Fandom

Naruto Wiki

Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos

7.548artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos (六道仙人の宝具, Rikudō Sennin no Hōgu) o los Tesoros Sagrados de los Seis Caminos (六道の神器, Rikudō no Jingi)[1] son un conjunto de poderosas armas, que fueron alguna vez forjadas por Hagoromo Ōtsutsuki el Sabio de los Seis Caminos siendo consideradas como las armas más poderosas del mundo ninja, y se dice que aquellos que puedan utilizar todo su poder superarían incluso a los Cinco Kages. [1] Cada una de estas armas tiene una habilidad única y distintiva que no posee otra arma. Kumogakure logro recolectar todas estas armas, luego cayeron en posesión de los Hermanos de Oro y Plata: Kinkaku y Ginkaku. Ningún ser humano normal puede usar estas armas, pues consumen cantidades ingentes de chakra que provocarían que una persona normal muera si intentará emplearlas.[1][2] Pero debido a que estos ninjas tenían reservas de chakra inmensas gracias a que consiguieron una parte del chakra del Zorro de Nueve Colas, podían manejar las armas sin consecuencias fatales.[2]

Los Hermanos utilizaron sus armas de manera masiva y con soltura, y gracias al inmenso poder de estas y el chakra del Nueve Colas lograron enfrentarse al Segundo Raikage y al Segundo Hokage a quienes infligieron severas heridas que los dejaron al borde de la muerte.[1][2]Las armas en combinación pueden causar resultados devastadores que por lo general se trata de sacar el alma de la persona, cortarla, maldecirla y sellarla. El proceso se realiza haciendo que la persona caiga en una maldición que se activará cuando su víctima diga la palabra que usa con más frecuencia por eso si es dicha una sola vez la persona quedara sellada dentro de Benihisago.

Kumogakure logró recuperar uno de los tesoros de los hermanos, y el Tercer Raikage lo uso para sellar temporalmente al Buey de Ocho Colas cuando se escapó de su jinchūriki. Más tarde, Darui lo usa contra Kinkaku cuando este revivió durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Actualmente estan siendo cuidadas o atesoradas por Tenten.

TesorosEditar

Bashosen.png

Bashōsen.

El Bashōsen (芭蕉扇, significa literalmente "Abanico de la Palma de Banano") es una de las cinco Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos, se trata de una especie de abanico hecho de un de material similar a la paja o plumas.

El abanico fue creada y utilizada por el Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo Ōtsutsuki, pero muchos años después de la muerte del Sabio, la cuerda, al igual que los otros tesoros shinobis, fueron reunidos todos por Kumogakure, luego esta cayó en posesión de los Hermanos de Oro y Plata.

Benihisago anime.png

Benihisago.

El Benihisago (紅葫蘆, significa literalmente "Calabaza Carmesí") es una de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos, esta arma tiene una forma de calabaza y tiene la habilidad única de sellar las almas dentro de ella.

La calbaza fue creada y utilizada por el Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo Ōtsutsuki, pero muchos años después de la muerte del Sabio, la cuerda, al igual que los otros tesoros shinobis, fueron reunidos todos por Kumogakure, luego esta cayó en posesión de los Hermanos de Oro y Plata.

Kokinjo.png

Kōkinjō.

El Kōkinjō (幌金縄, significa literalmente "Cuerda Dorada del Cielo") es una de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos, dicha arma se trata de una cuerda que emite un chakra dorado.

La cuerda fue creada y utilizada por el Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo Ōtsutsuki, pero muchos años después de la muerte del Sabio, la cuerda, al igual que los otros tesoros shinobis, fueron reunidos todos por Kumogakure, luego esta cayó en posesión de los Hermanos de Oro y Plata.

Kohaku no Jōhei.png

Kohaku no Jōhei.

La Kohaku no Jōhei (琥珀の浄瓶, significa literalmente "Vasija Ámbar de Purificación") es una vasija de gran tamaño que tiene la capacidad de sellar a cualquier persona o animal dentro suyo, inclusive Bestias con Cola.

La vasija fue creada y utilizada por el Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo Ōtsutsuki, pero muchos años después de la muerte del Sabio, la cuerda, al igual que los otros tesoros shinobis, fueron reunidos todos por Kumogakure, luego esta cayó en posesión de los Hermanos de Oro y Plata. De acuerdo con el Cuarto Raikage esta vasija fue el único tesoro que Kumogakure fue capaz de arrebatarle a los Hermanos. El Tercer Raikage lo usa para sellar temporalmente al Ocho Colas cuando se escapó de su Jinchūriki.

Shichseiken.png

Shichiseiken.

El Shichiseiken (七星剣, significa literalmente "Espada de Siete Estrellas") es una de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos, se trata de una espada ancha, larga y plana.

La espada fue creada y utilizada por el Sabio de los Seis Caminos, Hagoromo Ōtsutsuki, pero muchos años después de la muerte del Sabio, la cuerda, al igual que los otros tesoros shinobis, fueron reunidos todos por Kumogakure, luego esta cayó en posesión de los Hermanos de Oro y Plata.

CuriosidadesEditar

  • Los Cinco Tesoros se basan en las armas de la clasica china "Viaje al Oeste". En esta historia, hay dos Reyes Demonios Hermanos, conocidos como el Gran Rey Kinkaku (金角大王, Kinkaku-daiō) y el Gran Rey Ginkaku (銀角大王, Ginkaku-daiō), que viven en la Cueva de Loto (蓮華洞, Rengedō) en el Monte Heichō (平頂山, Heichōzan). Poseen Cinco Armas Atesoradas, llamadas la Vasija Ámbar de la Purificación (琥珀の浄瓶, Kohaku no Jōhei), la Espada de las Siete Estrellas (七星剣, Shichiseiken), el Abanico de la Palma de Banano (芭蕉扇, Bashōsen), la Cuerda del Cielo Dorado (幌金縄, Kōkinjō) y la Calabaza de Camersí (紅葫蘆, Benihisago). Entre ellas, la Vasija y la Calabaza son capaces de absorber a sus oponentes.
  • En el episodio 269 de Naruto Shippūden, el Cuarto Raikage menciona que las armas del Sabio de los Seis Caminos no podrían ser usadas por un simple humano ya que si lo hace su chakra sería absorbido y finalmente moriría; sin embargo, el Bashōsen es usado por Tenten y esta no muere pero si queda desmayada después de su uso, demostrando que en cierta forma el Raikage tenía razón.
  • A pesar de que estos artilugios se reconocen como las armas de Hagoromo Ōtsutsuki, esto puede no ser del todo cierto, ya que el papel legendario de "Sabio de los Seis Caminos" que venció al Diez Colas no es exclusivo suyo, si no también de su hermano, Hamura Ōtsutsuki, y al no poder saber con certeza cual de los dos fue protagonista de qué historias, estas armas pudieron pertenecer no solo a uno de los hermanos, sino a ambos, lo que tendría lógica, ya que como demuestran Kinkaku y Ginkaku, es imposible para una sola persona el utilizar todas las armas al mismo tiempo.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Cuarto Databook, pág. 313
  2. 2,0 2,1 2,2 Naruto Manga #527, pág. 5

También en Fandom

Wiki al azar