FANDOM

Daibutsu (大仏, Daibutsu) fue uno de los primeros miembros que fueron parte de la organización Akatsuki.

HistoriaEditar

Cuando Yahiko se decidió por crear una organización con la intención de cambiar el mundo mediante medios pacíficos, la cual posteriormente fue nombrada como Akatsuki, reclutó a Daibutsu para que formara parte de esta. Más tarde, luego de haber escuchado que Hanzō deseaba reconocer a Akatsuki por las acciones que había venido ejecutando, Daibutsu se puso muy contento debido a que sus metas estaban cada vez más cerca. Nagato y Yahiko decidieron ser los encargados de participar en el encuentro para evitar disturbios o desconfianza, y esa noche decidieron realizar una fiesta.

Daibutsu es asesinado

Daibatsu es asesinado por Obito .

El día siguiente Daibutsu se enteró que la reunión que tenían para ese día Yahiko y Nagato con Hanzō, pudo haber sido una trampa, al haberse dado cuenta que habían ANBU de Konohagakure en las cercanías del país, así que junto a Kyūsuke y los demás miembros, fueron a socorrer a sus compañeros y a avisarles. A pesar de esto, cuando se dirigían hacia el destino fueron interceptados por Obito Uchiha y Zetsu, quienes no deseaban que nadie interfiriera en el destino y esperando que Nagato experimentara un suceso negativo para que abandonara su ideal y lograra despertar por completo el poder del Rinnegan. Daibutsu ayuda a Kyūsuke y a los demás a intentar vencer a Obito y a Zetsu pero fue incapaz de superar el nivel de Obito y es asesinado junto a la mayoría de sus compañeros por sus ramas.

AparienciaEditar

Daibutsu por Studio Pierrot

Diseño de Daibutsu echo por Studio Pierrot.

Daibutsu era un hombre calvo, con los ojos de un color opaco los cuales tenía medio rasgados. También tenía unos labios gruesos y grandes orejas. Su apariencia era como la de una de las estatuas de Buda que se encuentran repartidas por Amegakure y llevaba el atuendo de la Akatsuki de su época.

PersonalidadEditar

Daibutsu se mostró como un hombre tranquilo y dispuesto a aceptar las órdenes de sus superiores. Más tarde, se pudo apreciar que Daibutsu se encontraba muy apegado hacia las metas de Akatsuki, alegrándose mucho cuando recibió la noticia que Hanzō quería reunirse con ellos para reconocer la labor que habían estado llevando.

HabilidadesEditar

Daibutsu fue mostrado siendo capaz de utilizar una especie de con el cual era capaz de golpear a los enemigos al maniobrar correctamente el arma. Así mismo, Daibutsu podía canalizar su chakra a través de éste para formar burbujas gigantes de agua con la cual atrapaba a los rivales en una prisión de agua.