FANDOM

El C0 (C0, Shī Ō) es un jutsu de Arcilla Explosiva, considerado como el Arte Definitivo (究極芸術, Kyūkyoku Geijutsu) por Deidara.[1]

Información Editar

Este Ninjutsu es una técnica suicida utilizada como último recurso, la cual se vanagloria con la más grande escala de explosión de todos los jutsus que utilizan Arcilla Explosiva. Se trata de una poderosa bomba que al contrario de las otras técnicas que utilizan las bocas en las palmas de las manos, está mastica la arcilla con una boca que se encuentra localizada en su pecho, Deidara muestra que posee una cuarta boca en su pecho la cual se encuentra conectada directamente con su corazón y a la cual comienza a alimentar con su arcilla explosiva.

A continuación, amasa el chakra directamente de los meridianos del corazón y lo mantiene haciendo sin interrupción hasta el momento de la explosión, en otras palabras la explosión empieza dentro de su cuerpo. Su chakra de explosivos se manifiesta en sus venas, fluyendo a través de su cuerpo y luego se condensan en una esfera. La esfera se comienza a expandir y estalla, vaporizando todo dentro de un radio de diez kilómetros,[2] incluida el alma del usuario que es consumida al liberar la luz de la vida.[1]

InfluenciaEditar

Deidara guarda cierta relación con el artista japonés Taro Okamoto: la frase que Deidara repite a menudo: Geijutsu wa bakuhatsu da (El arte es una explosión) pertenece al mencionado escultor. Además, la forma de la explosión final de Deidara, su autodestrucción, guarda gran similitud con la Torre del Sol, obra de Taro Okamoto. Dicho monumento y la explosión tienen un gran parecido al ser una superficie alta, puntiaguda y con dos brazos, simulando un pingüino.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Tercer Databook, pág. 262
  2. Naruto Manga #362, pág. 14