FANDOM

Boruto: Naruto la Película (ボルト‐ナルト・ザ・ムービー‐, Boruto: Naruto za Mūbī) es la undécima película de la franquicia Naruto perteneciente al Nueva Era del Proyecto de Apertura de Naruto (NARUTO‐ナルト‐新時代開幕プロジェクト, Naruto: Shinjidai Kaimaku Purojekuto), fue estrenada en los cines japoneses el 7 de agosto de 2015.

La película fue anunciada por primera vez en la premier del anterior film de la franquicia The Last: Naruto la Película, poco tiempo después fue abierta la pagina web concerniente a la película por TOHO, distribuidora de las películas de la serie en Japón. El creador de Naruto, Masashi Kishimoto mencionó que fue concebida para mostrar un especial movimiento de batalla de Boruto Uzumaki.

Argumento

Varios años más tarde de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto Uzumaki se ha convertido en el Séptimo Hokage de Konohagakure, que ha crecido hasta convertirse en una gran ciudad de avance tecnológico, y las Cinco Grandes Naciones Shinobi se encuentran en paz. Sin embargo, Naruto se encuentra abrumado por el gran número de tareas que implica ser un Kage y pocas veces está con su esposa y sus hijos. Su hijo mayor, Boruto se ha convertido recientemente en Genin y fue introducido en un equipo de tres junto a Sarada Uchiha: la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, y Mitsuki bajo el mando de Konohamaru Sarutobi.

Sinopsis

En el palacio de la Dimensión Helada de Kaguya Ōtsutsuki, Sasuke se encontraba luchando con un misterioso oponente, quien utiliza un gran poder para causar una gran devastación alrededor. Sasuke esquiva con su Amenotejikara, mientras otro sujeto observaba el combate y tras detenerse ambos contrincantes, el último sujeto se muestra interesado por el Rinnegan en el ojo izquierdo del Uchiha.

Durante la misión de capturar un panda, Boruto utiliza el Jutsu: Clon de Sombra, creando dos réplicas de sí mismo. En ese momento, Mitsuki y Sarada llegan donde Boruto, mientras la última le replica al Uzumaki por provocar al oso. Boruto intenta quedar bien frente a la chica, pero el oso arremete hacia ellos. Mitsuki estira su brazo para atar al feroz animal mientras el Uzumaki usa dos clones para darle una patada, alejándolo y haciendo que huya, sorprendiendo a Sarada. Mitsuki le dice a la joven que no es de extrañar, ya que Boruto es hijo del Séptimo y nieto del Cuarto Hokage, y que él será un buen sucesor, haciendo que la Uchiha se moleste y responde airadamente que ella será la siguiente Hokage. El oso intenta huir, pero en frente de él aparece Konohamaru, quien muestra un artefacto en su brazo, liberando un pequeño Pergamino desde él y libera el Jutsu: Imitación de Sombra para retenerlo. Sarada la pregunta a su Sensei como pudo usar el Jutsu Secreto del Clan Nara, a lo que el Sarutobi le responde que es utilizando el dispositivo que está atado a su muñeca, que libera pergaminos con ninjutsus sellados en él. Para hacer la prueba, Konohamaru sella un Rasengan en un pergamino y luego disminuye su tamaño, para luego ponerlo en el artefacto y dispararlo. La sorpresa de los jóvenes es relativamente corta, ya que el Rasengan destruye una casa de la granja en donde se encontraban.

En toda la aldea, los Clones de Naruto se encuentran realizando diversas tareas, mientras en su casa, su hija encuentra la vieja chaqueta de su padre. Al ver ésto, Hinata se llena de nostalgia y sonríe. Uno de los clones de Naruto se encontraba en la televisión en vivo, en una entrevista donde finalmente da un discurso motivador a todos los aspirantes a Chūnin. En la Mansión Hokage, Boruto y su equipo dan en el informe de la misión. Boruto intenta alagar su gran habilidad prodigia, aunque su padre dice que para un ninja es más importante el trabajo en equipo y la tenacidad que la habilidad individual. Boruto amenaza a su padre conque si no va al cumpleaños de su hermana, en el futuro la pagará muy caro. En ello, Katasuke interrumpe, y le pide al Hokage si le da permiso de usar el Kote en los exámenes Chuunin, petición denegada por Naruto ya que sería injusto para aquellos que se esforzaron.

Boruto visita a Katasuke para que le dé un nuevo software para sus videojuegos. El hombre aprovecha para preguntarle si participará en los exámenes de graduación Chunin, aunque el Uzumaki dice que no lo hará. Más tarde Boruto se reúne con Inojin Yamanaka y Shikadai Nara para jugar videojuegos, sin embargo Sarada los interrumpe, regañando al Uzumaki por no tomar en serio su entrenamiento para los exámenes, aunque su amigo contesta que no tiene planeado participar en ellos. Sarada intenta animar a Boruto a entrar en los exámenes, diciendo que probablemente su padre será testigo de sus habilidades. En ello, el hijo del Hokage le pregunta a su amiga si él padre de ella estará, aunque ésta afirma que lo duda. Mitsuki interrumpe para agregar que solo Sasuke puede luchar con Naruto en igualdad de condiciones. Más tarde, Boruto es recogido por Himawari y Hinata, para el cumpleaños.

La Familia Uzumaki se reúne en su casa, pero inesperadamente Naruto se disipa, mostrando que en realidad era un clon, enfureciendo a Boruto. Hinata intenta detener a su hijo, pero éste se suelta, y empieza a agredir verbalmente a su padre. Sin embargo, su madre dice que en el pasado, Naruto no tuvo alguien que fuera su familia, tampoco tenía amigos. Boruto, entristecido, se aleja de de allí, mientras se muestra a su padre en la mansión Hokage, sentado y arrepentido por lo sucedido, mientras se pregunta así mismo que haría su padre Minato en su lugar. Shikamaru llega a la mansión y le pregunta que pasó a su viejo amigo, sugiriéndole que debería tomarse un descanso. Boruto observa fotos de su familia, mientras ve la vieja chaqueta de su padre y al ver su padre de niño en la foto del equipo 7, la lanza hacia fuera desde la ventana. En ese momento, alguien toca la puerta, y el joven Uzumaki sale disparado al creer que es su padre. Al abrirla, Boruto se lanza a golpearlo, aunque se sorprende al ver que no es su padre, si no Sasuke quien iba en busca de Naruto. Al verlo, Sasuke le pregunta como se llama, y Boruto responde con su nombre. Hinata ve a Sasuke y le informa que Naruto está en la casa del Hokage, y luego el Uchiha se disculpa por haber molestado.

Boruto admira a Sasuke, quien se va para informarle a Naruto sobre lo que descubrió, pero en dirección a la casa del Hokage, encuentra la chaqueta de su rival y la recoge, para luego seguir su camino. Al llegar, Sasuke le lanza un Pergamino a Naruto que encontró en su investigación, afirmando que no puede descifrarlo incluso con su Rinnegan y necesita ayuda. Sasuke le dice a su amigo y rival que conoció a su hijo, a lo que tienen una charla para finalmente realizar una apuesta sobre si la naturaleza de un ninja ha cambiado en lo que respecta a Boruto. Al salir, Sasuke es atacado por Boruto a quien vence fácilmente, y procede a preguntarle que necesita, el niño Uzumaki firmemente pide al Uchiha que sea su maestro, que sabe que si entrena con él se hará más fuerte. Sin dejarse sorprender, Sasuke le pregunta a Boruto si puede hacer un Rasengan. Al darse cuenta que no por la reacción del chico, Sasuke dice que no puede enseñarle si éste no sabe usarlo. Boruto afirma que no se rendirá y va en busca de Konohamaru para que se lo enseñe. Sasuke siente una sensación de nostalgía al oír las palabras de Boruto, recordando al padre de éste cuando era más joven. Al encontrarse con su Sensei, Boruto le pide que le enseñe el Rasengan. Su maestro dice que finalmente se está comportando como un ninja al intentar sorprender a su padre.

Tras varios días de entrenamiento, utilizando la vieja metodología enseñada por Jiraiya a Naruto (quien más tarde se la enseñaría a Konohamaru), Boruto aprende a utilizar el Rasengan y va a mostrarselo a Sasuke. El Uchiha afirma que Naruto hacía un Rasengan más grande a la edad de él, a lo que Boruto se frustra y lanza su Rasengan a un árbol para luego salir corriendo. Sarada, que había estado observando desde lejos, se acerca a su padre y trata de animarlo a aceptar Boruto. Como Sarada habla en nombre de Boruto, Sasuke dice que no se siente decepcionado en Boruto y él se compromete a tomar a Boruto bajo su tutela, poniendo contenta a su hija. Boruto visita a Katasuke quien le consuela y le da un Kote como regalo, diciendo que con el dispositivo podría hacer un Rasengan sin problemas. El Uzumaki acepta el artefacto, pero decide no decírselo a su padre ni a Sasuke, ya que rechazarían por completo que él lo utilice. Boruto esconde el Kote debajo de su manga y le muestra un Rasengan estándar a Sasuke, quien al notar el Kote rechaza a Boruto como su estudiante, aunque, enfurecido, le recuerda al Uchiha que la condición era hacer un Rasengan, y éste finalmente termina aceptando a Boruto como su estudiante. En la noche, maestro y alumno se encontraban descansando, y Boruto le pregunta a Sasuke acerca del pasado de su padre, Sasuke le dice que Naruto sufrió varias dificultades en su vida y los venció con el fin de convertirse en el Hokage que es ahora.

Sarada se reúne con Boruto, quien ya se había inscrito para Chūnin, al igual que Sarada, y por supuesto, Mitsuki. En otro planeta, Momoshiki se encuentra en el hombro de su compañero mientras se prepara para absorber a Gyūki, comiendose una píldora. B le lanza una Bola Bestia con Cola, la cual es absorbida por Momoshiki para luego devolversela con el doble de poder, y luego convertir el chakra de Gyūki en cuatro píldoras de chakra. Kinshiki le informa que siente un poderoso chakra en el éste, y que deberían ir allí. Mientras tanto, Boruto se encontraba practicando Shurikenjutsu, pero Sasuke le dice que le falta entrenamiento. En la noche, Katasuke se encontraba preparando varios mini pergaminos en el Kote para dárselo a Boruto y que éste gane.

Curiosidades

  • Es la segunda película en ser parte oficial de la historia canon de Naruto.
  • Boruto manifiesta no querer ser Hokage, mientras que Sarada sí quiere llegar a serlo.
  • A Boruto se le ve usando el Chidori en los tráilers, a pesar de que no puede utilizar esta técnica, ya que era hecho por una máquina que Boruto tenia en su brazo.

Links Externos

Navegación

vdPelículas
Películas de Naruto Naruto la Película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve!
Naruto la Película: Las Ruinas Ilusorias en lo Profundo de la Tierra
Naruto la Película: ¡La Gran Excitación! Pánico Animal en la Isla de la Luna

Películas de Naruto Shippūden Naruto Shippūden la PelículaNaruto Shippūden la Película: Lazos
Naruto Shippūden la Película: Los Herederos de la Voluntad de Fuego
Naruto Shippūden la Película: The Lost TowerNaruto la Película: Blood Prison
Road to Ninja: Naruto la PelículaThe Last: Naruto la PelículaBoruto: Naruto la Película