Wikia

Naruto Wiki

Chico de la Profecía

Discusión0
6.730artículos
en el wiki.
Naruto Uzumaki Shippuden

Naruto el verdadero chico de la profecia.

El Chico de la Profecía (予言の子, Yogen no Ko) es un título originalmente concebido por el Gran Sapo. Él predijo que El Chico de la Profecía sería un estudiante de Jiraiya que traería una gran revolución en el mundo de los ninjas. Y las acciones de Jiraiya determinaran si el elegido creara una revolución que daría la salvación o la destrucción del mundo. Jiraiya creía, en diferentes momentos de tiempo, que algunos de sus estudiantes más cercanos eran la persona profetizada por el Gran Sapo Sabio, estos eran:

ProfeciaEditar sección

La Profecía dictada por el Gran Sapo Sabio a Jiraiya, luego de tener un sueño, decía asi:

"En mis sueños veo que vas a ser un gran pervertido y un gran ninja... y un día tendrás un alumno... este alumno va ser el responsable de una gran revolución en el mundo... en la que finalmente traera la paz o la destrucción del mundo, el resultado decidira el destino de todos... tu serás su maestro, su sensei y tomaras una difícil decisión... el camino que elijas va a determinar el destino del mundo entero... vas a viajar por el mundo.... y escribirás un libro... ni yo mismo entiendo la razón... pero tú vas a caminar por todo el mundo ... viendo todos las creaciones de la vida, viendo como todo toma su forma, su rumbo y su destino..."[1]

Chicos de la ProfecíaEditar sección

Cuando Jiraiya estaba quedándose con un grupo de huérfanos en Amegakure luego de la Segunda Guerra Mundial Shinobi, Jiraiya se sorprendió al saber que uno de los chicos llamado Nagato tenía el legendario Dojutsu Rinnegan. Debido a que el Sabio de los Seis Caminos una figura legendaria que había salvado al mundo del fin de esa era, también poseía el Rinnegan, Jiraiya pensó que Nagato era el Chico de la Profecía. Entonces lo entrenó y le animó a buscar la paz para el mundo. Pero después de dejarlo lo creyó muerto.

Al regresa a Konoha, Jiraiya tuvo su propio Equipo de Genin. Debido al genio natural de uno de sus miembros, Minato Namikaze, Jiraiya sugirió que Minato que podría ser el elegido el Chico de la Profecía y lo tomó como aprendiz y lo instruyó tan bien que se convirtió en uno de los héroes ninjas más grande de todos los tiempos y al terminar la Tercera Guerra Mundial Shinobi se convirtió en el Gran Cuarto Hokage. Pero Minato formó su propia conclusión sobre la profecía. Él cree que el Ninja enmascarado de Akatsuki sería el ser que destruirá al mundo, y que su hijo recién nacido, Naruto, sería el gran salvador del mundo que han esperado todos por muchos años.[2] Debido a esto, Minato eligió morir junto a su esposa Kushina para poder sellar al Nueve Colas en su hijo y evitar que destruyera la aldea.

Dieciséis años más tarde, Jiraiya regresó a Amegakure para investigar a los terribles Akatsuki, una organización criminal que buscan la destrucción del mundo. Cuando descubrió que Nagato era el líder de Akatsuki, Jiraiya, aún creyendo que Nagato era el Chico de la Profecía, trató de matarlo antes de que pudiera lograr su retorcida revolución profetizada. Pero desgraciadamente fracasó, al morir él llegó a la misma conclusión que Minato: que Naruto, un chico que había estado entrenando durante los últimos dos años y medio, era el verdadero elegido. La elección que tenía que hacer era saber si debe o no darse por vencido y él elegió, Jiraiya moribundo se levantó por última vez para enviar pistas al verdadero Chico de la Profecía a través de un mensaje escrito en Fukasaku y darle el cuerpo de uno de los Pain.

Al terminar la Invasión de Pain, Nagato decidió rendirse luego de que Naruto lo convenció de buscar la verdadera paz por lo que dio su vida para ayudar a reviviendo a todos los aldeanos de Konoha, allí el Gran Sapo Sabio vio que él y Jiraiya estaban equivocados ya que cuando se refería al "Niño de la Profecía" no era a una sola persona, sino a dos los cuales eran Nagato y Naruto los que salvarían al mundo. Además todo esto se cumplió gracias al primer libro que escribió Jiraiya el cual hablaba de la Paz y el Odio.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi cuando Naruto libera el resto de las Bestias de cola del control de Tobi, Kurama recordó las últimas palabras del Sabio de los Seis Caminos sobre una persona que reuniera las bestias con cola y los puso en el camino correcto. Kurama dijo que esta persona era Naruto  y las bestias con cola estuvieron de acuerdo de que él es el elegido del Sabio de los Seis Caminos.

CuriosidadesEditar sección

  • Actualmente se cree que las conclusiones que tenía Minato sobre Naruto eran ciertas, ya que Tobi está devastando al mundo en búsqueda del poder absoluto, y Naruto desea evitar que esto ocurra.
  • Posiblemente esta profecía pueda ser mas antigua de lo que se cree ya que el mismo Sabio de los Seis Caminos, en el momento de su final dijo que las bestias de cola se unirían en un Camino Correcto para que puedan cumplir con su destino, haciendo referencia a que Naruto pueda ser sin duda el elegido de la profecía.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto Capítulo 376, página 12 - 14
  2. Naruto Capítulo 503, página 19

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio