Wikia

Naruto Wiki

Chidori

Discusión9
6.855artículos
en el wiki.
Chidori
Estrella destacado
Chidori HD 2
Nombre
Kanji 千鳥
Rōmaji Chidori
Debut
Manga Capitulo #113
Anime Naruto Episodio #67
Película Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Información
Clasificación Ninjutsu
Elemento Elemento Rayo Rayo
Rango A
Clase Ofensivo
Alcance Corto
Sellos Buey → Liebre → Mono → Dragón → Rata → Pájaro → Buey → Serpiente → Perro → Tigre → Mono
Jutsus Derivados
Agarre del Susanoo: Corte Eléctrico (Sólo Videojuegos)
Chidori: Descenso (Sólo Videojuegos)
Chidori Eisō
Chidori: Grito del Dios del Trueno (Sólo Videojuegos)
Chidori Kagutsuchi
Chidori Kouken (Sólo Películas)
Chidori Nagashi
Chidori Senbon
Chidori: Terremoto del Rayo Doble (Sólo Videojuegos)
Chidori: Tronido (Sólo Videojuegos)
Chidori: Trueno (Sólo Videojuegos)
Cortador Chidori de Relámpago (Sólo Videojuegos)
Cortador de Relámpago
Elemento Viento y Rayo: Huracán de Rayo (Sólo Videojuegos)
Fortaleza Maldita (Sólo Videojuegos)
Gran Formación de Viento Sin Igual (Sólo Videojuegos)
Leyenda del Colmillo Blanco (Sólo Videojuegos)
Rompedor de Chidori (Sólo Videojuegos)
Susanoo Chidori
Último Recurso Doble (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Kakashi Hatake (Creador)
Sasuke Uchiha

El Chidori (千鳥, Chidori; literalmente Millar de Pájaros) es un jutsu que utiliza la naturaleza tipo rayo, el cual fue creado por Kakashi Hatake mientras era un Chūnin, como se puede observar en un flashback de los exámenes Chūnin de Kakashi y que más tarde sería enseñado a su discípulo, Sasuke Uchiha. En esta técnica se trata de utilizar la manipulación de la forma del Chakra para hacer que aparezca una masa de Chakra en la mano del usuario y de esa forma agregarle el elemento Rayo, creando un montón de chispas de electricidad que afila la mano, dándole la capacidad de atravesar casi cualquier cosa.

Descripción y EfectosEditar sección

Este Jutsu se trata de acumular una gran cantidad de Chakra en la mano del usuario para después convertirla en electricidad, la cantidad de Chakra es tan grande que se hace visible. La alta concentración de energía eléctrica produce un sonido que recuerda a muchos cantos de pájaros, de ahí su nombre. Una vez hecho esto la persona se dirige a su blanco con una gran velocidad para poder atacar y dañar a su objetivo. Debido a que esta técnica usa el Raiton para mejorar el ataque y el poder de penetración, causa que su simple contacto ocasione un daño que suele ser mortal, por esta razón es clasificada como una técnica de asesinato inmediato. En la batalla entre Sasuke y Killer Bee, el Chidori también es usado para dar una simple descarga eléctrica a su oponente, lo suficientemente potente como para mantenerlo desorientado por unos segundos.

DesventajasEditar sección

A pesar de ser una poderosa técnica que combina un gran poder y velocidad, tiene un gran y principal inconveniente siendo el hecho de que para efectuarla es necesario atacar a su enemigo en línea recta ocasionando que quede vulnerable a cualquier contraataque, ya que la velocidad le dificulta la defensa porque no puede ver nada. Aunque existe esta desventaja, con el tiempo sus principales usuarios Sasuke y Kakashi han logrado perfeccionar y evitar este inconveniente, gracias a su Sharingan, ya que le permite ver los movimientos de su rival como si fuera en cámara lenta haciendo que se le haga más fácil esquivar el ataque enemigo.

Como inconveniente adicional, la gran cantidad de Chakra necesaria limita su uso a unas pocas veces al día (dos para Sasuke, aunque más tarde son aumentados, gracias a su entrenamiento y la marca maldita y cuatro veces para Kakashi). Si el usuario intenta ir más allá de su límite todo su chakra y su fuerza vital se agotarán, causando la muerte del usuario.

Un problema adicional, aunque no necesariamente el debilitamiento de uno, es el hecho de que la gran cantidad de Chakra también puede lesionar la mano del usuario en caso de sobre enfocarse en el ataque. Sasuke hace esto durante la batalla con Gaara y más tarde con la de su hermano, Itachi Uchiha, causando algunos de los cortes en la piel de su mano y un poco chamuscadas al finalizar el Chidori.

Uso y MejoraEditar sección

Cuando Kakashi inventó este Jutsu surgió el inconveniente de que para utilizarla se debe atacar en línea recta, por esa razón Minato Namikaze prohibió su uso, puesto que le dejaba vulnerable a cualquier ataque. Pero después de que obtuvo el Sharingan de su antiguo amigo, Obito Uchiha, logro evitar esa desventaja, ya que logro predecir los movimientos de su adversario u objetivo fácilmente. En algún momento después de dominar el Chidori, Kakashi logro hacer una versión de Rango S más potente llamado Cortador de Relámpago, el cual utiliza más a menudo.

Kakashi más tarde le enseño a Sasuke el Chidori, quien después de abandonar Konoha y entrenar dos años y medio con Orochimaru, logro mejorar su uso con el elemento rayo permitiéndole crear diferentes variaciones del Chidori. Entre ellas están el Chidori Nagashi que le permite mandar una onda eléctrica a su alrededor, el Chidori Senbon permitiéndose lanzar miles de agujas eléctricas, el Chidori Eisō que le permite convertir su Chidori en una lanza de rayo y por ultimo Sasuke es capaz de canalizar su Chidori a través de su espada para hacer que su poder de penetración y corte sea mayor, además de poder usarlo sin sellos manuales.

Combinación con el Sello MalditoEditar sección

Chidori Negro

El Chidori Kuzo.

Sasuke ha demostrado ser capaz de usar el Sello Maldito del cielo para poder tener más chakra y de esa forma sobrepasar su límite diario. La influencia exhibida por el sello maldito ocasiona que el Chidori se haga más fuerte de lo normal creando una nueva variación llamada "Aleteo Chidori" (羽撃く千鳥, Habataku Chidori, en la TV "Chidori Negro; Kuzo Chidori"), esta versión emite un resplandor negro junto con el sonido del aleteo de las alas de Sasuke en vez de la luz azul y el sonido de varios cantos de aves. El Poder destructivo de este es similar al del Rayo Negro. Después de perder el Sello Maldito, Sasuke perdió la capacidad de utilizar esta técnica, pero tras recibir el poder de Indra de Hagoromo Ōtsutsuki, parece poder emitir chakra Senjutsu desde la palma de su mano izquierda, y puede reproducir el Chidori negro de nuevo.

Combinación con el Poder de los Seis CaminosEditar sección

Chidori con Senjutsu de los Seis Caminos

Chidori influenciado por el Poder de los Seis Caminos.

Luego de despertar el Rinnegan y obtener el Poder Yin de los Seis Caminos por parte de Hagoromo Ōtsutsuki, Sasuke fue capaz de combinar su Chidori con el Elemento Yin, obteniendo un color negro. Con esto su poder se incrementó increíblemente pudiendo enfrentar efectivamente a Madara Uchiha siendo Jinchūriki del Diez Colas, además de que pudo aumentar el poder de uno de sus derivados y así poder cortarlo en dos.

Durante su batalla contra Naruto fue capaz de combinar su Chidori con el Susanoo, creando una técnica, la cual al chocar con la Bomba Bestia con Cola de Naruto provocó una gigantesca explosión.

Combinación con el Elemento Llama: Kagutsuchi Editar sección

Durante la batalla contra Naruto, Sasuke ha demostrado que también puede combinar su chidori con el Elemento Llama: Kagutsuchi, logrando crear una nueva técnica mucho mas fuerte que las anteriores. Cuando este jutsu chocó contra el Rasengan mejorado con el Chakra Yin de Kurama logró crear una gran explosión que hizo que las estatuas de Hashirama y Madara en el Valle del Fin quedaran completamente destruidas, dejando solo una mano por cada estatua.

InfluenciaEditar sección

  • El nombre Raikiri viene de una historia de samuráis famosos Dōsetsu Tachibana (立 花道 雪). Tachibana estaba en posesión de una famosa espada llamada Chidori (千 鸟, Un Millar de Aves). Un día, cuando todavía era un joven, estaba tomando refugio bajo un árbol, ya que estaba lloviendo. De repente, un relámpago lo golpeó. Sin embargo, Tachibana utilizó su Chidori para cortar el Dios del Trueno en el interior del rayo, permitiéndole sobrevivir. Después de este incidente, se renombró su Chidori a Raikiri (雷切, Cortador de Relámpago).

CuriosidadesEditar sección

  • Chidori también puede traducirse como "chorlito"
  • En Naruto: Ultimate Ninja 3, si un personaje es personalizado, adquiere la capacidad de usar este jutsu.
  • Chidori y Raikiri tienden a confundirse, pero en realidad son diferentes; el Chidori es la base principal para el Raikiri, el cual es una versión de este jutsu simplemente con un mayor rango y alcance.
  • Chidori es el apellido de Kaname de la serie Fullmetal Panic!.
  • Chidori era también un líder de una serie de torpederos japoneses, El Chidori
  • Con esta técnica Kakashi incluso pudo partir un rayo a la mitad como se vio en el anime.
  • Tiene varias similitudes con el Rasengan:
  1. Ambas técnicas son de rango A.
  2. Ambas técnicas tienen varios jutsu derivados.
  3. Ambas técnicas se realizan en la palma de la mano.
  4. Ambas técnicas pueden realizarse sin Sellos Manuales.
  5. Ambas fueron creadas por un miembro del Equipo Minato.
  6. Ambas fueron mejoradas y perfeccionadas por un Miembro del Equipo Kakashi.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Chidori

  • Rasengan y Chidori ¿unidos por fin?

    26 mensajes
    • es posible, pero seria muy debil ya que raiton no es compatible con futon, lo cual no dejaria unirr a un tipo de chidori como el oscuro (olvide...
    • rasenchidori
  • ¿PREFIEREN RASENGAN O CHIDORI?

    32 mensajes
    • Kurama3 escribió:no entendi lo de arriba. Haber, el chidori tiene un poco de modificación de chakra i transformación de la naturaleza i...
    • Arnau17 escribió:Kurama3 escribió:no entendi lo de arriba.Haber, el chidori tiene un poco de modificación de chakra i transformación de...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio