Fandom

Naruto Wiki

Camino Externo

7.460artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Camino Externo (外道, Gedō) otorga la habilidad de controlar la vida y la muerte, es decir, la capacidad de revivir a los muertos. Con este camino su usuario también puede transmitir chakra a sus receptores para controlar otras personas o cuerpos muertos.

InformaciónEditar

El Camino Externo le da al usuario del Rinnegan la capacidad de controlar Seis Cuerpos separados del suyo, cada uno de estos posee un par de Rinnegan en sus propios ojos y son capaces de utilizar una de las habilidades de los Seis Caminos del Dolor. Cada "camino" comparte la información visual entre sí y con el cuerpo original,[3] así como con las criaturas invocadas por el Camino Animal y el Rey del Infierno que poseen el Rinnegan.[4] Para el control de los cuerpos, cada uno de ellos se perfora con los Receptores de Chakra, que permiten que el cuerpo original transmita el chakra directamente a estos con mayor eficacia mediante la transmisión desde un lugar alto[5] o permanecer cerca de los cuerpos.Un enlace más potente también puede utilizarse para someter los cuerpos, mediante Cadenas de Chakra, que se forman a raíz de los receptores y de la mano del usuario para controlarlos, siendo tan poderoso como para doblegar fácilmente a una Bestia con Cola. [6]

Esta habilidad va más allá de los límites de la vida y la muerte, Nagato podía utilizar el Camino Externo — Jutsu de la Vida Celestial de Saṃsāra para revivir a aquellos que recientemente fallecieron.[7] Las almas de estas personas serían liberadas de la boca del Rey del Infierno y volver a sus cuerpos, lo que elimina cualquier lesión que haya recibido en el proceso.[8] Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kabuto Yakushi menciona que Nagato podría matar a un Jinchūriki temporalmente, al almacenar sus almas en el Rey del Infierno y luego revivirlos en un momento posterior.[9]

Así mismo cuando Hagoromo Ōtsutsuki se manifestó durante la Cuarta Guerra para traer devuelta a Naruto y a Sasuke de la dimensión de su Madre, demostró a través de este jutsu, la capacidad de traer de vuelta a personas del Mundo Puro sin necesidad de un cuerpo o recipiente durante un tiempo, mostrándose como entes de Chakra con los recuerdos y personalidades intactas.[10] Cuando el usuario lo quiere puede deshacer la invocación y enviar de vuelta las almas convocadas.[11] Cabe destacar que Hagoromo mediante la utilización de este camino, es capaz de liberar las almas de los resucitados por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro.[11]

Obito Uchiha llevó a los Seis Caminos del Dolor a otro nivel con los Jinchūriki revividos usando cadenas de chakra para mantener el control de las Bestias con Cola que éstos poseen. Estás cadenas atan todo lo que tocan y tienen un poder mucho mayor al ejercido por Nagato con su Camino Externo.[12]

Seis Caminos del Dolor HD.png
Kakashi Revivido.png
Vision Convinada.png
La Visión Compartida de los Caminos.
Cadenas de Chakra Camino Externo 2.png
Obito suprime al Cinco Colas con sus Cadenas.
Son Goku extraído por el Gedo Mazo anime.png
Invocación del Mundo Puro Anime.png
Almas invocadas a través de la Invocación del Mundo Puro.

InfluenciaEditar

Gedo (外道, literalmente "Camino Externo"), es un término derivado del sánscrito Tīrthika, se refiere a cualquier doctrina que "pise el camino exterior" a la iluminación. Esto se opone a las enseñanzas del budismo ortodoxo, el Naidō (内道, literalmente "Camino Interior"), lo que es considerado equivocado y herético.

Curiosidades Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Naruto Manga #565, pág. 5-6
  2. 2,0 2,1 Naruto Manga #449, pág. 1
  3. Naruto Manga #431, pág. 12-13
  4. Naruto Manga #551, pág. 5
  5. Naruto Manga #441, pág. 13-14
  6. Naruto Manga #567, pág. 7-8
  7. Naruto Manga #449, pág. 10
  8. Naruto Manga #449, pág. 3-4
  9. Naruto Manga #551, pág. 4
  10. Naruto Manga #690, pág. 14-16
  11. 11,0 11,1 Naruto Manga #691, pág. 11
  12. Naruto Manga #569, pág. 10

Wiki al azar