Wikia

Naruto Wiki

Bomba Bestia con Cola

Discusión10
6.687artículos
en el wiki.
Bomba Bestia con Cola
Estrella destacado
Bomba bestia con cola HD
Nombre
Kanji 尾獣玉
Rōmaji Bijūdama
Debut
Manga Capítulo #295
Anime Naruto Shippūden #42
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5
Aparición Manga, Anime , Videojuegos y OVA
Información
Clasificación Habilidad de Jinchūriki
Clase Ofensivo
Alcance Largo
Jutsus Derivados
Bomba Bestia con Cola: Rasen Shuriken
Burbujas de Carga (Sólo Videojuegos)
Continua Bomba Bestia con Cola
Continua Bomba Bestia con Cola: Rasen Shuriken
Corte de Luz(Sólo Videojuegos)
Espada Susanoo Bomba Bestia con Cola
Explosión de Zorro Demoníaco (Sólo Videojuegos)
Rasengan de Bestia con Cola
Rasen Shuriken Planetario de Bestia con Cola (Sólo Videojuegos)
Super Mini Bomba Bestia con Cola
Usuarios
Shukaku
Matatabi
Isobu
Son Gokū
Kokuō
Saiken
Chōmei
Gyūki
Kurama
Shinju
Killer Bee
Naruto Uzumaki
Obito Uchiha
Fukai (Sólo Anime)
Clon de Naruto del Nueve Colas (Sólo Anime)

La Bomba Bestia con Cola (尾獣玉, Bijūdama) es el jutsu definitivo de las Bestias con Cola. Este ataque consiste en que el usuario concentre su chakra positivo "negro" (の黒チャクラ, Purasu no Kuro Chakura) y negativo "blanco" (−の白チャクラ, Mainasu no Shiro Chakura) en su boca y luego comprimirlo en forma de esfera usando la manipulación de la forma. Los chakras deben estar bien equilibrados ya que si no causará que la misma explote y dañe al usuario. Por eso para mantenerla estable es necesario que haya 80% de chakra positivo y 20% de negativo. El poder del ataque también está relacionado con el poder del usuario. Los jinchurikis también pueden usar este Jutsu, pero solamente si están en Modo Bestia con Cola.

La bomba puede ser lanzada de maneras distintas, ya sea en forma de esfera, lo que le da una amplia zona de daño, o como un haz concentrado de energía que le da poder de penetración explosiva. Una Bomba Bestia con Cola es muy pesada, como cuando Naruto Uzumaki en su forma de cuatro colas, se hundió en el suelo por el peso de esta después de que él se la tragó. Cuando se utiliza próximo con otra Bestia con Cola la Bomba Bestia con Cola se pueden combinar, aumentando enormemente su poder destructivo y el tamaño.

Si el Jinchuriki pierde el control sobre su Bestia con Cola, puede llevar a cabo esta técnica a pesar de no estar totalmente transformado, como se ve cuando Naruto Uzumaki la utiliza en su forma cuatro y seis colas. Incluso sin una transformación completa, la técnica es capaz de destruir las tres puertas Rashomon la mayor defensa de Orochimaru, una hazaña que demuestra su poder. Una carga completa de la Bomba Bestia con Cola del Ocho Colas puede destruir un valle, mientras que el Nueve Colas puede crear una explosión que es mucho mayor que el Monumento Hokage y las montañas alrededor de él.

En el anime, Naruto en su forma Seis Colas fue visto disparar un haz más concentrado de chakra. Así como lanzando varias esferas a la vez, mientras que luchaba con Pain.

Según Killer Bee, Minato Namikaze creó el Rasengan tomando como base la Bomba Bestia con Cola, ya que cuando el ninja vio el proceso de formación, dijo que era igual a este jutsu. Simplemente, que después de la manipulación de la forma, es necesario agregarle rotación, ya que para los humanos es muy difícil hacerlo sin hacer ese paso. Por esta razón, se cree que Naruto podrá usar la Bomba Biju sin la necesidad de estar en el Modo Biju, ya que va a utilizar la base del Rasengan para crearla.

Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, se pudo ver que los Bijus pueden combinar sus Bombas Bestias con Colas para así crear una Bomba Gigante, incluso diez veces más grande que los propios Bijus. Y al parecer, Kurama puede disparar una Bomba Bestia con Cola con un poder destructivo similar a la formada por las otras bestias (Nibi, Sanbi, Gobi, Rokubi y Nanabi), a pesar de haber perdido más de la mitad de su Chakra a lo largo de su vida.

Después de que la Bestia de Diez Colas fuera revivida, y a pesar de que aún estaba en su forma imperfecta, esta demostró la capacidad de lanzar una Bomba Bestia con Cola en forma de rayo, la cual era capaz de eliminar con suma facilidad las Continuas Bombas Bestias con Cola del Ocho Colas y Nueve Colas, además de poder destrozar las colas de este último. Luego de que el Diez Colas alcanzara una segunda etapa mucho más madura, la bestia muestra la habilidad de poder lanzar una Bomba Bestia con Cola con forma de cono, la cual estaba mucho más concentrada y esta podía ser lanzada gracias al gran alcance de su ojo a cualquier parte del mundo como lo demuestra acabando con un pequeño pueblo y con la base de la Gran Alianza Shinobi.

Después de acumular Chakra, el Diez Colas entra en una aparente tercera etapa, en la cual de su boca se forma un enorme bulbo que toma forma de Rafflesiaceae, que le permite formar una gigantesca Bomba Bestia con Cola, la cual causa una explosión tan masiva que cuando fue desviada y lanzada al mar por Minato Namikaze, el poder de la explosión llego a donde este se encontraba. Finalmente cuando Obito Uchiha se convirtió en el Jinchūriki del Diez Colas y luego de que este controlara su poder, el Uchiha haciendo uso de su Elemento Madera y sus habilidades como Jinchūriki, puede crear un árbol gigante con cuatro gigantescas flores de Rafflesiaceae las cuales se asemejan a la boca del Diez Colas en su aparente tercera etapa y al igual que este ultimo, las flores tienen la capacidad de crear Bombas Bestias con Cola las cuales tienen tal poder que Obito decidió cubrir todo su cuerpo con sus Esferas de Chakra para protegerse.

Véase tambiénEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Shukaku a diferencia de las otras Bestias con Cola, puede usar un jutsu llamado Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire, haciéndolo de forma similar, aunque no es considerado una Bomba Biju. Pero en los videojuegos si se le considera.
  • En algunos videojuegos, este jutsu es llamado Bola Amenazadora (威鞠, Imari).
  • En la saga de videojuegos Ultimate Ninja los jinchurikis que realizan esta técnica parecen poder mezclarla con alguna naturaleza de chakra como por ejemplo: Gaara (en Ultimate Ninja Storm 2) al manifestar la cabeza del Shukaku este realizó una bomba bestia con cola agregándole arena en el disparo, Utakata (en Storm 3) al realizarla transformado en Saiken (en su ataque definitivo) pareciera que mientras la bomba bestia con cola esta en su boca tiene varias burbujas color violeta oscuro alrededor de la misma, luego Killer Bee (en toda la saga storm) la hace en conjunto a su elemento rayo (en su modo despertar). 
  • En el Anime los Bijuu Tortuga de Tres Colas y Gato Demoniaco de Dos Colas han podido hacer una especie de Bomba Bestia Con Cola con su respectivo elemento, Agua y Fuego respectivamente.
  • El Hachibi declaró que, cuando realiza este ataque, es como si tuviera ganas de vomitar.
  • Esta técnica se parece al ataque Hiperrayo de Pokémon y al Cero de Bleach, ya que primero se carga en una esfera, y luego dispara, al igual que las técnicas ya mencionadas.
  • La Bijūdama fue la inspiración del Cuarto Hokage para crear el Rasengan.
  • Curiosamente cuando Naruto (en forma de una cola) impactó su Rasengan respectivamente con el Chidori de Sasuke (con el sello maldito en nivel 2) el impacto de los dos formó una esfera muy parecida a una Biju-dama.
  • La Bijudama del Jubi es tan poderosa que fácilmente fue capaz de hacer un daño considerable al planeta.
  • Los ataques Llama Fusión y Rayo Fusión de los Pokémon legendarios Reshiram y Zekrom se le parecen.
  • Este jutsu lo poseen todos los bijus, a excepción del Reibi.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio