Wikia

Naruto Wiki

Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas

Discusión0
6.560artículos
en el wiki.

Redirigido desde Arte Sabio: Elemento Madera: Diez Mil Manos

Elemento Madera Mil Brazos

Zetsu Shinsu Senju HD

Nombre
Kanji 仙法・木遁・進数千手
Rōmaji Senpō: Mokuton: Shin Sūsenju
Español literal Arte Sabio: Elemento Madera: Unas pocas Miles de Manos
Español (España) Técnica Ermitaña: Técnica de Madera: Mil Brazos Literales
Debut
Manga Capítulo #621
Aparición Manga
Información
Clasificación Elemento Madera Kekkei Genkai, Ninjutsu, Senjutsu
Elemento Elemento Madera Madera
Clase Ofensivo
Alcance Todos
Jutsus Derivados
Ataque Elemental de las Cinco Corrientes
Golpeo de la Cumbre
Usuarios
Guruguru
Hashirama Senju

Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas (仙法・木遁・進数千手, Senpō: Mokuton: Shin Sūsenju - literalmente "Arte Sabio: Elemento Madera: Unas pocas Miles de Manos"), después de entrar en el Modo Sabio, Hashirama crea una estatua de madera de proporciones titánicas, fácilmente capaz de eclipsar a una Bestia con Cola como Kurama y elevarse por encima de grandes montañas. Miles de manos emanan de la espalda de la estatua en innumerables filas concéntricas, mientras que sus dos manos principales están entrelazadas como si estuviera rezando. La estatua puede servir para una variedad de propósitos en la batalla de los combates en nombre de Hashirama, para la defensa e incluso para usar otras técnicas con la misma.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Guruguru fue capaz de realizar una versión a una menor escala de esta técnica para enfrentar a la Gran Alianza Shinobi. En esta ocasión, la estatua se mostró capaz de lanzar cinco ataques desde las cinco máscaras que posee en la frente. Cada uno de estos ataques coincide con cada uno de los elementos básicos de la naturaleza y sólo pudo ser detenido por el Tercer Hokage quien se mostró capaz de contrarrestar lanzando los mismos ataques que la estatua. También la estatua podía realizar una versión de menor magnitud del Golpeo de la Cumbre aunque seguia siendo muy poderosa la técnica.

InfluenciaEditar sección

El Bodistava Avalokitesvara (Kannon en japonés) con frecuencia es representado de maneras esotéricas con un gran número de brazos y cabezas que simbolizan el inmenso poder. El Kannon de mil brazos (mil en este caso significa infinitos) tiene 11 cabezas y un ojo en cada una de sus numerosas palmas, indicando omnipotencia para ver y liberar todos los sufrimientos.

El Kannon de mil brazos tiene todos los atributos asociados a las figuras budistas. Sostiene flores de loto, que simbolizan la pureza de corazón. Está armado con una espada y un arco para combatir todos los problemas y sufrimientos. Sus perlas aportan poder, lleva aprestos tan sacerdotales como una sarta de cuentas y un báculo (coronado con un final que lleva seis aros de metal). Además, cada una de sus manos lleva un objeto simbólico. Habiendo surgido en la India, según se dice, en el siglo séptimo, la fe en el Kannon de mil brazos llegó desde China a Japón en el siglo octavo y floreció hasta el punto de que este bodisatva se llegó a conocer como el Monarca del Loto, o rey de las diversas manifestaciones de Kannon.

CuriosidadesEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio