Wikia

Naruto Wiki

Chōza Akimichi

Discusión0
6.560artículos
en el wiki.
Chōza Akimichi[1]

Choza parte I HD

Choza akimichi

(秋道チョザ, Akimichi Chōza)
Debut
Manga Capítulo #137
Anime Naruto Episodio #59
Película Naruto Shippūden 4: La Torre Perdida
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Manga, Anime, Videojuegos, Películas y OVAs
Doblaje
Español (Latino) Salvador Najar (1ra Voz) Jorge Roig (2nda Voz)
Seiyū Nobuaki Fukuda
Información
Nacimiento Aries 12 de abril
Género Masculino Masculino
Edad Parte I: 38-39
Parte II: 41-43
Altura 1.83 m
Peso 120.1 kg
Sangre B
Ocupacion Lider del Clan Akimichi
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Trío Ino-Shika-Chō
Primera División
Escuadrón Minato
Compañero Shikaku Nara
Inoichi Yamanaka
Clan Símbolo de Clan Akimichi Clan Akimichi
Rango Ninja
Rango Ninja Jonin
Registro 005490
Familia
Familia Chōji Akimichi (Hijo)
Madre de Chōji (Esposa)
Jutsus
Bola de Tanque Humano

Bombardeo de la Bala Mariposa(Sólo Videojuegos)
Campamento de Batalla de las Cuatro Llamas Violetas
Doble Bola de Tanque Humano
Formación Ino-Shika-Chō
Jutsu: Multi Tamaño
Jutsu: Super Multi Tamaño

Armas
Armadura de Batalla Shinobi

Chōza Akimichi (秋道チョザ, Akimichi Chōza) es el padre de Chōji Akimichi, y el líder del Clan Akimichi. Como su hijo, él es miembro de un trío Ino-Shika-Chō junto a Shikaku Nara e Inoichi Yamanaka, los padres de los compañeros de su hijo. Disfruta comiendo grandes cantidades de comida. Forma parte de la Primera División en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

HistoriaEditar sección

Piedra del clan akimichi,nara y yamanaka
Chōza y Chōji en el Monumento del Clan Yamanaka, Nara y Akimichi.
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju

Durante el ataque del Nueve Colas a Konoha, Chōza y sus compañeros de equipo contribuyeron en la defensa del pueblo. Unos años más tarde, Chōza se enteró de que Chōji fue tratado como un fracasado debido a su peso y que estaba siendo contada por otros niños que decían que los Akimichi eran ninjas inútiles. Chōza le dijo que un día, él tendrá amigos verdaderos que se dieran cuenta de que Chōji no era verdaderamente un inútil. Chōza es el jefe del clan Akimichi, y fue parte de un "Trío Ino-Shika-Chō", junto a Shikaku Nara e Inoichi Yamanaka, su nombre es la parte de Cho el nombre del grupo. En algún momento antes de que Chōji se convirtiera en un chunin, lo llevó al Monumento del Clan Yamanaka, Nara y Akimichi donde le habló de vínculo especial de los tres Clanes y su futuro como el próximo Líder del Clan Akimichi.

AparienciaEditar sección

Minato-kakashi-lost-tower
Chōza en su juventud antes de teñirse el pelo.
CybergamerAñadida por Cybergamer

Chōza tiene el pelo largo de color marrón aunque actualmente se lo tiñe de rojo excepto las patillas que las deja de su color natural más 2 marcas en las mejillas, siendo este último un rasgo común en el Clan Akimichi. Lleva una armadura que implica una camiseta y pantalón negro con una armadura completa que tiene el kanji "Alimento" (食, shoku) en la zona del abdomen. También lleva un cinturón de cuerda, protectores de mano y en lugar de un protector de la frente, lleva un pedazo de tela atado a la cabeza, posiblemente para contener el pelo en toda la primera parte de la serie, luego cambia a la banda de Konoha.

PersonalidadEditar sección

Chōza es el jefe del clan Akimichi, y formó parte de la primera formación conocida del "Ino-Shika-Cho", junto a Shikaku Nara e Inoichi Yamanaka , su nombre es la parte Chō del nombre del grupo. Es un hombre aparentemente apacible y cuida con gran sabiduría y comprensión del mundo a su hijo, hacia el cual tiene un profundo amor. Al igual que el resto de su clan, tiene un gran apetito, y es propenso a comer de todo en una página completa en el menú. Él parece muy dispuesto a pelear con sus compañeros, y comparte una amistad muy fuerte. Según el segundo Databook es un extremo glotón muy amoroso.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Hizo su aparición oficial en el Festival de los Exámenes Chunin, sentado junto a sus ex compañeros que estaban hablando del hecho de que Inoichi tuvo una hija, y lo problemático que era, según Shikaku, mientras Chōza estaba mirando el menú sólo para ordenar todo el contenido de la página que estaba viendo. Cuando Shikamaru vino a recoger a su padre, Chōza lo invitó a venir a comer con ellos.

Invasión de KonohaEditar sección

Ino-Shika-Cho
Chōza y los demás miembros del Trío Ino-Shika-Chō
Gaara5746Añadida por Gaara5746

Él hizo su aparición durante el final de la Invasión de Konoha, con el Jutsu: Super Multi Tamaño para pisotear algunos Shinobi de Otogakure, y posteriormente se reunió con Inoichi y Shikaku para formar al trío original Ino-Shika-Cho.

Recuperando a SasukeEditar sección

Chōza visita el hospital para ver a Chōji después de que este tomara las píldoras del clan. Aunque no es capaz de ver a Chōji porque se está recuperando, expresa alivio al saber que Tsunade regresó al pueblo y así pudo salvar la vida de su hijo.

Segunda ParteEditar sección

Los dos salvadoresEditar sección

Doble Tanque de Bola Humana
Chōji y Chōza ayudando a Kakashi a derrotar al Camino Deva.
Fuego 013Añadida por Fuego 013

Él y Chōji, junto con un tercer miembro no identificado del clan Akimichi y otros refuerzos, acudieron durante la invasión de Pain a Kakashi ayudándolo a aplastar el Camino Asura. Luego junto con su hijo atacaron al Camino Deva con la Doble Bola de Tanque Humano, y luego de ser repelido por el Camino usando unas cadenas lo inmovilizaron para que Kakashi lo remate con su Chidori pero el Camino Asura se interpuso y recibió el ataque con lo que le dio la oportunidad al Deva de usar el Shinra Tensei, donde al parecer fue asesinado protegiendo a Chōji.

Más tarde se descubrió que aún estaba vivo y Katsuyu comenzó a curarlo pero no era suficiente por lo que debía ser llevado al hospital de inmediato, lo que causó que Chōji llorara de alegría.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

Primera Division
Chōza y Tenten en la Primera División
JLSilverAñadida por JLSilver

Chōza es destinado a participar en la Guerra junto a Tenten en la Primera División de medio alcance. Cuando comienza la batalla de la Armada Shinobi, Chōza aumenta su tamaño para combatir a los Zetsu Blancos, pero es interceptado por Dan y Asuma, comenzando una batalla contra ellos dos, donde Dan le dice que se apresuren con la Formación de Cuatro Nieblas Negras antes de que desate su jutsu .

Choza detiene Kinkaku
Chōza detiene a Kinkaku

Luego su batalla es interrumpida por Kinkaku, siendo él quien le frena para evitar la destrucción del campo de batalla. Chōza continúa su batalla contra Dan, el cuál menciona que debería haberlo sellado cuando tuvo la oportunidad. Cuando Chōji entra en batalla con Asuma, y se percata de la parálisis que le causa dañar a su antiguo maestro, le dice que debe reaccionar. Cuando Ino tomó el cuerpo de Chōji y no pudo escapar del jutsu de Asuma, él se abalanzó sobre el jutsu, resultando con quemaduras, pero gritándole a Chōji que debe recordar su juramento. Sus compañeros le dicen que necesitan su ayuda para continuar con la batalla contra Dan, cuando va a incorporarse a esa lucha, se sorprende al ver que su hijo logró liberar las alas de mariposa sin tomar las píldoras.

Choji y Choza atacan al Gedo Mazo
Chōza y Chōji atacan a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior
Hiruzen UzumakiAñadida por Hiruzen Uzumaki

Luego se lo ve en el momento en que Tobi invoca la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, Chōji y él lo atacaron aunque fueron vencidos fácilmente por la Onda de Choque de la Estatua Demoníaca.

Chōza aparece luego vigilando una barrera en donde ha sido atrapado Dan, conversa con él sobre el combate de los cinco Kages contra Madara Uchiha y se muestra confiado, pero Dan le dice que sólo el difunto Primer Hokage es capaz de vencerlo. Dan le reclama que busquen al que controla el Edo tensei pero Chōza sólo logra decirle que el cuartel hace su mejor esfuerzo. Más tarde se lo vuelve a ver cuando Dan comienza a desaparecer producto de la cancelación de la Resurección Impura Chōza se despide de Dan y, junto con la primera división, parte hacia la pelea de Naruto.

HabilidadesEditar sección

Al igual que su hijo y el resto de su clan, Chōza usa la técnica especial que le permite cambiar las calorías en chakra. Como líder de su clan, es muy lógico que él es muy hábil en todas las técnicas secretas de su clan. Él fue capaz de proporcionar asistencia a Kakashi Hatake contra el Camino Deva, así como poner al Camino Asura fuera de combate durante la mayor parte de la batalla con un solo golpe después de que fue paralizada por el Elemento Rayo: Clon de Sombra de Kakashi. Al igual que la mayoría de los miembros de su clan, Chōza también ejerce un Bō en la batalla que tiene la capacidad de alargar en proporción cuando él crece en tamaño, con gran habilidad.

Chōza ha demostrado una increíble cantidad de fuerza física en sus apariciones, capaz de detener la cola masiva Kinkaku así como detener la Estatua Demoníaca del Camino Exterior con su bō, creando una apertura para que su hijo lo ataque. Chōza fue capaz de soportar el Elemento Fuego: Cenizas Ardientes de Asuma sin recibir daños significativos.

Técnicas del Clan AkimichiEditar sección

Choza Jutsu-Multi Tamaño
Chōza usando el Jutsu: Multi Tamaño

Como jefe del Clan Akimichi, él es probablemente muy hábil en la mayoría, si no todas las técnicas de su clan. Ha demostrado habilidad con el Jutsu: Multi Tamaño capaz de permanecer en esta forma durante un periodo prolongado de tiempo sin ningún esfuerzo notable en él o de sus reservas de chakra y la Bola de Tanque Humano que utilizó junto con su hijo en durante su batalla con Pain. También ha utilizado el Jutsu: Multi Tamaño Parcial en múltiples ocasiones como por ejemplo para aplastar el Camino Asura. Todos ellos giran en torno a la habilidad especial del clan para aumentar el tamaño de sus diversas partes del cuerpo.

CuriosidadesEditar sección

  • De acuerdo con el Databook:
  1. El pasatiempo de Chōza es visitar todos los restaurantes de todo lo que se pueda comer.
  • Es el único soldado regular de Konoha que no utiliza el chaleco estándar durante la guerra, llevando su atuendo típico.
  • En la película Naruto Shippūden 4: La Torre Perdida es un ANBU junto a Minato y Shibi Aburame.
  • En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi pudo verse que tiene un tono marrón en su pelo, más concretamente en sus patillas.
  • Es el único superviviente de su trío Ino-Shika-Cho.

FrasesEditar sección

  • (Para Chōji) "Chōji, tienes un corazón bondadoso como nadie que yo conozca. Habrá alguien que se vea que en ti, y llega a ser tu amigo. Si lo encuentras, lo tratas como tu mejor amigo, y se convierten en compañeros que se confían en los demás más que otra cosa."[2]
  • (Para Ino) "La declaración de Tsunade a Konoha nos salvó por completo. Si ella no hubiera venido, Chōji ahora sería..."[3]
  • (Para Shikamaru sobre Chōji después de que forma sus alas de chakra para atacar a Asuma) "Siento ver a Chōji tener que lidiar con tanto dolor ... pero esto ya se ha acabo... ahora él es digno de ser llamado el décimo sexto líder del Clan Akimichi."[4]

ReferenciasEditar sección

  1. Segundo Databook, página 15
  2. Naruto capítulo 190, página 11
  3. Naruto capítulo 236, página 9
  4. Naruto capítulo 534, página 3

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio