Fandom

Naruto Wiki

C0

7.483artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
El C0 (C0, Shī Ō), que es considerado como el Arte Definitivo (究極芸術, Kyūkyoku Geijutsu) por Deidara, es una técnica suicida utilizada como último recurso. Se trata de una poderosa bomba que se encuentra localizada en su pecho. Deidara muestra que posee una tercera boca en su pecho la cual se encuentra conectada directamente con su corazón y a la cual comienza a alimentar con su arcilla explosiva. A continuación, amasa el chakra directamente de los meridianos del corazón y lo mantiene haciendo sin interrupción hasta el momento de la explosión. Su chakra de explosivos se manifiesta en sus venas, fluyendo a través de su cuerpo y luego se condensan en una esfera. La esfera se comienza a expandir y estalla, destruyendo todo dentro de un radio de diez kilómetros.[2]

InfluenciaEditar

Deidara guarda cierta relación con el artista japonés Taro Okamoto: la frase que Deidara repite a menudo: Geijutsu wa bakuhatsu da (El arte es una explosión) pertenece al mencionado escultor. Además, la forma de la explosión final de Deidara, su autodestrucción, guarda gran similitud con la Torre del Sol, obra de Taro Okamoto. Dicho monumento y la explosión tienen un gran parecido al ser una superficie alta, puntiaguda y con dos brazos, simulando un pingüino.

ReferenciasEditar

  1. Tercer Databook, página 262
  2. Capítulo 362, página 14

Wiki al azar