pues dijo que sus ojos vieron a través de la ilusión puesta en el cuarto Mizukage. Con él fue capaz de detectar que Danzo tenía el ojo de Shisui Uchiha trasplantado en su cuerpo, y reconoció de inmediato el color del chakra que emana de esas zonas. A diferencia de un trasplantado Sharingan, el Byakugan se puede activar a voluntad, en lugar de estar en una fase de liberación constante. El Byakugan está protegido por sellos talismán que Ao lleva como pendientes, y cubren el ojo de cualquiera que intente tomarlo. El sello no puede ser desactivado por nadie (ni siquiera por la Mizukage), excepto por los ANBU de Kirigakure.

CuriosidadesEditar

  • Ambos son compañeros de un Espadachín de la Niebla (Haku con Zabuza; Ao con Chōjuro).
  • Ambos usan el mismo atuendo (posiblemente el uniforme ANBU).
  • Sus nombres están escritos en kanji individuales, que se traducen en un color.
  • Ambos poseen un Kekkei Genkai (aunque Ao adquirió su Byakugan a través de una batalla, en lugar de heredarlo genéticamente).
  • Ao mató a un miembro del Clan Hyuga para obtener su ojo Byakugan. Ya sea que mató a un miembro principal o secundaria es desconocido. Sin embargo, es probable que él mató a un miembro de la rama principal o le quito el ojo a un miembro de la rama secundaria mientras que su oponente estaba todavía vivo, si el sello Hyūga impide esto aun se desconoce.
  • Es el primer personaje conocido en implantarse el Byakugan.
  • Ao y Kakashi tienen varias similitudes:
  • Los 2 tienen un Kekkei Genkai implantado.
  • Los 2 poseen un Dojutsu en un sólo ojo (Byakugan y Sharingan ).
  • Los 2 tienen relaciones cercanas con los Kage de su aldea.
  • Ambos cubren su ojo especial.
  • El Kanji de Ao, es el mismo que el del anillo de Akatsuki de Deidara.
  • Constantemente sus comentarios molestan a la Mizukage.
  • Ao es un usuario experto del Byakugan al no necesitar ningún sello para activarlo. Es raro que no le consuma tanto Chakra como le pasa a Kakashi con su Sharingan.

Wiki al azar