Wikia

Naruto Wiki

Banda ninja

Discusión0
6.730artículos
en el wiki.
Banda ninja
Konoha Forehead Protector
(額当て, Hitai-ate)
Debut
Manga Capítulo #1
Anime Naruto Episodio #1
Película Naruto la película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve!
Juego Naruto: Clash of Ninja
OVA En Busca del Trébol Carmesí de 4 Hojas
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
La Banda Ninja (額当て, Hitai-ate) es un protector de frente que es tradicionalmente utilizado por los ninjas como un símbolo de orgullo y fidelidad hacia sus aldeas. Dichas bandas constan generalmente de una hebilla de metal que tiene grabado el símbolo de su aldea y sobre ella una tela que puede ser de diferentes colores casi siempre son de color azul. Cuando se ve a una persona con este protector son gente que han logrado graduarse de la Academia Ninja.

Esta tradición se remota a los tiempos antiguos de cuando aún vivía el Sabio de los Seis Caminos, donde su hijo comenzó a llevar una banda sin nada inscrito, después de que se creara el sistema de aldea, cada shinobi empezó a utilizarlo para poder identificarse de las otras aldea. Pero no a todas las personas les gusta colocárselo en su frente ya que muchos prefieren colocarse en su cintura como un cinturón, en su cabello, en sus brazos, como gargantillas, etc. También en muchas ocasiones las bandas no tienen el mismo diseño ya que se ha visto que algunas personas las llevan como mascaras, paños o capuchas.

Los ninjas renegados como Zabuza aun siguen usando las bandas ninjas de su aldea, pero hay otros casos como Orochimaru que se deshacen fácilmente de sus protectores al igual que Sasuke. En ocasiones dichos desterrados rasgan sus protectores como símbolo de desprecio a su aldea, casi siempre las personas que hacen esto son miembros de Akatsuki, aunque hay caso como los ninjas de Amegakure que rasgan sus bandas para mostrar su fidelidad a su amo Pain.

También existe la banda de la Alianza Shinobi que es una banda con la palabra "Shinobi" todos los ninjas la tienen que utilizar en la Cuarta Gran Guerra Ninja, a Naruto todavía no se lo vio usándola ya que cuando las "entregaron" el estaba entrenando con Killer Bee 

Bandas de AldeasEditar sección

En la proxima galeria las distintas bandas de las Aldeas:

Bandas de AkatsukiEditar sección

Los Miembros de Akatsuki suelen utilizar sus protectores frontales tachados como muestra de deslealtad y desprecio hacia sus Aldeas de origen por lo que rompieron todos sus vínculos, aunque Pain lleve rasgada su banda no es renegado de Amegakure.

CuriosidadesEditar sección

  • Kabuto es el único ninja que ha utilizado las 5 bandas ninjas de las 5 grandes naciones (y varias menores), sin que se sepa a que nación pertenece realmente, debido a que creció en un orfanato.
  • Koro-sensei, del manga Ansatsu Kyoshitsu, aparece usando la banda ninja de Konoha en uno de los capítulos de la serie.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio