Wikia

Naruto Wiki

Daimyō

Discusión0
6.730artículos
en el wiki.
Actuales Daimyo

Los actuales Daimyō de las Cinco Grandes Naciones Shinobi.

Un Daimyō (大名, daimyō; Literalmente "Señor Feudal") es el líder o dueño de un país. Durante la tercera fase de los Exámenes Chūnin en Konoha, muchos Daimyō examinaban a los participantes y determinaban quienes realmente estaban listos para ser Chūnin según sus aptitudes y/o habilidades. En esos exámenes muchos Daimyō apostaban por los distintos candidatos a chūnin, por grandes sumas de dinero, algunos hasta saboteaban, amenazando o sobornando a algún participante para que permitiera que su oponente ganara la competencia, para así enriquecerse. Después de la Reunión de los Cinco Kages, los daimyō de las Cinco Grandes Naciones Shinobi aprueban formar una alianza shinobi para hacerle cara a Akatsuki. También tienen el poder de darle a alguien el título Kage, siempre y cuando también se cuente con la aprobación Jōnin de la aldea para que el nombramiento sea oficial, de no ser así sería solamente reconocido como "candidato", tal y como sucedió en el caso de Danzō Shimura, quien al no contar con la aprobación jōnin, fue únicamente candidato al puesto.

Lista de DaimyōsEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio