Fandom

Naruto Wiki

Kiba (Espada)

Redirigido desde Colmillos

7.483artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kiba (牙; Kiba, literalmente Colmillos) es una de las espadas legendarias de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

HistoriaEditar

Esta espada fue portada originalmente por Raiga Kurosuki, posteriormente entrarían en posesión de Ameyuri Ringo, pero luego de su muerte no se sabe que sucedió con ésta. En el anime, luego de la muerte de esta kunoichi, Raiga quien se había exiliado recuperó sus antiguas espadas, y años después las espadas terminaron con él cuando este cayó por un barranco y se pulverizó a sí mismo con un rayo, quedando Kiba en el fondo de un río en el País del Río.

Años más tarde, Kiba entró nuevamente en posesión de Ameyuri cuando fue revivida junto con los demás miembros de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla [1] por Kabuto Yakushi para luchar en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. En el anime, después de que Ameyuri fuera vencida por Omoi, ésta le regala sus espadas como recompensa por haberla derrotado [2].

Diseño y usosEditar

Ameyuri Colmillo.jpg

Ameyuri con su espada infundida de rayos.

Son dos espadas con dos picos, de un tamaño pequeño-mediano comparado con las otras espadas del grupo. Kiba es reconocida como la espada con mayor filo, forjada debido a que a través del Flujo de Chakra del Elemento Rayo de la persona podía hacerla mucho más filosa, lo que le valió el apodo de "Espadas Relámpagos" (雷刀, Raitō), consideradas como las mas filosas.

En el anime, el usuario podía lanzar rayos desde el cielo y lanzar descargas eléctricas de larga distancia, además podía servirle como pararrayos para absorber los rayos de la naturaleza y controlarlos a su antojo. El usuario de la espada al sostenerla canalizaba el elemento rayo para introducirlo en su interior y por mas cansado que se hallaba podía volver a la batalla. Sus mangos pueden unirse para formar una espada más grande de doble hoja. Estas son capaces de realizar diversas técnicas de larga distancia, de gran alcance, ya defensiva, siempre con el rayo como base o infundidos de ella. Incluso sin un rayo, que son muy peligrosos en la batalla, las espadas pueden ser utilizado en combinación con ágiles movimientos giratorios, barriendo a través de los objetivos, mientras que el usuario gira también.

Técnicas utilizadas con KibaEditar

Puerta del Trueno.png

Ameyuri usando el Elemento Rayo: Puerta Eléctrica.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Naruto Shippuden episodio 265
  2. Naruto Shippuden Episodio #289

vdSiete Espadachines Ninja de la Niebla
Miembros: Chōjūrō
Anteriores: Zabuza MomochiFuguki SuikazanRaiga KurosukiJinin AkebinoJinpachi MunashiKushimaru KuriarareJūzō BiwaAmeyuri RingoMangetsu Hōzuki
Aprendices: Suigetsu HōzukiKisame Hoshigaki
Ayudantes: RanmaruHakuMeizuGōzu
Espadas: KubikiribōchōSamehadaHiramekareiKibaKabutowariNuibariShibuki

Wiki al azar