FANDOM

Referencias HD

El Bisturí de Chakra (チャクラのメス, Chakura no Mesu) es una técnica empleada por algunos usuarios habilidosos de Ninjutsu Médico.

Información Editar

Con este jutsu el usuario forma con su chakra un pequeño y afilado bisturí o escalpelo. Éste puede ser usado para incisiones muy precisas necesarias para cirugías y disecciones anatómicas. A diferencia de escalpelos regulares, el bisturí de Chakra en realidad puede hacer cortes en el interior del cuerpo sin crear realmente una herida abierta, lo que limita los riesgos de una infección.

El bisturí de Chakra también puede ser usado para atacar, aunque requiere una gran precisión para que sea eficaz. Debido a este requisito, el bisturí de chakra usado ofensivamente es muy inusual. En el combate, incluso los más grandes médicos ninjas, no podrán ejercer la precisión necesaria para hacer cortes mortales, pero todavía puede reducir efectivamente el músculo y los tendones, lo que deja inmóvil al objetivo.

En la segunda parte, sin embargo, la habilidad de Kabuto con el jutsu fue lo suficiente hábil como para cortar la madera y la carne con facilidad.

CuriosidadesEditar

  • Aunque se suele escribir en Katakana, "Mesu" (メス, bisturí) parte del nombre fue pasado a kanji cuando se introdujo por primera vez. Fue escrito como チャクラの解剖刀 (Que literalmente significa "Cuchillo de Disección de Chakra"), que generalmente se pronuncia como "Chakura no Kaibōtō".
  • Shizune utiliza esta técnica como una parte importante de su estilo de lucha en el juego de Naruto: Ultimate Ninja.