Fandom

Naruto Wiki

Clan Sarutobi

7.500artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Clan Sarutobi (猿飛一族, Sarutobi Ichizoku) es un clan influyente de Konohagakure. Junto al Clan Shimura, Clan Uchiha y el Clan Senju formaron Konoha. Ha producido varios miembros notables que han ocupado posiciones de alta autoridad, como el Tercer Hokage, o miembros de los Doce Guardianes Ninja cómo Asuma. Todos los miembros conocidos son muy devotos de la Voluntad de Fuego.

HistoriaEditar

Símbolo de Clan Sarutobi.svg

Símbolo del Clan.

Se sabe que fue uno de los primeros clanes junto con el Clan Shimura, en tener una alianza con Konohagakure. También es bien sabido que como tradición un miembro del Clan Sarutobi debe entregarle unos pendientes a cada generación del Clan Yamanaka, Akimichi y Nara para reforzar la alianza que tienen estos clanes, dichos pendientes son utilizados por la persona hasta el día en que hacen su juramento. Varios miembros también se observaron durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi en la batalla contra Madara Uchiha, Obito Uchiha, y el Diez Colas. Ellos usaron el Elemento Fuego: Jutsu de la Gran Llama para secar rápidamente la cal que cubría la bestia.

HabilidadesEditar

Los Sarutobi son famosos por su fuerza de voluntad, y por ser unos shinobis excepcionales, fuertes y habilidosos en las técnicas ninja. El clan también parece que posee una aptitud innata para la Transformación de la Naturaleza del Elemento Fuego, ya que todos los miembros conocidos poseen la naturaleza. Los miembros de este clan parecen ser capaces de dominar fácilmente jutsu de alto nivel, teniendo ninjas excepcionales como: Hiruzen Sarutobi fue venerado como el "Dios Shinobi", y Konohamaru Sarutobi logró aprender las técnicas de rango A, como el Jutsu: Clon de Sombra y el Rasengan a una edad temprana y Asuma se convirtió en uno de los Doce Guardianes Ninja.

CuriosidadesEditar

  • "Sarutobi " significa "Salto del Mono"; "Saru" (猿) es el carácter de "mono", y "Tobi " (飛) es el carácter de "saltar".
  • Hiruzen Sarutobi, también conocido como el Tercer Hokage, invoca a Enma, el rey mono. Es muy probable que también haga referencia al nombre del clan.
  • El nombre de Clan Sarutobi (así como el nombre del padre de Hiruzen) viene del famoso ninja Sarutobi Sasuke.
  • El clan tiene varias similitudes con el Clan Uchiha:
  1. Los dos usan el Elemento Fuego.
  2. Los dos son de Konoha.
  3. Ambos tuvieron ninjas muy poderosos.

También en Fandom

Wiki al azar