Wikia

Naruto Wiki

Clan Hyūga

Discusión3
6.727artículos
en el wiki.
Símbolo de Clan Hyūga Clan Hyūga
Hyuga
(日向一族, Hyūga Ichizoku)
Información
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y Películas
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Kekkei Genkai Byakugan Byakugan
Miembros
Hanabi Hyūga
Hiashi Hyūga
Hinata Hyūga
Hizashi Hyūga
Hoheto Hyūga
Kō Hyūga
Madre de Hinata y Hanabi
Neji Hyūga
Tokuma Hyūga
Viejo Hyūga
Jutsus
Puño Suave
Sello Maldito de la Familia Principal Hyūga
El Clan Hyūga (日向一族, Hyūga Ichizoku) es un clan del manga y anime Naruto, residente en la Aldea Oculta de Konoha. Posee un Kekkei Genkai denominado Byakugan, que les otorga una visión completa a su alrededor menos un pequeño punto muerto, y la capacidad de ver los Sistemas de Circulación de chakra de su oponentes.

HistoriaEditar sección

Símbolo de Clan Hyūga

Símbolo del Clan Hyūga.

Este clan desciende de Kaguya Ōtsutsuki, por lo tanto está emparentado con los clanes Uchiha, Senju y Uzumaki además es uno de los más antiguos y poderosos Clanes de Konoha y está dividido en dos partes: la Rama Principal (宗家, Sōke) y la Rama Secundaria (分家, Boke). La primera dirige la familia entera, mientras que la misión de la segunda es proteger a la otra, estando por completo subordinada. Los miembros de la rama principal hacen efectivo su dominio sobre los otros mediante un sello que es colocado en la frente de cada miembro de la Rama Secundaria a temprana edad. Activando este sello, cualquier daño que se intente hacer a alguien de la rama principal, provoca un dolor profundo mediante la destrucción de células cerebrales. Además sirve para asegurarse de que las habilidades del clan no sean descubiertas por ninjas ajenos a él, puesto que si un miembro de la rama secundaria es capturado, aunque sea muerto, se puede obtener el secreto más preciado del clan, el Byakugan. Este sello puede utilizarse, en esas situaciones, para inutilizar esta técnica de línea sucesoria, evitando que caiga en manos indeseadas. Este sello sólo es retirado tras la muerte. Hay además una gran rivalidad entre las ramas, marcada por el desprecio que una se tiene a la otra. Aunque un miembro de la secundaria sea el más poderoso de todos, no podría nunca alcanzar el liderazgo del clan, pues sirve para proteger a sus amos.

HabilidadesEditar sección

Vision del Byakugan

Campo de visión del Byakugan

Artículo principal: Byakugan

El Clan Hyūga es conocido por poseer el codiciado Byakugan (白眼; literalmente "ojo blanco"), es un Kekkei Genkai que es temido por la gran destreza visual que otorga a su portador.

La primera capacidad del Byakugan le ofrece a su portador un de campo de visión de 360º, a excepción de un punto ciego. La segunda habilidad permite ver a través de objetos sólidos, y puede utilizar un grado de mira telescópica. La distancia y el grado de mira telescópica varía dependiendo de la personas, estas capacidades pueden ser mejoradas. Sin embargo, el Byakugan no puede ver a través de ciertas barreras, como la Formación de Cuatro Nieblas Negras utilizada por los Cuatro del Sonido. La tercera habilidad y uno de los mayores usos del Byakugan es la capacidad para ver chakra, su flujo, así como el Sistema de Circulación de Chakra en el interior del cuerpo con gran detalle.

Artículo principal: Puño Suave

Los miembros del clan son instruidos en el uso del estilo de Puño Suave, que usa el Byakugan para ver el sistema de chakra del rival y asestar golpes precisos para inhabilitar e impedir el flujo de chakra. Debido a la formación en este estilo de Taijutsu, los miembros del clan Hyuga tienden a tener un excelente control de chakra. Esto se aprecia en las técnicas que utilizan este control de chakra. Debido a esto, el Puño Suave se considera uno de los estilos de taijutsu más fuertes de Konoha.

Puntos de Chakra

Puntos de chakra

Se ha observado que este clan posee más de un Kekkei Genkai, uno de los cuales les otorga la capacidad de expulsar chakra de cada Tenketsu de su cuerpo, lo que les permite utilizar plenamente su chakra con ataques como la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas y las técnicas de Puño Suave: Golpe de Cuerpo Entero.

Además, las técnicas del clan fuera del estilo básico de lucha puño suave, como los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas, y sus derivados, se les enseña sólo a los miembros de la Rama principal. Neji Hyūga, sin embargo, ha pasado por alto esta restricción aprendiéndolos por su cuenta.

Miembros de la Rama PrincipalEditar sección

Casa Principal

Los miembros de la Rama Principal

Miembros de la Rama SecundariaEditar sección

Casa Secundaria

Los miembros de la Rama Secundaria

Otros Miembros del ClanEditar sección

A lo largo de la serie han habido varios miembros del Clan Hyūga que han desempeñado papeles de menor importancia. Entre ellos estan:

Información Imagen
Un miembro del Clan Hyūga pertenece al Equipo de Barrera de Konoha y tuvo su primera aparición durante el inicio de la Invasión de Pain. Hyuga del equipo barrera
Otro miembro sin nombre estaba junto a Sakura durante el ataque a Konoha, el cual le estaba informando sobre lo que estaba sucediendo en la pelea de Naruto y Pain. Hyuga ataque de pain
Cuando Shikaku Nara e Inoichi Yamanaka formaron un equipo de exploración para encontrar el escondite de Nagato, un miembro del Clan Hyūga los acompañó. Él utilizó el Byakugan y con éste encontró a Naruto delante de ellos. Hyuga en busca de naruto
Después de que Naruto ganara la batalla contra Pain y salvara a toda la aldea, un miembro de este clan le habla al Equipo Samui poco después de que accedieron a la aldea sobre lo que sucedió y que pronto reforzarían la seguridad. Hyuga que habla con los ninjas de kumo
En la saga de las Historias de Konoha, un miembro del Clan Hyūga utilizó su Byakugan para confirmar que durante el intercambio de rehenes entre Konoha y la Aldea de la Cerradura el rehén era el verdadero Riichi. Hyuga que identifica a Riichi
Durante el Ataque del Nueve Colas a Konoha, hubo un Hyūga acompañando a Hiruzen en el momento que Minato y Kushina sellaban al Kyubi en Naruto. En el anime, sin embargo, lo muestran con los ojos de color negro. Hyuga ataque del Kyubi
Durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, había un miembro de este clan junto a Hiashi quien le informa que observe a las dos en punto ya que se encontraba Hizashi. Hyuga de la primera division
Con el fin de hacer que los jinchuriki permanecieran en la Isla Tortuga se formó un equipo de ninjas de Konoha para evitar que los Jinchuriki escaparan de ellas, entre los miembros estaba un Hyūga. Hyuga de la division jinchuriki
Durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, había un miembro del Clan Hyūga que pertenecía al Equipo de Barrera encargado de evitar que Naruto escapara de la Isla Tortuga, él avisó a sus compañeros que Naruto se estaba acercando. Hyuga barrera autorreparable
Artículo principal: Shinobi Desconocido de Konoha

Él formó parte del Equipo Orochimaru junto con Anko Mitarashi y el Sensei del Equipo de Kabuto, ellos cursaron los Exámenes Chūnin al mismo tiempo que el Equipo Minato.

Shinobi desconocido HD

CuriosidadesEditar sección

  • Hyūga (日 向) significa "Hacia el Sol", y es el nombre de una ciudad en la prefectura de Miyazaki en Japón.
  • El nombre de "Ocho Trigramas" es una referencia a los chinos de artes marciales Baguazhang, un estilo de lucha generalmente de movimientos circulares, lo que permite al profesional una gama más amplia de movimiento y el uso completo del momento, sin dar a su oponente mucho más de un posibilidad de un ataque directo. En Japón, es conocida como Hakkeshō.
  • Había muchos rumores sobre que el Sharingan del Clan Uchiha era un derivado del Byakugan, pero es totalmente falso.
  • Ao de Kirigakure es conocido por haber matado a un miembro del Clan Hyuga, y en dicha pelea obtuvo su Byakugan y se lo implantó.
  • Antiguamente el Dojutsu del clan Hyūga (Byakugan), era muy codiciado por otras aldeas, tales como Kumogakure, que intentó secuestrar a Hinata en el Incidente Hyūga para obtener los secretos del Byakugan.
  • Kishimoto contó que si un miembro del clan tuviese un hijo con un miembro del Clan Uchiha tendría los dos Dojutsu.
  • Los trigramas que rodean al símbolo del Yin Yang tiene un significado (empezando de arriba en el sentido del reloj): Fuego, Trueno, Viento o Madera, Cielo, Agua, Tierra, Trueno y Lago (según el libro I Ching).

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio