FANDOM

El (ぼう) es una arma que se encuentra implementada en el arte marcial japonés, que consiste en un bastón muy largo hecho de pura madera. A pesar de que es un simple palo, dependiendo de cómo es usada, le permite al usuario una mejor protección, ya que éste puede hacer girar el bastón, bloqueando más fácilmente los ataques, y también ayuda en la ofensiva, ya que la persona puede golpear a su enemigo a distancia.

Tenten es una de las poseedoras de esta arma. Es demostrado que es muy ágil con ella, ya que fue capaz de quitarle de la mano a Raiga una de sus espadas con esta simple arma, además, fue capaz de cegarloporque arrastró el Bō por el suelo, haciendo que la tierra levantada no lo dejara ver [1].

CuriosidadesEditar

  • Al parecer, una de las técnicas del Clan Akimichi llamada Doble Tamaño puede influenciar en las armas, ya que en el anime, cuando Chōza utiliza esta técnica, hace que su Bō crezca a su tamaño.
  • Tenten, Naruto Uzumaki, Kawaki y Hiruzen Sarutobi son los únicos que lo usan sin ser parte del Clan Akimichi.
  • Enma Enkōō puede convertirse en un bastón con una gran dureza igual a la de un diamante, también tiene la capacidad de aumentar y disminuir su longitud y grosor a placer.

ReferenciasEditar

  1. Naruto episodio 179

También en FANDOM

Wiki al azar