Wikia

Naruto Wiki

Clan Uchiha

Discusión1
6.566artículos
en el wiki.
Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Clan Uchiha en los tiempos de Fugaku
(うちは一族, Uchiha Ichizoku)
Información
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Elemento Elemento Fuego Fuego
Kekkei Genkai Sharingan de 3 aspas Sharingan
Mangekyō Sharingan de Madara Mangekyō Sharingan
Mangekyō Sharingan Eterno de Madara Mangekyō Sharingan Eterno
Elemento Llama Llama
Miembros
Fugaku Uchiha
Hikaku Uchiha
Inabi Uchiha
Itachi Uchiha
Izuna Uchiha
Kagami Uchiha
Madara Uchiha
Mikoto Uchiha
Obito Uchiha
Padres de Obito Uchiha
Sasuke Uchiha
Setsuna Uchiha
Shisui Uchiha
Tajima Uchiha
Tekka Uchiha
Teyaki Uchiha
Uruchi Uchiha
Yakumi Uchiha
Yashiro Uchiha
Naori Uchiha (Sólo Anime)
Baru Uchiha (Sólo Anime)
Rai Uchiha (Sólo Anime)
Naka Uchiha (Sólo Anime)
Jutsus
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego
Campamento de Batalla de las Llamas Uchiha
Manipulación del Molino de Triple Cuchilla
Regreso de los Uchiha
Izanagi
Izanami
Genjutsu: Sharingan
Susanoo Genjutsu
Amaterasu
Tsukuyomi
El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) también conocido como Clan Uchiha del Sharingan (Sharingan no Uchiha Ichizoku) fue considerado uno de los dos clanes más poderosos del mundo shinobi, junto con el Clan Senju, durante la Era de Guerra entre Clanes. Debido a sus grandes habilidades en todos los tipos de combates se ganaron el apodo de Clan de la Guerra (戦争の一族, Sensō no Ichizoku).

HistoriaEditar sección

FundaciónEditar sección

Símbolo de Clan Uchiha
El símbolo del Clan Uchiha.
ObscureFlameAñadida por ObscureFlame

Los Uchihas son descendientes del hijo mayor del Sabio de los Seis Caminos, dicho ancestro tenía la idea de que el "poder" era la única forma de conseguir la paz que su padre deseaba. Sin embargo el Rikudō eligió a su hijo menor como el que heredaría su legado ya que creía que el "amor" era la forma de conseguir la paz, pero esta decisión fue tomada mal por su hermano mayor ya que se enfrentó a su propio hermano para recuperar lo que consideraba suyo, desde ese momento se formó lo que se conoce como La Maldición del Odio. Los descendientes del hijo menor serían los Senju, causando que se formara una rivalidad entre los Uchiha y los Senjus.

Origen de los Uchihas
Los Uchihas antes de la fundación de Konoha.
Fuego 013Añadida por Fuego 013

Antes de la fundación de las aldea ocultas cuando era la época de la guerra, los Uchihas llegaron a tener una gran fama debido a que tenían un poderoso chakra y un Kekkei Genkai llamado Sharingan. Dentro de este clan nació un poderoso ninja llamado Madara Uchiha, quien logró dominar el Dojutsu de su clan además de poder llevarlo a un nuevo nivel conocido como el Mangekyo Sharingan. Él, junto con su hermano Izuna, tomaron el control total sobre el clan. Pero a pesar de que fue considerado como un poderoso clan había otro clan que se comparaba con ellos, llamado el Clan Senju, cuando un país contrataba a los Uchihas el rival contrario contrataba a los Senjus haciendo que se enfrentaran varias veces.

En algún momento, el Clan Uchiha tuvo una batalla que se debía ganar a toda costa y estos utilizaron el Izanagi, ya que puede "cambiar el destino", como arma principal. Sin embargo, los Uchiha pronto comenzaron a abusar de las capacidades otorgadas por esta técnica y empezaron a volverse arrogantes, utilizándola para ellos mismos, como tal, el Izanami fue creado como una manera de castigar a los abusadores de Izanagi.

KonohaEditar sección

Konohaesformada
La alianza del Clan Senju y Clan Uchiha.
Agua013Añadida por Agua013

Más tarde Hashirama Senju harto de la guerra, que sólo traía muerte y destrucción, decidió hacer un tratado de paz con los Uchiha, Madara no estaba de acuerdo pero como la mayoría de su clan quería la tregua no tuvo más opción que aceptar la propuesta. Esta nueva alianza creo Konoha y escogieron a Hashirama como el primer Hokage, pero Madara creía que debía ser él e intentó revivir las llamas de la guerra, aunque, aun así, ninguno de los miembros del clan quiso apoyarlo.

Con el tiempo Tobirama Senju creó la Policía Militar de Konoha, encargada a los Uchiha, como un símbolo de confianza. Según Tobi esto en realidad era una forma de mantener a los miembros del clan fuera del gobierno de Konoha. Varios Uchiha creyeron esto e intentaron seguir la rebelión de Madara, pero para estos ya era demasiado tarde debido a que el clan había sido suprimido casi por completo por el Clan Senju.

MasacreEditar sección

Artículo principal: Masacre del Clan Uchiha
Masacre de los Uchihas
El fin de los Uchihas
Gaara5746Añadida por Gaara5746
Después del Ataque del Zorro de Nueve Colas, los altos cargos de Konoha empezaron a sospechar sobre los Uchihas ya que sus poderes eran capaces de controlar al Kyubi, y por esa misma razón los trasladaron a un rincón en las afueras de la aldea en el cual podían vigilarlos mejor. Los Uchihas empezaron a planear un golpe de estado para acabar con el gobierno de la aldea, pero uno de sus miembros llamado Itachi Uchiha actuó como doble agente informando al Hokage, Hiruzen Sarutobi, sobre los planes de su clan. Esto hizo que los consejeros de la aldea decidieran enviar a Itachi a una misión que consista en aniquilar a todo su clan. Aunque él Tercer Hokage intentó buscar una solución pacífica al conflicto, no pudo evitar lo inevitable y al final todos los Uchiha fueron asesinados a excepción del hermano menor del fratricida llamado Sasuke Uchiha.

Resulta que ese mismo día, Itachi recibió ayuda de Obito Uchiha, quien supuestamente era Madara. Estos tuvieron un tratado que consistía en que el supuesto Madara podía vengarse de su clan pero no podía acercarse a la aldea. Desde ese momento Sasuke ha tomado la idea de vengar y revivir a su clan matando a Itachi, después de cumplir este objetivo solamente quedan dos sobrevivientes de este clan siendo Obito Uchiha y Sasuke Uchiha.

HabilidadesEditar sección

Gran Bola de Fuego
El Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego.
Gaara5746Añadida por Gaara5746

Los Uchiha eran famosos por tener chakra y jutsus muy poderosos y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían una naturaleza tipo Fuego permitiéndole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus Katon como el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken y cuerdas de alambre.

Sharingan infobox HD
El Sharingan.
Dariel SenjuAñadida por Dariel Senju

Aún así, su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar taijutsu, genjutsu y ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era el Izanagi, un genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado implantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan.

Madara e Izuna Mangekyō Sharingan HD
Madara e Izuna, los primeros Uchihas en despertar el Mangekyō Sharingan.
Gaara5746Añadida por Gaara5746
Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyo Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la que las personas que tenían este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyo Sharingan Eterno.

Por último, el Sharingan es un derivado del Rinnegan como demostró Madara Uchiha luego de ser revivido, en donde según él fue capaz de obtener el Rinnegan, esto gracias a la implantación en su cuerpo de células del propio Hashirama en su cuerpo. Debido a esto se puede suponer que cualquier Uchiha puede llegar a tener ese dojutsu. Obito Uchiha también pudo tener un control total del Rinnegan debido a que en su cuerpo poseía ADN Senju y por ser un Uchiha.

CuriosidadesEditar sección

  • Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" (団扇, Abanico de Papel), que es el símbolo del Clan Uchiha. Uchiwa se puede utilizar como un abanico en las llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriéndose al hecho de que los Uchiha son usuarios de las técnicas de tipo fuego.
  • Los Uchihas sobrevivientes de la masacre se han convertido en criminales que se unieron a Akatsuki.
  • De acuerdo con el Tercer Libro de Datos de Naruto, el Zorro de Nueve Colas y Naruto son los únicos que saben la verdad sobre el Clan Uchiha. Sin embargo parece que no tienen intención de decir lo que saben.
  • El Clan Uchiha y el Clan Senju son los clanes que menos miembros vivos tienen actualmente.
  • De acuerdo con Obito Uchiha, el Clan Uchiha está destinado a una vida de venganza contra sus odiados enemigos, el Clan Senju de Konoha.
  • Es el clan con más miembros identificados o conocidos.
  • Kishimoto contó que si un miembro del clan tuviera un hijo con un miembro del Clan Hyuga, tendría un Dojutsu en cada ojo.
  • El clan tenía varios lugares afiliados con ellos:
  1. Una tienda senbei que fue famosa en todo el pueblo.
  2. Un lugar de encuentro secreto en el Santuario Nakano.
  3. Una base de suministro en Sora-ku al cual Hebi se acercó para conseguir provisiones.
  4. Una Fortaleza que sirvió de escenario para la batalla final entre Sasuke e Itachi.
  1. Ambos acogieron a otro Uchiha y lo salvaron de la muerte, en este caso Madara acogió a Obito y lo salvó de morir por sus graves heridas, mientras que Obito sanó a Sasuke luego de la batalla de este contra su hermano.
  2. Los dos usaron a esos Uchihas para sus futuros planes, Madara usó a Obito para liderar la Organización Akatsuki y fortalecer el Plan Ojo de Luna, mientras que Obito usó el potencial de Sasuke Uchiha para dar el inicio de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  3. Los dos poseen el Rinnegan y el Elemento Madera.
  4. Las únicas peleas en las que han sido derrotados han sido contra un Hokage. Madara por Hashirama y Obito por Minato.
  5. Ambos han controlado a Kurama para destruir Konohagakure.
  6. Ambos lograron convertirse en el jinchūriki de Shinju.
  • En el anime fue mostrada Naori Uchiha como la única mujer de este clan vista en batalla con su dōjutsu.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Clan Uchiha

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio