FANDOM

El Camino Exterior (外道, Gedō) otorga la habilidad de controlar la vida y la muerte, es decir, la capacidad de revivir a los muertos. Con este camino su usuario también puede transmitir chakra a sus receptores para controlar otras personas o cuerpos muertos.

InformaciónEditar

El Camino Exterior es el más destacado entre las siete habilidades que otorga el Rinnegan a sus usuarios,[3] este le da al usuario del Rinnegan la capacidad de controlar Seis Cuerpos separados del suyo, cada uno de estos posee un par de Rinnegan en sus propios ojos y son capaces de utilizar una de las habilidades de los Seis Caminos del Dolor. Cada "camino" comparte la información visual entre sí y con el cuerpo original,[4] así como con las criaturas invocadas por el Camino Animal y el Rey del Infierno que poseen el Rinnegan.[5] Para el control de los cuerpos, cada uno de ellos se perfora con los Receptores de Chakra, que permiten que el cuerpo original transmita el chakra directamente a estos con mayor eficacia mediante la transmisión desde un lugar alto[6] o permanecer cerca de los cuerpos.Un enlace más potente también puede utilizarse para someter los cuerpos, mediante Cadenas de Chakra, que se forman a raíz de los receptores y de la mano del usuario para controlarlos, siendo tan poderoso como para doblegar fácilmente a una Bestia con Cola.[7]

Esta habilidad va más allá de los límites de la vida y la muerte, Nagato podía utilizar el Camino Exterior — Jutsu de la Vida Celestial de Saṃsāra para revivir a aquellos que recientemente fallecieron.[8] Las almas de estas personas serían liberadas de la boca del Rey del Infierno y volver a sus cuerpos, lo que elimina cualquier lesión que haya recibido en el proceso.[9] Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kabuto Yakushi menciona que Nagato podría matar a un Jinchūriki temporalmente, al almacenar sus almas en el Rey del Infierno y luego revivirlos en un momento posterior.[10]

Así mismo cuando Hagoromo Ōtsutsuki se manifestó durante la Cuarta Guerra para traer devuelta a Naruto y a Sasuke de la dimensión de su Madre, demostró a través de este jutsu, la capacidad de traer de vuelta a personas del Mundo Puro sin necesidad de un cuerpo o recipiente durante un tiempo, mostrándose como entes de Chakra con los recuerdos y personalidades intactas.[11] Cuando el usuario lo quiere puede deshacer la invocación y enviar de vuelta las almas convocadas.[12] Cabe destacar que Hagoromo mediante la utilización de este camino, es capaz de liberar las almas de los resucitados por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro.[12]

Obito Uchiha llevó a los Seis Caminos del Dolor a otro nivel con los Jinchūriki revividos usando cadenas de chakra para mantener el control de las Bestias con Cola que éstos poseen. Estás cadenas atan todo lo que tocan y tienen un poder mucho mayor al ejercido por Nagato con su Camino Exterior.[13]

Seis Caminos del Dolor HD
Kakashi Revivido
Vision Convinada
La Visión Compartida de los Caminos.
Cadenas de Chakra Camino Externo 2
Obito suprime al Cinco Colas con sus Cadenas.
Son Goku extraído por el Gedo Mazo anime
Invocación del Mundo Puro Anime
Almas invocadas a través de la Invocación del Mundo Puro.

InfluenciaEditar

Gedo (外道, literalmente "Camino Exterior"), es un término derivado del sánscrito Tīrthika, se refiere a cualquier doctrina que "pise el camino exterior" a la iluminación. Esto se opone a las enseñanzas del budismo ortodoxo, el Naidō (内道, literalmente "Camino Interior"), lo que es considerado equivocado y herético.

Curiosidades Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Naruto (Manga) Capítulo #565, pág. 5-6
  2. 2,0 2,1 Naruto (Manga) Capítulo #449, pág. 1
  3. Segundo Fanbook, página 127
  4. Naruto (Manga) Capítulo #431, pág. 12-13
  5. Naruto (Manga) Capítulo #551, pág. 5
  6. Naruto (Manga) Capítulo #441, pág. 13-14
  7. Naruto (Manga) Capítulo #567, pág. 7-8
  8. Naruto (Manga) Capítulo #449, pág. 10
  9. Naruto (Manga) Capítulo #449, pág. 3-4
  10. Naruto (Manga) Capítulo #551, pág. 4
  11. Naruto (Manga) Capítulo #690, pág. 14-16
  13. Naruto (Manga) Capítulo #569, pág. 10