Wikia

Naruto Wiki

Cortador de Relámpago

Discusión3
6.566artículos
en el wiki.
Cortador de Relámpago
Raikiri
Nombre
Kanji 雷切
Rōmaji Raikiri
Español (Latino) Cuchilla relámpago
Español (España) Relámpagos cortantes
Debut
Manga Capítulo #30
Anime Naruto Episodio #17
Película Naruto la película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve!
Juego Naruto: Clash of Ninja
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Información
Clasificación Ninjutsu
Elemento Elemento Rayo Rayo
Rango S
Clase Ofensivo
Alcance Corto
Sellos Buey → Liebre → Mono
Jutsu Inicial
Chidori
Jutsus Derivados
Elemento Rayo: Jutsu del Perro Eléctrico
Conexión de Rayos
Cortador de Relámpago: Un Flash (Sólo Videojuegos)
Relámpago Joven (Sólo Videojuegos)
Combo Cortador de Relámpago (Sólo Videojuegos)
Cortador de Relámpago: Luces Gemelas Perforadoras (Sólo Videojuegos)
Cortador Chidori de Relámpago (Sólo Videojuegos)
Espada Relámpago (Sólo Videojuegos)
Velocidad de la Luz (Sólo Videojuegos)
Cortador de Relámpago Dos Choques Secuenciales (Sólo Videojuegos)
Cortador de Relámpago: Un Vértice (Sólo Videojuegos)
Cortador de Relámpago: Luz Perforadora (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Kakashi Hatake
Hiruko (Sólo Películas)

El Cortador de Relámpago (雷切, Raikiri) es una forma evolucionada del Chidori con los mismos efectos y desventajas, pero mucho más concentrado, según Maito Gai su nombre proviene del hecho de que Kakashi logró partir un rayo a la mitad utilizando esta técnica. Este jutsu, a diferencia del Chidori, tiene un mayor rango y alcance, por esa razón es necesario un constante control de chakra. En apariencia, el Chidori simplemente es una masa de chakra eléctrico pero el Cortador de Relámpago es mucho más concentrado y azul. Al principio Kakashi se limitaba a usarlo cuatro veces al día, pero luego lo puede llegar a utilizar hasta por lo menos seis veces al día.

Kakashi ha demostrado distintas formar de utilizar este jutsu, ya que algunas veces usa sellos de mano y en otras ocasiones no. También ha sido capaz de formar una Cuchilla Relámpago en ambas manos como se vio que lo realizó para contrarrestar el Elemento Rayo: Fuerza Negativa de Kakuzu.

Posteriormente Kakashi ha demostrado su habilidad para empapar un arma, como el kunai, con su Cortador Relámpago, adquiriendo grandes capacidades a largo alcance . En este caso, el kunai fue capaz de atravesar múltiples rocas con facilidad, sin perder en ningún momento su trayectoria[1].

En la película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego, cuando esta técnica es copiada por Hiruko, él usa la energía eléctrica para crear una ola en los alrededores del área, incrementando el alcance, permitiendo destruir a los clones de Naruto a mediana distancia.

InfluenciaEditar sección

  • El nombre Raikiri viene de una historia de samurais famosos Dōsetsu Tachibana (立 花道 雪). Tachibana estaba en posesión de una famosa espada llamada Chidori (千鸟, Un Millar de Aves). Un día, cuando todavía era un joven, estaba tomando refugio bajo un árbol, ya que estaba lloviendo. De repente, un relámpago lo golpeó. Sin embargo, Tachibana utilizó su Chidori para cortar el Dios del Trueno en el interior del rayo, permitiéndole sobrevivir. Después de este incidente, se renombró su Chidori a Raikiri (雷切, Cortador de Relámpago).

CuriosidadesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 595, páginas 16-18

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio