Wikia

Naruto Wiki

Baki

Discusión1
6.689artículos
en el wiki.
Baki
Baki HD
(バキ, Baki)
Debut
Manga Capítulo #65
Anime Naruto Episodio #37
Película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego
Juego Naruto: Clash of Ninja Revolution 2
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Humberto Velez
Español (España) Ramón González Reparaz
Juan Antonio Arroyo (Reemplazo)
Javier Moreno (Shippūden)
Seiyū Jōji Nakata
Inglés Sam Riegel
Información
Nacimiento Cáncer 4 de julio
Género Masculino HD Masculino
Edad Parte I: 29-30 años
Parte II: 32-34 años
Altura 188,2 cm
Peso 80 kg
Sangre A
Clasificación Consejero
Afiliación Símbolo de Sunagakure Sunagakure
Equipo Hermanos de la Arena
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Registro 38-212
Graduación de Academia 8 años
Graduación a Chunin 12 años
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Viento Viento
Jutsus
Bombardeo Espada de Viento (Solo Videojuegos)
Elemento Viento: Jutsu de Tormenta de Polvo (Sólo Anime)
Espada de Viento
Huracán Espada de Viento (Solo Videojuegos)

Baki (バキ) era el sensei de Gaara, Temari, y Kankurō. Fue él quién mató a Hayate Gekko y líder de las tropas de la Arena sobre las intenciones de destruir Konoha.

AparienciaEditar sección

Chaleco de sunagakure

Baki durante los Exámenes Chūnin.

Siempre va con el uniforme reglamentario de Jonin y un turbante de tela que le tapa media cara. También se ve que lleva unas pinturas moradas en la cara, parecidas a las de Kankuro.

Su técnica característica es la Fusha Katana (en el combate con Hayate Gekko usó una técnica desconocida de invulnerabilidad para parar la hoja de Gekkō; no ha sido revelada aún la naturaleza de esa defensa).

PersonalidadEditar sección

Baki es un tipo leal, y un ninja respetado, aunque, como muchos ninjas de la arena, él es implacable en la batalla, ya que esta capacitado para el cumplimiento de las misiones antes de la camaradería. Con su experiencia en batalla, él tiene un montón de confianza en su poder. También sabe sus prioridades, mientras se dirigía a Chiyo y Ebizō para hacer frente contra Sasori, en lugar de tener otra reunión con el consejo. Durante el examen de Chūnin, tenía confianza en la capacidad de todos los miembros de su equipo, aunque comentó que Kankuro no toma las batallas con la necesaria seriedad. Él también se preocupa con frecuencia sobre la estabilidad mental de Gaara y su control sobre Shukaku.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Baki Vs Hayate

Baki Vs Hayate.

Baki fue visto por primera vez viendo las rondas preliminares de la tercera parte del examen Chunin. No habló mucho, excepto para dar consejos a sus alumnos y para advertir a Gaara sobre matar a Sasuke al mismo que le decía que tenga cuidado. Baki fue visto de nuevo después de que Dosu murió tratando de matar a Gaara antes de la tercera parte del examen Chunin para conseguir una mejor oportunidad de luchar contra Sasuke. Baki se reunió con Kabuto Yakushi y conversaron sobre la próxima invasión de Konoha. Cuando descubrieron un ninja de Konoha, Hayate Gekko, escuchando en las sombras, Baki se ofreció para matar a Hayate Gekko como un signo de confianza entre Suna y Oto. Hayate Gekko trató de escapar, pero Baki lo alcanzó. Hayate Gekko comenzó a luchar, pero, cuando su Danza de la Luna Crecienteno pudo dañar a Baki, fue derribado por la espada de viento del último. Baki elogió la habilidad de Hayate antes de morir.

Invasión de KonohaEditar sección

Se le mostró durante las rondas finales, lo que condujo a la invasión de Konohagakure de la Sunagakure y Otogakure. Cuando Gaara perdió el control, le dijo a su equipo que escapen con Gaara por su seguridad, señalando que su transformación de antes había cambiado ligeramente sus planes. Sin embargo, antes de que pudiera seguir, empezó con Genma Shiranui una batalla que fue interrumpido cuando la invasión fue abandonada. Se le vio más tarde el descubrimiento de los cuerpos descompuestos del Cuarto Kazekage y sus guardaespaldas, antes de darse cuenta de que habían sido engañados por Orochimaru.

RellenoEditar sección

Él le dio la misión de perseguir a los secuestradores de Matsuri a Kankuro, Temari y Gaara. Kankuro protestó que el objetivo de los secuestradores fue Gaara y si la misión se le asignará a ellos, al menos debe venir alguien con ellos. Baki recordó su conversación con un consejero acerca de la posibilidad de dejarle a Gaara ir, así que no fue con ellos y dijo que estaba asignado a una misión diferente.

Segunda ParteEditar sección

Rescate del KazekageEditar sección

Baki fue visto servir en el consejo de Suna. Durante la lucha entre Gaara y Deidara se apresuró a ordenar la evacuación de la aldea, y ordenó a los shinobi restantes preparar medidas ofensivas para ayudar a sus nuevo Kazekage. Más tarde, cuando Kankuro fue herido por Sasori, Baki parecía estar preocupados acerca de la condición de Kankuro.

Cuando Kankuro alcanzó a decir el nombre de su atacante y una de las personas que habían secuestrado a Gaara (Sasori de la Arena Roja), Baki inmediatamente trató de informar al escuadrón que había sido enviado a perseguir a Akatsuki, sólo para descubrir que habían perdido el contacto después de recuperar a Kankuro, y estaban probablemente muertos. Entonces decidió convencer a los respetados ancianos de la aldea, Chiyo y Ebizō, que también eran la abuela y el tío abuelo de Sasori, para ayudar revelando que uno de los secuestradores era Sasori para conseguir hacerlo.

Más tarde, durante el ataque del equipo de Kakashi contra Akatsuki, Baki se mostró en una reunión con otros miembros del consejo, algunos de los cuales estaban decididos a elegir al sucesor de Gaara, en lugar de tratar de recuperarlo. Cuando Kankuro intentó atacar a quién había sugerido eso, Baki le dijo que dejara, ya que estaban delante de los monumentos de los Kazekages.

Reunión de los Cinco KagesEditar sección

Baki es visto junto al resto de los ciudadanos de Suna, despidiendo a Gaara, Temari y Kankurō cuando salían de su aldea para dirigirse a la reunión convocada por el Raikage.

HabilidadesEditar sección

Baki es un poderoso Jōnin de Sunagakure, siendo uno de los ninjas de Sunagakure con más poder: ocupándose de cargos militares en el El Rescate del Kazekage, en la segunda parte; en la primera parte los shinobis de alto rango de Konohagakure no le parecía inquietar. Tiene un gran conocimiento de jutsus de otras aldea porque fue capaz de reconocer con tan solo ver un jutsu de alto nivel de Konohagakure.

ResistenciaEditar sección

Baki es un ninja muy fuerte y resistente en combate, puedo resistir cuando Hayate Gekko le atravesó con su espada el hombro y evidentemente también su Chaleco Táctico. Se le vio también hacer un bloqueo de la Danza de la Luna Creciente, con la mano desnuda, arrebatándole la espada y dejando a Hayate indefenso. Debe conocer algo de Taijutsu como demostró cuando se enfrentó a Hayate. En el anime su capacidad de Taijutsu se vio más adelante, siendo capaz de defenderse de los ataques a corta distancia de Hayate, con bastante rapidez, obligando que Hayate use Clones de Sombra para poder combatir contra Baki en el mismo nivel, pero Baki derrotó a los Clones de Sombra. También cuenta con técnicas para distraer al oponente, como lanzar arena desde la boca a los ojos del rival.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Espada de Viento de Baki

Baki usando la Espada de Viento.

Baki puede usar el Elemento Viento siendo muy hábil usando este elemento. Puede usar una Espada de Viento usando solamente un movimiento con su mano para cortar a sus oponente con facilidad, haciendo un ataque imbloqueable. En el anime Baki empleó este jutsu con mucha rapidez.

EstadísticasEditar sección

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Primero 4 3,5 3,5 3,5 4 4,5 2,5 4 29.5

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de Baki ahora es oficialmente un aliado de Konoha, la novia de Hayate, Yūgao Uzuki, juró vengar a Hayate. No está claro cómo los dos han solucionado sus diferencias.
  • Baki es un personaje jugable en Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 y Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3.
  • Baki aparece con su máscara en un cameo en el episodio final de omake Shippūden 129 junto con las máscaras de Tobi y Haku.
  • En el doblaje latino, el doblador es Humberto Velez, quien dio la voz de Homero Simpson .
  • De acuerdo con el Cuaderno de Datos:
    • Su hobby es tomar baños de arena.
    • Su comida favorita es el tofu liofilizado, y su comida menos favorita es el sashimi de carne de caballo.
    • Su frase favorita es "La perseverancia es indomable" (坚忍不抜, Kennin Fubatsu).
    • Baki cumplió 694 misiones en total(Rango S: 11;Rango A: 106;Rango B: 251;Rango C: 210;Rango D: 116)
  • En un flashback, durante la Cuarta Guerra Ninja, se ve como es lastimado por el ataque de la espada de Hayate Gekko.

FrasesEditar sección

  • (Antes de matar a Hayate) "Las hojas de metal pueden ser detenidas con facilidad. En cambio, nadie puede detener el filo del viento"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio