Wikia

Naruto Wiki

Chōjūrō

7.385artículos
en el wiki.
Discusión0
Chōjūrō
Este artículo fue elegido como el Quincuagésimo noveno artículo destacado de la comunidad (abril de 2015).

Chojuro Kage.png

Rostro de Chojuro HD.png

Chojuro Manga.png

(長十郎, Chōjūrō)
Sexto Mizukage (六代目水影, Rokudaime Mizukage)
Debut
Manga Capitulo #454
Anime Naruto Shippuden #199
Novela Leyenda Oculta de Shikamaru: La Nube que Flota en el Silencio de la Oscuridad
Película The Last: Naruto la Película
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations
Aparición Manga, Anime, Novelas, Películas y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Kōki Miyata
Información
Nacimiento Escorpio.svg 1 de noviembre
Género Masculino HD.png Masculino
Edad Parte I:17
Parte II:19
Epílogo: 30-32
Altura 163.6 m
Peso 49.5 kg
Sangre B
Ocupacion Mizukage
Escolta de Mizukage
Afiliación Símbolo de Kirigakure.svg Kirigakure
Símbolo de Gran Alianza Shinobi.svg Gran Alianza Shinobi
Equipo Siete Espadachines Ninja de la Niebla
División de Protección Daimyō
Gokage
Compañero Ao
Rango Ninja
Rango Ninja Kage
Jōnin
Jutsus
Liberación de Hiramekarei
Mutilación
Onda de Chakra de Hiramekarei
Armas
Hiramekarei

Chōjūrō (長十郎, Chōjūrō) es el Sexto Mizukage (六代目水影, Rokudaime Mizukage; que significa "Sexta Sombra del Agua"). Es uno de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, portador de la espada de doble mango llamada Hiramekarei.

Apariencia

Chōjūrō tiene el pelo azul, con los ojos negros y dientes afilados como los de un tiburón, uno de los rasgos distintivos de algunos de los Espadachines de la Niebla. Lleva gafas con monturas negras conectadas a lo que parecen unos auriculares. También lleva una camisa de manga larga a rayas y pantalón de camuflaje, ropa que se asemeja a la usada por Zabuza en su primera aparición. Lleva la insignia de Kirigakure en el pecho y lleva a Hiramekarei en la espalda cubierta de vendas, además de llevar un porta-shuriken en cada una de sus piernas.

Años más tarde, después de haberse convertido en Mizukage, Chōjurō cambia su apariencia, manteniendo sus gafas negras, aunque con distinta forma. Chōjurō cambia su peto con la insignia de Kirigakure a un peto de dos colores, azul oscuro en la parte de arriba y azul claro a partir del pecho sujetado de un solo lado, sobre un jersey azul de rayas típico de Kirigakure. Además sus pantalones dejan de ser con manchas oscuras de camuflaje a ser de un color beige. Al igual que antes, Chōjurō lleva su Hiramekarei en la espalda cubierta por vendajes.

Personalidad

Nueva confianza de Chojuro.png

Nueva confianza de Chōjūrō.

A pesar de ser uno de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, es muy tímido y parece que le falta confianza en sus habilidades, parece ser que tiene un sentimiento de amor hacia la Mizukage al comentar en su interior que quería proteger su hermosa sonrisa, además se sonroja cuando le habla, por su forma de ser Ao constantemente regaña a Chōjūrō y discute con él sobre la diferencia de sus tiempos en los actualmente, Chōjūrō tiene una fuerza interna pero le falta confiar más en si mismo. Cuando la guerra avanzó fue tomando cada vez más confianza hasta el punto de vencer él solo al Zetsu Negro.

Segunda Parte

Reunión de los Cinco Kages

Mei terumi junto a Ao y Chojuro.png

Mei acompañada por Ao y Chōjūrō.

Ao y Chōjūrō fueron elegidos para escoltar a la Quinta Mizukage para ir a la Reunión Kage. Durante su viaje a la Tierra del Hierro, Chōjūrō estaba avergonzado por la preocupación de la Mizukage por él, lo cual le valió una tanda de reproches de Ao. Una vez comenzada la reunión, Ao y Chōjūrō cumplieron con su deber de proteger a la Mizukage cuando el Raikage estalla y cuando Zetsu aparece.

Cuando Sasuke Uchiha se infiltró en la cumbre de los 5 kages, Chōjūrō activa a Hiramekarei y la usó para golpear a Sasuke y mandarlo, atravesando una pared, a un cuarto donde la Mizukage podía luchar sola contra él. Aunque Sasuke fue capaz de escapar. Como muestra de buena fe, Chojuro contó a los asistentes cuanto sabía acerca de Kisame Hoshigaki y su Samehada, advirtiéndoles que no se confiaran.

Después de salir de la reunión con Mei, siguieron a Ao, el cual perseguía a Danzo. Cuando llegaron a Ao, la Mizukage se dio cuenta de que estaba bajo control de un enemigo y pidió que utilizara Hiramekarei para forzar su salida. Tras salvar a Ao regresaron a su villa donde fueron informados sobre la guerra.

Aventuras en el Mar

Chōjūrō junto con un grupo de ninjas son enviados por la misma Mizukage a una misión, la cual se trataba de reunirse con unos mensajeros de Iwagakure en una pequeña isla del País del Agua. Para eso los ninja fueron en un barco hacia la isla, pero el viaje era tan lento que Chōjūrō decidió adelantarse. Cuando llegó a la isla, él rescato a los ninjas de Iwagakure, de un grupo de ninjas de la Niebla guiados por Ganryū, quienes se oponían a la Alianza Shinobi y no toleraban ver a ninjas de Iwa, en territorio del País del Agua. De allí llevó a Akatsuchi, quien estaba herido, a la enfermería pero resultaba que no había medico y debían esperar a un ninja médico de la embarcación de Chōjūrō. Después de que contó la historia del criminal que los atacó, Kurotsuchi salió a buscarlo.

Más tarde cuando llega el equipo de Chōjūrō, un ninja médico atiende las heridas de Akatsuchi y el resto va a atrapar a Ganryu el cual no se pone. En ese momento, Chōjūrō le dio al criminal el objeto que trajeron los ninjas de Iwagakure siendo un brazalete de una antigua compañera de Ganryu que había sido asesinada, luego de que ninjas de Iwagakure los traicionaron. Demostrando que la verdadera misión de los mensajeros era traer el artefacto como símbolo de arrepentimiento de lo ocurrido durante esa tragedia. Luego de llevar a Naruto a la enfermería por sus heridas, Chōjūrō informa que Ganryu no va a recibir la pena de muerte pero va a ser castigado por sus acciones.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Confrontación

Más tarde, se le ve en la última reunión cuando se lleva a cabo con el fin de preparar la guerra. La Mizukage le dice que contacte con Ao y la División Sensor y le dicen que tienen que darse prisa. Él se ve entonces viajando con Mei Terumi para guardar a los Daimyō. Más tarde cuando Zetsu Negro ataca a los Daimyō él aparece junto a la Mizukage y otros refuerzos para defenderlos del ataque del Akatsuki.

Zetsu es cortado a la mitad.png

Chōjūrō parte en dos al Zetsu Negro.

Ellos siguen luchando con el Zetsu Negro durante toda la noche. Uno de los clones de Naruto Uzumaki llega para ayudar en la batalla. Durante la lucha una de las raíces del Zetsu Negro captura el pie de Naruto, haciendo que su ataque se eche a perder. Chojuro aprovecha la oportunidad para atacar con la Hiramekarei que corta al Zetsu Negro, y Chōjūrō dice que mientras hay más confianza el golpe es más fuerte. Tras matar al Zetsu Negro, Chōjūrō coloca su Hiramekarei cerca de sus restos y le dice a la Mizukage que termine con Madara Uchiha, que él como uno de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla defenderá este punto con su vida.

Kaguya Ōtsutsuki Ataca

Cuando Madara logro proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna atrapando a todo el planeta, Chōjūrō quedo bajo el Genjutsu y posteriormente fue atrapado y unido al Dios Árbol. Algún tiempo más tarde, Naruto y Sasuke logran disipar el Tsukuyomi Infinito liberando a Chōjūrō y todas las demás personas del jutsu. Posteriormente regresaría a Kirigakure junto a sus demás compañeros.

Reunión Kage en Konoha.png

Chōjūrō presente en la Reunión Kage celebrada en Konoha.

Años después de finalizada la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Chōjūrō sucedió a Mei en su puesto de Kage convirtiéndose así en el Sexto Mizukage. Algún momento después, Chōjūrō fue convocado a una Reunión Kage que se celebraría en Konoha acompañado de su guardaespaldas Misuno, en esa reunión se discutió la posibilidad de una nueva amenaza para el mundo. Finalmente se acuerda dejar investigar a Sasuke Uchiha como parte de una misión ultra secreta para buscar los rastros de Kaguya Ōtsutsuki.

Tiempo más tarde, Chōjūrō fue convocado a una Reunión Kage que se celebraría en Konoha acompañado de su guardaespaldas, en la que a la llegada del Séptimo Hokage, Kurotsuchi la Cuarta Tsuchikage dice que todos llegaron puntuales a la reunión y él que vive en esa aldea llega tarde, cosa que afirma el nuevo Mizukage.

Boruto: Naruto la Película

Chōjūrō asistió a los Exámenes Chūnin celebrados en Konoha, pero mientras disfrutaba de los combates entre Genin, Momoshiki Ōtsutsuki y Kinshiki Ōtsutsuki, interrumpieron en el estadio destruyéndolo, en ese momento los Kages abandonaron la grada y se dispusieron a ayudar a los aldeanos a evacuar el estadio mientras Naruto y Sasuke luchaban.

Kinshiki sellado.png

Kurotsuchi y Chōjūrō reteniendo a Kinshiki.

Más tarde, Chōjūrō junto con Kurotsuchi, Gaara y Darui se presentan en la Mansión Hokage dispuestos a ayudar a Boruto Uzumaki a rescatar a su padre. Después viaja con el Ninjutsu de Espacio–Tiempo de Sasuke Uchiha al Planeta de Momoshiki donde se enfrenta junto a la Tsuchikage a Kinshiki, al que consiguen paralizar y sellar. Pero después de su liberación le entrega su chakra a Momoshiki el cual se vuelve más fuerte.

Naruto y Sasuke lo derrotan, sin embargo en ese momento, Katasuke le lanza una serie de jutsus que Momoshiki absorbe y lanza a los Kages, Gaara utilizó su Escudo de Arena, pero aun así fueron atrapados por el Jutsu: Posesión de Sombra. En ese momento Boruto utiliza su Rasengan Desvanecido para liberar a los Kages y eventualmente lo derrota con con poderoso Rasengan. Después de la victoria, Chōjūrō se toma una foto junto a los otros Kages, Sasuke y Boruto.

Habilidades

Chōjūrō es un gran usuario de Kenjutsu, y sus habilidades son lo suficientemente buenas para que pudiera ser reconocido como uno de los siete más grandes espadachines de Kirigakure . También ha sido aclamado como un espadachín excepcional junto a figuras como Kisame Hoshigaki y Zabuza Momochi por Suigetsu Hōzuki. Además ha sido nombrado como el mejor espadachín y asesino de los Cinco Kages. El hecho de que él también fuera elegido para acompañar a la Mizukage en varias ocasiones, es la prueba de que es bastante fuerte a pesar de su actitud humilde. Además años más tarde fue elegido Sexto Mizukage, demostrando así que es de los ninjas más fuertes de Kirigakure.

Kenjutsu

Flujo de Chakra de Hiramekarei.jpg

Chōjūrō usando la Hiramekarei.

Él maneja una espada de doble mango llamada Hiramekarei, la cual, cuando es liberada de las vendas, libera chakra que se puede transformar en armas como un enorme martillo o una espada gigante. Él demuestra tener la fuerza y control de Chakra suficiente para manejar así a Hiramekarei y enviar un oponente volando una distancia considerable a través de una pared aunque tengan una defensa fuerte, como Sasuke, quien estaba usando la caja torácica del Susanoo para defenderse en ese momento, además la Liberación de Hiramekarei también le sirvió para cortar al Zetsu Negro en dos durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi alargando rapidamente el alcance su espada que sorprendió tanto a Zetsu Negro como a los otros ninjas que estaban observando.

Además, en el anime durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Chojuro también demostró ser capaz de cortar varias de las gruesas raices del zetsu negro en un movimiento mientras caía desde el cielo blandiendo su Hiramekarei.

Mutilación.png

Chojuro creando lanzas de cristal

Años después, ya como el Sexto Mizukage, Chōjūrō, demostró tener la confianza suficiente como para poder blandir su Hiramekarei con gran maestría. Además demostró la capacidad de dividir la Hiramekarei en dos espadas, cada una con un mango y seguidamente crear cristales con forma de huesos de pez que lanza contra su oponente y así atravesar lo e inmovilizarlo. También demostró ser capaz de crear una gran onda de chakra al girar con fuerza la Hiramekarei, esta onda se desplaza a una alta velocidad y es capaz de cortar varias de las raíces del Shinju del Planeta de Momoshiki.

Otras Habilidades

Chōjūrō posee un gran control y reservas de chakra al emplear un gran flujo de chakra sobre su Hiramekarei creando armas gigantes con bastante facilidad. Además en el anime demostró tener una gran velocidad y resistencia física siendo capaz de recorrer grandes distancias, como se demostró cuando intentó detener los planes de Ganryū.

Curiosidades

  • Al igual que otros shinobis relacionados con los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, el nombre Chōjūrō se deriva de una fruta. Chōjūrō (长 十郎) es una pera asiática, mientras que Momochi (桃 地), Hoshigaki (干 柿), y Hōzuki (鬼 灯) se refieren a los melocotones, caquis secos, y las cerezas de invierno, respectivamente.
  • De los miembros conocidos de los espadachines de la Niebla, Chōjūrō es el único miembro conocido que no es un ninja renegado y es el único que esta vivo.
  • Chōjūrō tiene una similitud con todos los Espadachines de la Niebla, y es que sus dientes tienen forma de sierra.
  • Es el único de los Siete Espadachines cuya espada cambia a otra forma.
  • Fue capaz de impresionar a Naruto en el momento de derrotar a Zetsu Negro con un solo ataque.
  • Por como se ha visto parece ser que es el mas bajo de los Siete Espadachines de la Niebla, y también de los Escoltas de Kage.
  • Curiosamente no se lo vio en la batalla contra el Diez colas.
  • En el Anime se revela que a Chōjurō le disgusta la comida grasosa.
  • Fue el unico de los Siete Espadachines de la Neblina que alcanzó el rango de Mizukage.
  • En Naruto Shippuden:Ultimate Ninja Storm 3 Chōjūrō logro romper los huesos del Susanoo de Sasuke de un golpe con su espada.
  • Es probable que al igual que el resto de lo Siete Espadachines de la Niebla, Chojuro sepa utilizar el Asesinato Silencioso y el Jutsu: Ocultación en la Niebla.
  • Es el único de los actuales kages del que se desconoce su naturaleza de Chakra.
  • Es el único de todos los Kages que lleva gafas.
vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas
vdSiete Espadachines Ninja de la Niebla
Miembros: Chōjūrō
Anteriores: Zabuza MomochiFuguki SuikazanRaiga KurosukiJinin AkebinoJinpachi MunashiKushimaru KuriarareJūzō BiwaAmeyuri RingoMangetsu Hōzuki
Aprendices: Suigetsu HōzukiKisame Hoshigaki
Ayudantes: RanmaruHakuMeizuGōzu
Espadas: KubikiribōchōSamehadaHiramekareiKibaKabutowariNuibariShibuki

Comienza un tema Hilos del foro sobre Chōjūrō

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria