Wikia

Naruto Wiki

Collar del Primer Hokage

Discusión0
6.730artículos
en el wiki.
Collar del Primer Hokage
Collar de Hashirama HD
(初代火影の首飾り, Shodai Hokage no Kubikazari)
Debut
Manga Capítulo #149
Anime Naruto Episodio #86
Aparición Anime y Manga
Información
Clasificación Complementario
Usuarios
Hashirama Senju
Naruto Uzumaki
Tsunade
Dan Katō
Nawaki
El Collar del Primer Hokage (初代火影の首飾り, Shodai Hokage no Kubikazari) fue el collar usado por Naruto Uzumaki. Se hace de una especial "Joya de cristal" (结晶石, Kesshōseki) y fue usado una vez por el Primer Hokage.

HistoriaEditar sección

La nieta del Primer Hokage, Tsunade, heredó varias décadas antes del inicio de la serie. Ella a su vez se la dio a su hermano menor, Nawaki, y posteriormente a su novio, Dan, con la esperanza de que ayudaría a alcanzar sus sueños de convertirse en Hokage. Ambos murieron poco después de recibir el collar durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi, al volver el collar a la posesión Tsunade, se creía que el collar fue maldecido. Creyendo esto, Tsunade mantiene el collar para ella para los próximos años y perdió la fé en aquellos que sueñan con convertirse en Hokage.

En la Primera Parte de la serie, se reunió Tsunade y Naruto Uzumaki. Gracias a su sueño de convertirse en Hokage, pero también que causará un gran parecido a Nawaki y Dan. Tsunade tomó decisión de tentar a la suerte una vez más, Tsunade hizo una apuesta con Naruto: si podía dominar el Rasengan en una semana, por lo tanto demostrar que era digno de la posición de Hokage, ella le daría su collar. Estuvo de acuerdo y fue capaz de cumplir con la tarea, lo que provocó que Tsunade ponga la fe en que Naruto consiga el título de Hokage y por eso le entregó el collar.

En la segunda parte, cuando Naruto perdió el control de si mismo debido a que estaba en modo cuatro colas Yamato realizo el Estilo Hokage: Técnica de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan [1]con base a chakra del primer Hokage que yacía en el collar para suprimir la trasformación de Naruto.

Naruto 6 Colas rompe el Collar del Primer Hokage

Naruto con Seis Colas rompe el Collar.

Mas tarde durante la pelea entre Naruto y Pain [2], Naruto entro en su forman de seis colas, el collar se activó en un intento por detener la transformación. Sin embargo, debido a la influencia abrumadora del nueve colas destruyó el collar. Yamato alegó que, sin el collar, le sería imposible para él ayudar a Naruto a suprimir el chakra del nueve colas. Sin embargo, esto no puede ser completamente cierto, como Yamato, una vez más trató de suprimir la transformación, mientras estaban en La Cascada de la Verdad, sin asistencia del collar.

HabilidadesEditar sección

Un poder único de Hashirama fue la capacidad de controlar a un jinchūriki y a las Bestias con Cola. Esta capacidad era posible con el uso del collar, el cual respondía a su chakra, lo que le permite controlar el chakra de las Bestia con Cola.

Se dice que Hashirama realizaba el Estilo Hokage: Técnica de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan usando este collar para suprimir la colas de chakra. Yamato en algún momento en la parte dos añadió un sello para que el collar se activara cuando Naruto perdiera el control sobre el chakra del Nueve Colas, siendo un forma de detenerlo y alertar a Yamato de lo que estaba sucediendo.

CuriosidadesEditar sección

  • En el anime en español, Jiraiya dice que sólo hay dos como este en el mundo (pero esto es un error de doblaje).
  • Si alguien pudiera venderlo, se rumorea que podría comprar con las ganancias tres minas repletas de oro incluyendo las montañas que las rodean.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto Shippuden episodio 43
  2. Naruto Shippuden episodio 164-165

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio