Fandom

Naruto Wiki

Clan Hagoromo

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Símbolo de Clan Hagoromo.svg Clan Hagoromo [1]
Hagoromo Clan Simbolo HD.png
(羽衣一族, Hagoromo Ichizoku)
Información
Aparición Manga y Anime
Afiliación Símbolo de Clan Uchiha.svg Clan Uchiha

El Clan Hagoromo (羽衣一族, Hagoromo Ichizoku) era un clan ninja de los tiempos anteriores a la creación de las aldeas ninjas. Se sabe muy poco acerca de este clan. En el pasado se aliaron con el Clan Uchiha para atacar al Clan Senju, según lo comentado por Butsuma Senju eran muy despiadados.

HistoriaEditar

Cadaver Miembro del Clan Hagoromo.png

Cadáver de un miembro del Clan Hagoromo.

Durante el primer encuentro de Madara Uchiha y Hashirama Senju, un cuerpo sin vida es arrastrado por el cauce del río hasta donde se encontraban los dos jóvenes. Entonces Hashirama avanza para revisarlo, Madara se sorprende al ver que él era un Shinobi; el usuario de Mokuton confirma la muerte del sujeto y se da cuenta por el uniforme que se trataba de un ninja del Clan Hagoromo. Seguido, Hashirama le dice a Madara que se vaya, porque la guerra llegaría pronto a esta zona, el Uchiha se presenta y ambos se alejan del lugar.

InfluenciaEditar

Hagoromo (羽衣, plumaje) es una leyenda y drama original japonés. La primera versión grabada de la leyenda se remonta al siglo VIII. El juego sin embargo al parecer combina dos leyendas: una relativa a los orígenes de la danza de Suruga (Suruga-mai) y otro el descenso de un ángel sobre la playa Udo. Cuenta la leyenda que un pescador estaba caminando con sus compañeros en la noche cuando se encuentra con el Hagoromo, la mágica pluma y el manto de un tennin (un espíritu del aire o bailarina celestial) que cuelga en una rama, lo toma y el tennin exige su retorno ya que no puede volver al cielo sin ella. El pescador se niega a dársela, y finalmente se compromete a devolverlo, si ella le muestra su baile. En el final, el tennin desaparece poco a poco como una montaña con neblina.

Tennin (天人), que puede incluir tenshi (天使), y la específicamente femenina tennyo (天女) son seres espirituales que se encuentran en el budismo japonés que son similares a los occidentales ángeles, ninfas o las hadas. Los Tennin puede volar, un hecho generalmente indicada en el arte por sus kimonos de colores o plumas, llamada Hagoromo ("plumaje"). En algunas leyendas, los tennin son incapaces de volar sin estos kimonos (y por lo tanto no pueden regresar al cielo).

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 622

Wiki al azar