Wikia

Naruto Wiki

Chōjūrō

Discusión0
6.710artículos
en el wiki.
Chōjūrō

Rostro de Chojuro HD

Chojuro Manga

(長十郎, Chōjūrō)
Debut
Manga Capitulo #454
Anime Naruto Shippuden #199
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Kōki Miyata
Información
Género Masculino HD Masculino
Ocupacion Escolta de Mizukage
Afiliación Símbolo de Kirigakure Kirigakure
Equipo Siete Espadachines de la Niebla
División de Protección Daimyō
Compañero Ao
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Jutsus
Flujo de Chakra de Hiramekarei
Armas
Hiramekarei

Chōjūrō (長十郎, Chōjūrō) es uno de los Siete Espadachines de la Niebla, portador de la espada de doble mango llamada Hiramekarei. Es uno de los 2 ninjas designados de Kirigakure para acompañar a la Quinta Mizukage a la cumbre kage y forma parte en la División de Protección Daimyō en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

AparienciaEditar sección

Chōjūrō tiene el pelo azul, con los ojos negros y dientes afilados como los de un tiburón, uno de los rasgos distintivos de algunos de los Espadachines de la Niebla. Lleva gafas con monturas negras conectadas a lo que parecen unos auriculares. También lleva una camisa de manga larga a rayas y pantalón de camuflaje, ropa que se asemeja a la usada por Zabuza en su primera aparición. Lleva la insignia de Kirigakure en el pecho y lleva a Hiramekarei en la espalda cubierta de vendas, además de llevar un porta-shuriken en cada una de sus piernas.

PersonalidadEditar sección

Nueva confianza de Chojuro

Nueva confianza de Chōjūrō.

A pesar de ser uno de los Siete Espadachines de la Niebla, es muy tímido y parece que le falta confianza en sus habilidades, parece ser que tiene un sentimiento de amor hacia la Mizukage al comentar en su interior que quería proteger su hermosa sonrisa, además se sonroja cuando le habla, por su forma de ser Ao constantemente regaña a Chōjūrō y discute con él sobre la diferencia de sus tiempos en los actualmente, Chōjūrō tiene una fuerza interna pero le falta confiar más en si mismo. Cuando la guerra avanzó fue tomando cada vez más confianza hasta el punto de vencer él solo al Zetsu Negro.

Segunda ParteEditar sección

La Cumbre de los Cinco KagesEditar sección

Mei terumi junto a Ao y Chojuro

Mei acompañada por Ao y Chōjūrō.

Ao y Chōjūrō fueron elegidos para escoltar a la Quinta Mizukage para ir a la Reunión Kage. Durante su viaje a la Tierra del Hierro, Chōjūrō estaba avergonzado por la preocupación de la Mizukage por él, lo cual le valió una tanda de reproches de Ao. Una vez comenzada la reunión, Ao y Chōjūrō cumplieron con su deber de proteger a la Mizukage cuando el Raikage estalla y cuando Zetsu aparece.

Cuando Sasuke Uchiha se infiltró en la cumbre de los 5 kages, Chōjūrō activa a Hiramekarei y la usó para golpear a Sasuke y mandarlo, atravesando una pared, a un cuarto donde la Mizukage podía luchar sola contra él. Aunque Sasuke fue capaz de escapar. Como muestra de buena fe, Chojuro contó a los asistentes cuanto sabía acerca de Kisame Hoshigaki y su Samehada, advirtiéndoles que no se confiaran.

Después de salir de la reunión con Mei, siguieron a Ao, el cual perseguía a Danzo. Cuando llegaron a Ao, la Mizukage se dio cuenta de que estaba bajo control de un enemigo y pidió que utilizara Hiramekarei para forzar su salida. Tras salvar a Ao regresaron a su villa donde fueron informados sobre la guerra.

Aventuras en el MarEditar sección

Chōjūrō junto con un grupo de ninjas son enviados por la misma Mizukage a una misión, la cual se trataba de reunirse con unos mensajeros de Iwagakure en una pequeña isla del País del Agua. Para eso los ninja fueron en un barco hacia la isla, pero el viaje era tan lento que Chōjūrō decidió adelantarse. Cuando llegó a la isla, él rescato a los ninjas de Iwagakure, de un grupo de ninjas de la Niebla guiados por Ganryū, quienes se oponían a la Alianza Shinobi y no toleraban ver a ninjas de Iwa, en territorio del País del Agua. De allí llevó a Akatsuchi, quien estaba herido, a la enfermería pero resultaba que no había medico y debían esperar a un ninja médico de la embarcación de Chōjūrō. Después de que contó la historia del criminal que los atacó, Kurotsuchi salió a buscarlo.

Más tarde cuando llega el equipo de Chōjūrō, un ninja médico atiende las heridas de Akatsuchi y el resto va a atrapar a Ganryu el cual no se pone. En ese momento, Chōjūrō le dio al criminal el objeto que trajeron los ninjas de Iwagakure siendo un brazalete de una antigua compañera de Ganryu que había sido asesinada, luego de que ninjas de Iwagakure los traicionaron. Demostrando que la verdadera misión de los mensajeros era traer el artefacto como símbolo de arrepentimiento de lo ocurrido durante esa tragedia. Luego de llevar a Naruto a la enfermería por sus heridas, Chōjūrō informa que Ganryu no va a recibir la pena de muerte pero va a ser castigado por sus acciones.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Más tarde, se le ve en la última reunión cuando se lleva a cabo con el fin de preparar la guerra. La Mizukage le dice que contacte con Ao y la División Sensor y le dicen que tienen que darse prisa. Él se ve entonces viajando con Mei Terumi para guardar a los Daimyō. Más tarde cuando Zetsu Negro ataca a los Daimyō él aparece junto a la Mizukage y otros refuerzos para defenderlos del ataque del Akatsuki.

Zetsu es cortado a la mitad

Chōjūrō parte en dos al Zetsu Negro.

Ellos siguen luchando con el Zetsu Negro durante toda la noche. Uno de los clones de Naruto Uzumaki llega para ayudar en la batalla. Durante la lucha una de las raíces del Zetsu Negro captura el pie de Naruto, haciendo que su ataque se eche a perder. Chojuro aprovecha la oportunidad para atacar con la Hiramekarei que corta al Zetsu Negro, y Chōjūrō dice que mientras hay más confianza el golpe es más fuerte. Tras matar al Zetsu Negro, Chōjūrō coloca su Hiramekarei cerca de sus restos y le dice a la Mizukage que termine con Madara Uchiha, que él como uno de los Siete Espadachines de la Niebla defenderá este punto con su vida.

HabilidadesEditar sección

Flujo de Chakra de Hiramekarei

Chōjūrō usando Hiramekarei.

Chōjūrō es un usuario de espada, y sus habilidades son lo suficientemente buenas para que pudiera ser reconocido como uno de los siete más grandes espadachines de su aldea. También ha sido aclamado como un espadachín excepcional junto a figuras como Kisame Hoshigaki y Zabuza Momochi por Suigetsu Hōzuki. El hecho de que él también fuera elegido para acompañar a la Mizukage, así como es reconocido como uno de los Siete Espadachines de la Niebla la prueba de que es bastante fuerte a pesar de su actitud humilde. Él maneja una espada de doble mango llamada Hiramekarei, la cual, cuando es liberada de las vendas, libera chakra que se puede formar en armas como un enorme martillo o una espada gigante. Él demuestra tener la fuerza suficiente para manejar así a Hiramekarei y enviar un oponente volando una distancia considerable a través de una pared aunque tengan una defensa fuerte, como Sasuke, quien estaba usando la caja torácica del Susanoo para defenderse en ese momento.

CuriosidadesEditar sección

  • Al igual que otros shinobis relacionados con los Siete espadachines de la niebla, el nombre Chōjūrō se deriva de una fruta. Chōjūrō (长 十郎) es una pera asiática, mientras que Momochi (桃 地), Hoshigaki (干 柿), y Hōzuki (鬼 灯) se refieren a los melocotones, caquis secos, y las cerezas de invierno, respectivamente.
  • De los miembros conocidos de los espadachines de la Niebla, Chōjūrō es el único miembro conocido que no es un ninja renegado y es el único que esta vivo.
  • Chōjūrō tiene una similitud con todos los Espadachines de la Niebla, y es que sus dientes tienen forma de sierra.
  • Es el único de los Siete Espadachines cuya espada cambia a otra forma.
  • Fue capaz de impresionar a Naruto Uzumaki en el momento de derrotar a Zetsu Negro con un solo ataque.
  • Por como se ha visto parece ser que es el mas bajo de los Siete Espadachines de la Niebla, y también de los Escoltas de Kage.
  • Curiosamente no se lo vio en la batalla contra el diez colas.
  • En el Anime se revela que a Chōjurō le disgusta la comida grasosa.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Chōjūrō

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio