Fandom

Naruto Wiki

Puño Arhat

Redirigido desde Aplastamiento de Palma

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Puño Arhat (罗汉拳, Rakanken) consiste simplemente en la agresión física aumentada con la fuerza de Jirōbō. Lo usa para golpear las palmas de las manos, los hombros, las rodillas, y los puños de sus enemigos, dejándolos inválidos. Pero no utiliza sólo la fuerza bruta: está técnica permite además una gran variedad de ataques. Jirōbō generalmente puede derrotar a un oponente normal con uno o dos golpes. Puesto que su transformación aumenta drásticamente su poder destructivo, cualquier ataque usado en el nivel 2 de su Sello Maldito es lo suficientemente fuerte como para acabar con el enemigo instantáneamente.

Por ejemplo, en su Sello Maldito nivel 1, se las arregló para devolver el golpe a Chōji que estaba usando su Bola de Tanque Humano Pinchante,[2] y empleando el nivel 2 fue capaz de arrojar a muchos metros del suelo a Chōji transformado en gigante a pesar de su inconmensurable peso.[3] La versatilidad y fuerza monstruosa de Jirōbō hacen a este jutsu uno de los estilos de lucha más impresionantes y violentos existentes.[4]

VariantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Un "Arhat" es una persona que ha logrado el nirvana, que es un sentimiento de libertad ante el sufrimiento.

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 281
  2. Capítulo 189, página 9
  3. Capítulo 190, páginas 1-2
  4. Segundo Databook, página 281

También en Fandom

Wiki al azar