Wikia

Naruto Wiki

Camino Externo

Discusión0
6.566artículos
en el wiki.
Camino Externo
Camino Externo Nagato
Nombre
Kanji 外道
Rōmaji Gedō
Debut
Manga Capítulo #449
Anime Naruto: Shippūden #174
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 2
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Rinnegan Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Clase Ofensivo, Suplementario
Alcance Corto
Jutsu Inicial
Jutsu: Seis Caminos
Jutsus Derivados
Seis Caminos del Dolor
Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara
Cadenas de Chakra
Usuarios
Hagoromo Ōtsutsuki
Madara Uchiha
Nagato
Obito Uchiha

El Camino Externo (外道, Gedō) otorga la habilidad de controlar la vida y la muerte, es decir, la capacidad de revivir a los muertos. Esta capacidad es usada a través del Rey del Infierno.

DescripciónEditar sección

El Camino Externo le da al usuario del Rinnegan la capacidad de controlar Seis Cuerpos separados del suyo, cada uno de estos posee un par de Rinnegan en sus propios ojos y son capaces de utilizar una de las habilidades de los Seis Caminos del Dolor. Cada "camino" comparte la información visual entre sí y con el cuerpo original, así como con las criaturas invocadas por el Camino Animal y el Rey del Infierno que poseen el Rinnegan. Para el control de los cuerpos, cada uno de ellos se perfora con los Receptores de Chakra, que permiten que el cuerpo original transmita el chakra directamente a estos con mayor eficacia mediante la transmisión desde un lugar alto o permanecer cerca de los cuerpos. Un enlace más potente también puede utilizarse para someter los cuerpos, mediante Cadenas de Chakra que se forman a raíz de los receptores y de la mano del usuario para controlarlos.

Se dice que esta habilidad va más fuera de los límites de las que recientemente murieron, Nagato podría utilizar el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara para revivir a aquellos que recientemente han fallecido. Las almas de estas personas serían liberadas de la boca del Rey del Infierno y volver a sus cuerpos, lo que elimina cualquier lesión que haya recibido en el proceso. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kabuto Yakushi menciona que Nagato podría matar a un Jinchūriki temporalmente, al almacenar sus almas en el Rey del Infierno y luego revivirlos en un momento posterior.

Obito llevó a los Seis Caminos del Dolor a otro nivel con los jinchurikis revividos usando cadenas de chakra para mantener el control de las Bestias con Cola que éstos poseen. Usando esta habilidad, Obito fue capaz de sellar al Diez Colas dentro de sí mismo luego de haber sido forzado a usar el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara.[1]

InfluenciaEditar sección

"Gedo" (外道, literalmente "Camino a lo desconocido"), derivado del sánscrito Tīrthika, se refiere a cualquier doctrina que "pisa el camino exterior" a la iluminación. Esto se opone a las enseñanzas del budismo ortodoxo (el "camino interior"), lo que es considerada errónea y herética.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 637, páginas 15-16

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio