FANDOM

La Cuchilla de Chakra (チャクラ刀, Chakura Tō) es un arma hecha de un metal especial que absorbe las características del Chakra del usuario mediante el Flujo de Chakra, pudiendo adquirir de la misma forma capacidades únicas al unirse con la Transformación de la Naturaleza. Las cuchillas son capaces de absorber el tipo de chakra del usuario y ser el origen para realizar una técnica [1].

Cuando a las cuchillas se le es infundido Chakra de Viento permite que el arma tenga un mayor filo y corte, hasta el punto de penetrar una roca con la más mínima fuerza. Sin embargo si se le es agregado Chakra de sombra de Shikamaru Nara, las armas al entrar en contacto con la sombra de otra persona produce que este quede inmóvil. El daño y efecto de las cuchillas dependerán del control de chakra que tiene el usuario, esto queda demostrado en el anime cuando Asuma le enseña a Naruto Uzumaki y a Sora a centrar el chakra de viento en sus Kunais [2].

Asuma y en el anime Sora utilizan las Golondrinas Voladoras mediante sus cuchillas, en el caso de Shikamaru, él creó el Jutsu: Imitación de Sombra Shuriken. Por otro lado, un arma similar a éstas cuchillas es la Espada Chakra de Luz Blanca la cual posee la capacidad de absorber el chakra de sus portadores, Sakumo Hatake y Kakashi Hatake y así liberar una onda blanca cuando ellos la utilizan.

VariantesEditar

A lo largo de la serie, la Cuchilla de Chakra ha aparecido con distintas formas.

Shikamaru usando la Cuchilla de Chakra de Asuma
Forma de nudillera.
Cuchilla de Chakra de Nowaki
Forma de tantō.
Cuchilla de Chakra Forma de Garras
Forma de garras.
Cuchilla de Chakra Forma de Daga
Forma de daga.
Cuchilla de Chakra Forma de Espada
Forma de kunai.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 332, página 15
  2. Naruto: Shippūden, episodio 81

También en FANDOM

Wiki al azar