Wikia

Naruto Wiki

Byakugan

Discusión3
6.727artículos
en el wiki.
Byakugan
Byakugan
(白眼, Byakugan)
Debut
Manga Capítulo #41
Anime Naruto Episodio #24
Aparición Manga, Anime, Películas y Videojuegos
Usuarios
Clan Símbolo de Clan Hyūga Clan Hyūga
Ao (Implantado)

Hamura Ōtsutsuki
Hanabi Hyūga
Hiashi Hyūga
Hinata Hyūga
Hizashi Hyūga
Hoheto Hyūga
Kaguya Ōtsutsuki
Kō Hyūga
Neji Hyūga
Shinobi Desconocido de Konoha
Tokuma Hyūga
Viejo Hyūga

Jutsus
Arte del Puño Suave: Exorcismo (Sólo Videojuegos)

Ataque de Bofetada Tacón (Sólo Anime)
Byakugan: Tres Patadas (Sólo Videojuegos)
Byakugan: Tres Strikes (Solo Videojuegos)
Danza del Cielo Brumoso Blanco (Sólo Videojuegos)
Instrucción del Puño Suave (Sólo Videojuegos)
Jutsu: Agujas de Chakra (Sólo Anime)
Lazo de Rotación de Ocho Tigramas
Ocho Trigramas Ataque Aéreo(Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Ciento Veintiocho Palmas (Sólo Anime)
Ocho Trigramas Destructor de Montañas (Sólo Anime)
Ocho Trigramas Gran Cielo Rotatorio (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Palma de la Pared del Vacío
Ocho Trigramas Palma del León (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Palma del Vacío
Ocho Trigramas Palmas del Cielo Vacío (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Palmas Gemelas (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas Espirituales (Sólo Videojuegos)
Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas Protectoras (Sólo Anime)
Ocho Trigramas Treinta y Dos Palmas (Sólo Anime)
Ola de Puños Flexibles (Sólo Videojuegos)
Paso Suave Doble Puño de León
Paso Suave Palmas Gemelas (Sólo Videojuegos)
Puño Suave
Puño Suave: Aguja de Chakra
Puño Suave: Destrucción de Puertas Vitales(Sólo Videojuegos)
Puño Suave: Golpe de Cuerpo Entero
Puños de Chakra
Rotación Celestial de los Ocho Trigramas

El Byakugan (白眼, Byakugan, significa Ojo Blanco o Visión Pura) es uno de los tres grandes Dōjutsu hereditario dentro del Clan Hyūga, que se manifiesta desde el nacimiento.

Descripción y ObtenciónEditar sección

Byakugan de Hinata

Byakugan Activado

Las personas que tienen este Kekkei Genkai se pueden diferenciar fácilmente debido a que desde pequeños poseen los ojos de color blanco malva. No solamente eso, también es que esta técnica la tiene toda aquella gente que tenga sangre Hyūga. Este Dōjutsu tiene 2 fases: una pasiva y otra activa. En la pasiva se refiere cuando está desactivado, o sea es cuando sus ojos están normales. Pero al activarse parece como si las blancas pupilas se agrietaran, a la vez que se le marcan las venas alrededor de sus ojos.

Desde hace mucho tiempo las aldeas han intentado obtener este poder, entre ellas se encuentran el intento de secuestrar a Hinata por Kumogakure. Actualmente se sabe que la única persona que ha logrado obtener el Byakugan a pesar de no ser de dicho clan es Ao , el cual demostró que al igual que el Sharingan también se puede trasplantar obteniendo así los mismos poderes del Dōjutsu. Curiosamente Ao puede utilizar este Kekkei Genkai sin problemas ya que no se ha visto que presencie cansancio o pérdida de chakra a diferencia del Sharingan o Mangekyō Sharingan.

HabilidadesEditar sección

Vision del Byakugan

Alcance visual del Byakugan.

Al ser un Dōjutsu tiene la capacidad de ver a través de los Genjutsu, Taijutsu y Ninjutsu sin mayores problemas. Pero sus capacidades principales se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión, es decir de 360°, excepto por un punto ciego en forma de cono que se encuentra detrás del cuello por encima de la primera vértebra toráxica, sin embargo este punto ciego puede ser eliminado emitiendo chakra justo en ese punto ciego en forma de cono. Los usuarios del Byakugan pueden detectar cualquier cosa alrededor de ellos dentro de un radio de más de 1000 metros, mientras mayor es la habilidad del usuario con el Byakugan, mayor radio posee. Este Dōjutsu también presenta visión telescópica, es decir la capacidad que tiene un usuario de enfocarse en una zona en específica dentro campo visual según el requerimiento del momento en que se utilice.
Sistemas Circulatorios de Chakra

Sistemas de Circulación de Chakra

Otra habilidad es la de ver a través de los cuerpos, permitiendo también ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de Puño Suave) y ver los tenketsus/puntos de chakra del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Es por esta habilidad que no puede definir entre los clones de sombra en los que se reparte el chakra igualmente entre los cuerpos. El usuario del Byakugan puede mediante este anticiparse al efecto que tendrán las técnicas del contrario, debido a que en el momento de realización se logra ver el tipo de moldeo de chakra que está utilizando, prediciendo de esta forma factores de la técnica que realizará como su magnitud, la cantidad de chakra en ella, entre otros; en otras palabras, observando la realización de la técnica usualmente la comprende, utilizando sus efectos para sí o esquivándola con mayor eficacia.

CuriosidadesEditar sección

  • Se ha visto que dependiendo del grado de experiencia del usuario del Byakugan hay diversas formas de activarlos:
    • Principiantes: Con la secuencia de sellos caballo-tigre-sello especial-conejo-perro-caballo-perro-conejo-tigre. El sello especial manos como si fuera el tigre pero con un solo dedo extendido.
    • Los Usuarios con Experiencia: con la secuencia de sellos:perro-sello especial-perro-sello especial.
    • Expertos: Los pueden activar con o sin sellos.
  • Es el único Dōjutsu principal que no está en posesión de Akatsuki (sin contar con que Kabuto resucitó a Hizashi, en la guerra).
  • Según Muta Aburame, Tokuma Hyūga posee el mejor Byakugan de su clan. Pero según Hiashi, Neji es el que tiene el Byakugan más poderoso del clan.
  • Las únicas mujeres a las que se les ha visto poseer este dōjutsu (hasta el momento) son: Kaguya Ōtsutsuki, Hinata Hyūga y a su hermana Hanabi; aunque esta última pertenezca al mismo clan, aún no se la ha visto usarlo.
  • El Byakugan puede diferenciar la Transformación de la Naturaleza a partir del chakra.
  • Hasta el momento, Ao es el único personaje que tiene el Byakugan implantado.
  • Por lo general las pupilas de un usuario del Byakugan son mas grandes de lo normal quedando sus bordes inferiores y superiores tapados por los parpados pero en algunos casos se muestra a Hinata con sus pupilas de tamaño normal.

ReferenciasEditar sección

vd Kekkei Genkai o Técnica de Linea Sucesoria
Dōjutsu: RinneganSharinganByakuganDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroCristalExplosivoHieloLlamaLavaMadera
MagnéticoOscuridadPolvoQuemarTormentaVaporVelocidad
Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan KuramaShikotsumyakuTransformación del SabioTransformación en Humo
Exclusivos: Sōma no Kō

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio