Fandom

Naruto Wiki

Armadura de Batalla Shinobi

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Durante la Era de Guerra entre Clanes los ninjas utilizaban una armadura similar a la de los samurai. Debido a su diseño reforzado de placas, esta vestimenta entregaba una mayor defensa al usuario que la simple ropa de sigilo que un shinobi utilizaba. 

Después del establecimiento del sistema de aldeas ninja, algunas aldeas continuaron usando estas armaduras, como los shinobis de Konoha continuaron utilizando estas armaduras al menos hasta la Primera Guerra Mundial Shinobi. Para la segunda guerra shinobi comenzaba la transición al Chaleco Táctico. Uno de los clanes que ha persistido con la costumbre del uso de esta armadura ha sido el Clan Akimichi, quienes las han personalizado de manera variada, desde combinarlas con el chaleco táctico tradicional hasta el punto de agregarle el kanji "comida".

Las armaduras pueden ser colocadas debajo de la vestimenta usual del shinobi. Los ANBU también han sido reforzados con armadura en la zona pectoral junto con protectores de los brazos. Hiruzen poseía un conjunto personalizado de armadura que le proveía una mayor flexibilidad.

CuriosidadesEditar

  • Esta armadura fue especialmente utilizada por el Clan Senju ya que todos los miembros vistos de dicho clan la utilizaban durante la mayor parte del tiempo y cuando se encontraban luchando.

También en Fandom

Wiki al azar