FANDOM

Referencias HD

Biwako Sarutobi (猿飛ビワコ, Sarutobi Biwako) era la esposa de Hiruzen Sarutobi y madre de Asuma Sarutobi.

HistoriaEditar

Ella fue una de las pocas personas que conocía las circunstancias especiales que rodearon el nacimiento de Naruto Uzumaki en calidad de matrona de Kushina. Minato le preguntó si Kushina se encontraba bien, ya que esta nunca había sentido tanto dolor. Ella respondió diciéndole que no entrase en pánico y que por eso son las mujeres las que tienen a los bebés. Después del nacimiento de Naruto, ella y Taji fueron asesinadas por Tobi, quien les arrebató al recién nacido.

PersonalidadEditar

Biwako era una mujer muy seria y firme, que no admitía contradicciones o interrupciones a sus órdenes. Ella siempre quería lo mejor para su aldea y confiaba mucho en su marido y en el Cuarto Hokage, al igual que en Kushina Uzumaki.

AparienciaEditar

Era una mujer de edad avanzada, con varias arrugas y rostro serio. Se recogía su pelo castaño en un moño detrás de su cabeza. Solía vestir con un largo kimono de tonos blancos típico japonés.

FrasesEditar

  • (Para Minato Namikaze, durante el nacimiento de Naruto) "¡Eres el Cuarto Hokage! Actúa como tal. ¡Ella está bien, por eso las mujeres damos a luz! ¡Los hombres no pueden manejar semejante dolor!"