Wikia

Naruto Wiki

Camino Naraka

7.370artículos
en el wiki.
Discusión0
Camino Naraka
Camino Naraka interrogando.png
Nombre
Kanji 地獄道
Rōmaji Jigokudō
Español literal Camino Infierno
Debut
Manga Capitulo #379
Anime Naruto: Shippūden Episodio #132
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Rinnegan.svgRinnegan de Sasuke.svg Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Clase Ofensivo, Suplementario
Alcance Corto
Jutsu Inicial
Jutsu: Seis Caminos
Usuarios
Hagoromo Ōtsutsuki
Madara Uchiha
Nagato
Obito Uchiha
Sasuke Uchiha

El Camino Naraka (地獄道, Jigokudō) otorga dos habilidades principales: restauración e interrogación, a través del uso del Rey del Infierno. La técnica también puede ser canalizada en los Seis Caminos del Dolor.

InformaciónEditar sección

El Camino Naraka utiliza principalmente al Rey del Infierno, el cual surge del suelo mostrando únicamente su cabeza rodeada por llamas púrpuras. De la misma forma posee el Rinnegan en sus ojos y tiene una visión compartida al igual que las demás invocaciones, además tiene dos propósitos, restauración e interrogación.

La interrogación es efectuada cuando el Camino Naraka toma a una persona provocando que el Rey del Infierno aparezca frente a ellos, y estando aparentemente paralizado, la víctima recibe preguntas del usuario. Después de que da su respuesta, el Rey del Infierno abre su boca liberando sus lenguas que tienen un parecido a dos brazos los cuales atraen la fuerza vital de la víctima en forma de un alargamiento de la lengua. Acto seguido el Rey del Infierno empieza su juicio, si el objetivo dijo una mentira o se negó a responder el Rey arrancará su lengua y la consumirá, aparentemente matándolo , pero si dice la verdad el objetivo estaría a salvo aunque muy agotado.

Restauración del Camino Naraka.png

Capacidad de restauración del Camino Naraka.

La capacidad de restauración es la segunda habilidad que posee el Camino Naraka, la cual permite reparar cualquier tipo de daño. Para realizar ésto, el Camino Naraka hace que el Rey del Infierno tome con sus lenguas con forma de brazos lo que quiere reparar y lo meta dentro de su boca, y después de algún tiempo el cuerpo saldrá de la boca completamente reparado. Con sus capacidades de restauración, el Camino Naraka puede ser considerado el más valioso de entre los Seis Caminos del Dolor de Nagato. A pesar de ésto, el Camino Naraka parece solo poder restaurar un cuerpo a la vez. Kabuto Yakushi señaló que un usuario del Camino Naraka es capaz de transportar cuerpos y almas mediante el Rey del Infierno.

InfluenciasEditar sección

  • En el budismo, el camino Naraka o "reino de los infiernos", es un plano de la reencarnación, sobre la base del Karma (acciones físicas, verbales y mentales).
  • El Naraka es superficialmente similar al infierno cristiano o al purgatorio, aunque hay muchas diferencias significativas.
  • Antes de ser enviados al reino Naraka, el Rey del Infierno, Yama, será el juez de los muertos. Se cree que si te encuentras con él, te arranca la lengua.

Véase tambiénEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Camino Naraka

  • Neji Hyuga vs Camino Naraka

    48 mensajes
    • Si hablaramos de una persona como Shikamaru te creo que puedas tener razon pero los argumentos que dan son simplemente de alguien que odia a...
    • A ambos usuarios, yo no invalido ningún comentario, los invalida el manga y el autor de la serie que es lo que siempre señalo. Estos usuar...

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria