FANDOM

El Camino Humano (人間道, Ningendō) otorga la habilidad de extraer el alma de una persona e, incluso, leer su mente durante el proceso. La técnica también puede ser canalizada en los Seis Caminos del Dolor.

InformaciónEditar

Eliminacion de Alma

Nagato utilizando la habilidad mediante uno de sus Caminos del Dolor.

Mediante la colocación de la mano sobre la cabeza o pecho del objetivo, el usuario es capaz de extraer su alma. A medida que su mano se aleja de la víctima, drena cada vez más parte de su alma hasta absorberla por completo y de esa manera adquiere toda la información necesaria de la persona. A pesar de que esto le provee el conocimiento que el objetivo tenía, pudiendo conseguir hasta los secretos mejor guardados, la técnica mata inevitablemente a la víctima.

A pesar de que el uso de la técnica resulta en la muerte de la víctima, su alma puede ser guardada en el Rey del Infierno.[2]

InfluenciaEditar

En el budismo, el camino Humano (también conocido como el "Camino Manuṣya") se basa en la pasión, el deseo, la duda y el orgullo. La opinión generalizada es que el Camino Humano es la forma de renacimiento con más probabilidades de alcanzar la iluminación, tanto por la disponibilidad de información, y la capacidad de la razón sin caer víctima de la agresión obsesivos o deleites carnales heredada por los planos superiores.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, pág. 278
  2. Naruto Manga #551, pág. 4