Fandom

Naruto Wiki

Cinco Grandes Naciones Shinobi

7.421artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Share

Mapa Mundial de Naruto.svg

El mapa del mundo Shinobi. Las Cinco Grandes Naciones Shinobi son señaladas con los kanji de mayor tamaño.

Las Cinco Grandes Naciones Shinobi (忍び五大国, Shinobi Godaikoku; literalmente "Cinco Grandes Naciones") son los cinco países más grandes e importantes del continente donde se encuentra Konohagakure. Con el País de la Tierra en el Noroeste, el País del Rayo al Noreste, el País del Agua al Este, el País del Viento al Suroeste, y el País del Fuego al centro. Los países fueron nombrados por la naturaleza del chakra predominante de ese área.

Estas potencias son los principales actores en la política y el comercio entre las naciones ninja. Ellas son las más poderosas de todas las naciones y cada una tiene una aldea ninja muy poderosa. El País de la Tierra tiene Iwagakure, el País del Rayo tiene Kumogakure, el País del Agua a Kirigakure, el País del Viento posee Sunagakure, y finalmente el País del Fuego tiene Konoha. Estas cinco aldeas son las únicas que tienen un Kage como el jefe de aldea.

Los cinco países están actualmente aliados todos juntos, junto con los samurai del País del Hierro, para detener el Plan Ojo de Luna de Obito en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi.

Wiki al azar