FANDOM

Referencias HD

El Consejo de Suna (砂ご意見番, Suna Go-Ikenban) consiste en un grupo de ninjas y expertos que ayudan al Kazekage en turno en la coordinación y en la toma de decisiones concernientes a Sunagakure. Ellos se reunen en una sala que se encuentra presidida por las estatuas de los Kazekages y funcionan como punto de apoyo para discutir asuntos aún cuando el Kazekage no se encuentra presente.

Puntos de discusiónEditar

En este consejo se han discutido varios temas relevantes y realizado decisiones en conjunto como:

  • El desarrollo en el aspecto defensivo ante un posible ataque de Akatsuki.
  • La revisión de shinobis, estrategias a utilizar, la organización y los preparativos para la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  • La comercialización y maneras de uso del Polvo Dorado del Cuarto Kazekage para el bienestar económico de la aldea.
  • En el anime el consejo fue reunido para discutir la participación de la aldea como co-anfitrión junto a Konohagakure y el uso del Desierto Infernal como uno de los escenarios del evento.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que Konoha con el Monumento Hokage, en Suna se guarda respeto a los anteriores Kages con estas esculturas.

Véase tambiénEditar