Bashōsen

Discusión1
6.566artículos
en el wiki.
Bashōsen
Bashosen
(芭蕉扇, Bashōsen)
Debut
Manga Capítulo #527
Anime Naruto Shippuden Episodio #269
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Elemento Elemento Fuego Fuego
Elemento Viento Viento
Elemento Rayo Rayo
Elemento Tierra Tierra
Elemento Agua Agua
Clasificación Ofensivo
Usuarios
Hagoromo Ōtsutsuki
Kinkaku
Tenten
El Bashōsen (芭蕉扇, "Abanico de la Palma de Banano") es una de las cinco Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos, se trata de una especie de abanico hecho de una especie de material similar a la paja o plumas.

HistoriaEditar sección

El Abanico fue creado y utilizado por el mismo Sabio de los Seis Caminos, pero muchos años después de la muerte del Sabio, al igual que los otros tesoros shinobis, fueron reunidos todos por Kumogakure, luego éste cayó en posesión de los Hermanos de Oro y Plata. Ellos podían usar estas armas porque sus niveles de chakra eran muy grandes ya que poseían un poco del chakra del Zorro de Nueve Colas, sólo ellos podían manejar los tesoros sin consecuencias fatales. Cuando esta arma no está siendo usada, Ginkaku acostumbra guardarla dentro de su boca junto con el Shichiseiken, de ésa forma puede sacarlas en cualquier momento.

Luego de que Ginkaku y Kinkaku fueron sellados,[1] el Bashōsen fue tomado por Tenten, el cual, según ella, lo encontró tirado, logrando destruir con esta arma al corazón de Elemento Rayo de Kakuzu. Aunque momentos después, cae desmayada como consecuencia de su uso.[2]

HabilidadesEditar sección

Rollo de fuego
Bashōsen emitiendo Fuego
ObscureFlameAñadida por ObscureFlame

Esta arma tiene la habilidad única de producir cualquiera de los Cinco Elementos con tan sólo realizar un movimiento ondular y pensar en el elemento que se quiera usar. Sin embargo, al ser una de las armas dejadas por el Sabio de los Seis Caminos, su uso consume mucho chakra, por eso un humano normal no puede utilizarlo ya que produciría su muerte inmediata durante un tiempo prolongado.

JutsusEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El Bashōsen se basa en las armas de la clásica historia china "Viaje al Oeste". En esta historia, hay dos Reyes Demonios Hermanos, conocidos como el Gran Rey Kinkaku (金角大王, Kinkaku-daiō) y el Gran Rey Ginkaku (銀角大王, Ginkaku-daiō). Ellos poseen cinco armas siendo una de ellas el "Abanico de la Palma de Banano" (芭蕉扇, Bashōsen).
  • En Dragon Ball también había un arma llamada el Bashō-sen que podía generar grandes corrientes de viento apagando cualquier fuego según la cantidad de veces que se agitase. 
  • En la portada del volumen 7 de Naruto, Sasuke aparece portando esta arma.
  • Tenten es la única de los 11 de Konoha que logró utilizar esta Arma Atesorada del Sabio de los Seis Caminos (sabiendo que no tenía Chakra de algún Biju como en el caso de KinkakuGinkaku).

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto Shippuden episodio 270
  2. Naruto Shippuden capítulo 273