Wikia

Naruto Wiki

Arcilla Explosiva

Discusión0
6.707artículos
en el wiki.
Arcilla Explosiva
Arcilla Explosiva
Nombre
Kanji 起爆粘土
Rōmaji Kibaku Nendo
Debut
Manga Capítulo #247
Anime Naruto Shippūden #3
Película Naruto Shippūden 6: El camino ninja
Juego Naruto Shippūden: Gekitō Ninja Taisen! EX
Aparición Manga, Anime, Películas y Videojuegos
Información
Clasificación Elemento Explosivo Kekkei Genkai, Ninjutsu, Jutsu Secreto
Elemento Elemento Tierra Tierra
Elemento Explosivo Explosivo
Clase Ofensivo, Defensivo, Suplementario
Alcance Todos
Jutsus Derivados
C0
C1
C2
C3
C4
Campo de Minas de Arcilla
Jutsu: Clon de Arcilla
Jutsu de Colaboración: Arte Definitivo (Sólo Videojuegos)
Muñecos de Arcilla (Sólo Anime)
Jutsu: Clon de Bomba Suicida
Arcilla Explosiva: Un Pájaro (Sólo Videojuegos)
Conjunto de Arte (Sólo Videojuegos)
Arte Combinado Asesino (Sólo Videojuegos)
Enjambre de Arte (Sólo Videojuegos)
Belleza Moldeada (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Deidara

La Arcilla Explosiva (起爆粘土, Kibaku Nendo) es una técnica y el estilo de pelea de Deidara, la cual se trata de utilizar las bocas que poseen sus manos, donde éstas mastican y moldean arcilla creando explosivos que, dependiendo de cuanto chakra se utiliza, varían de tamaño desde nano-explosivos hasta explosiones de un gran tamaño, dependiendo de la ocasión. Las creaciones de arcilla se detonan cuando el usuario de este jutsu dice el comando de voz "Katsu". Este poderoso jutsu puede adaptarse a los diferentes medios ya que pueden ser acuáticos, aéreos o terrestres sirviéndole en cualquier momento al usuario, además puede utilizarse como medio de transporte. Los objetos de arcilla que se crean están basados en chakra tipo tierra haciendo que sea débil contra técnicas tipo relámpago.

Categorías de ArcillaEditar sección

Deidara moldea la arcilla y asigna un número, siendo los más débiles C1 y C0 el más poderoso.

  • C1: La forma más básica y versátil de Deidara de arcilla explosiva creada a partir de una sola boca. Se trata de pequeños muñecos animados que a menudo se asemejan a pequeños pájaros o a insectos, aunque ha hecho serpientes, peces y algunas criaturas como deformes-controladas por Deidara a través de un alambre hecho de arcilla que podía regenerarse, Tienen poco poder explosivo, lo que los hace excelentes para operaciones encubiertas. Él puede liberar a altas velocidades.
  • C2 "Dragón" (ドラゴン, Doragon): Una de las especialidades de Deidara, hace un dragón grande, con capacidad de vuelo. Mientras Deidara esta con seguridad en la espalda, el dragón escupe pequeñas figuras de barro, como misiles guiados. El dragón también produce minas de arcilla, que se utilizan para obligar a los opositores a luchar en un espacio limitado.
  • C3: La bomba más poderoso de Deidara a gran escala, una enorme estatua con forma humana que Deidara lanza desde arriba. Su poder explosivo fue lo suficientemente grande como para destruir al parecer, una gran parte de Sunagakure.
  • C4 "Garuda" (カルラ, "C4 Karura"): Un muñeco gigante, con forma de Deidara. Cuando se rompe, una nube de bombas microscópicas se libera. Imposible de ser visto por la gente normal, las víctimas que respiren las bombas, entran al torrente sanguíneo. Una vez allí, las innumerables micro-bombas explotan, causando que los cuerpos de las víctimas se desintegren a nivel celular, literalmente, convirtiéndolas en polvo. De acuerdo con Deidara, creó el C4 con el único propósito de derrotar a Itachi.
  • C0 "Arte Definitivo" (究極芸術, Kyūkyoku Geijutsu): El jutsu más poderoso de Deidara, una técnica suicida en la que se come una gran bola de arcilla con la boca que posee en su pecho. Esto consume todo su cuerpo, condensando el cuerpo en una gran esfera de color negro con afilados dientes y con ojos. La esfera se abre hacia arriba y estalla, destruyendo todo dentro de una explosión que cubre más de diez kilómetros.

CuriosidadesEditar sección

  • Según la declaración de Deidara, él posee el Elemento Explosivo (爆遁, Bakuton),[1] lo que sugiere que todas las técnicas que usan arcilla son variaciones de este tipo, a pesar de que Sasuke demostro que este jutsu usa el Elemento Tierra. Sin embargo, esta declaración da dos hipótesis: una es que el Elemento Tierra es una de las naturalezas necesaria para crear el Bakuton, y la otra sugeriencia es que la arcilla explosiva esta combinada con el Elemento Tierra (La arcilla) y el Elemento Explosivo se fusionó junto con el Kinjutsu de Iwagakure haciendo que Deidara ganara esta habilidad.
  • La oración utilizada por Deidara para hacer estallar sus creaciones con más fuerza es "Katsu" que es una palabra utilizada por los monjes antiguos para aumentar su concentración, aunque en ciertas malas traducciones esa oración es traducida como "Ha" o "Kats".
  • Se sabe que Deidara usa arcilla normal como se demostró en el capítulo 280.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 514, página 13

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio